Sergi Puyol

Sergi Puyol (Barcelona, 1980) es diseñador gráfico de oficio, pero dedica su tiempo libre a dibujar cómics. Le encanta participar en fanzines, de los que también es comprador compulsivo y ya ha editado 2 cómics en Apa-apa: Una caja, una silla (2008...
Leer Biografía
Sergi Puyol
Sergi Puyol (Barcelona, 1980) es diseñador gráfico de oficio, pero dedica su tiempo libre a dibujar cómics. Le encanta participar en fanzines, de los que también es comprador compulsivo y ya ha editado 2 cómics en Apa-apa: Una caja, una silla (2008) y Cárcel de Amor (2011). También es coeditor del fanzine colibrí junto a Toni Mascaró de Apa-apa.

Además de todo es un alma inquieta del indie-pop barcelonés. Miembro de los grupos Le Pianc y Viva Ben-hur. Junto a su hermano Abel, es responsable del sello independiente Maravillosos Ruidos, con el que han editado varias referencias en vinilo.


Un poco de manga alternativo

Como fan del cómic en sus vertientes más experimentales, poco a poco, he ido descubriendo y admirando algunos artistas japoneses que, a mi entender, quedarían inscritos en esta tendencia. Espero no decepcionar a nadie si digo que tampoco soy muy experto en el tema. Siempre me ha gustado el manga en general y lo consumo tanto en papel como en anime tan regularmente como puedo. A veces me parece raro que me atraiga tanto esta estética en la mayoría de sus vertientes. ¡Hasta a veces me encuentro totalmente enganchado a animes algo infantiles!

Sin enrollarme más: lo que hoy os quiero mostrar es un pequeño elenco de autores favoritos que no son ni tan accesibles ni tan evidentes. Artistas que proponen obras que habitualmente navegan entre lo narrativo y lo abstracto, entre lo lógico y lo absurdo, entre lo racional y lo metafísico, entre lo amable y lo incómodo. A continuación una breve selección de algunas de mis obras favoritas. Leer más.