Opiniones de clientes

Sergio G.
Activo desde el 16 agosto 2009
Última opinión del 20 julio 2019
36 Opiniones escritas
4,5/5 Evaluación media
192 Notas útiles

Nota general
Bien
Cuando vivías en la Castellana... Hubo una época dorada donde la pareja Loquillo/Sabino fue algo especial, los éxitos salían solos, unas letras demoledoras, un sentido del ritmo y un Loco que vampirizaba como Bowie. Con el tiempo el Loco ha seguido adelante jugando sus cartas magistralmente arrimándose donde mejor le convenía. En este caso es un reto arduo difícil. No es nada fácil musicar poemas, puede chirriar en algún caso incluso, un pequeño exceso de producción quizás, pero los poemas de Luís Alberto de Cuenca tiene un aura especial, y Loquillo las hace suyas y te las entrega como nunca. Hay varias, pero "el encuentro", "political incorretness" y sobretodo para mí un tesoro para la posteridad, "Cuando vivías en la Castellana". Delicatessen
The Raconteurs
Help us stranger ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Rocknrol Soy fan declarado de Jack White. Para bien o para mal, este tipo es uno de los más interesantes que existen en la música contemporánea. Sus discos siempre plantean inquietudes, explorando, estirando y alargando las posibilidades de la guitarra eléctrica y por ende, de la música en sí misma como arte. Y desde el punto de vista de un melómano, de los que como yo, nos gusta meternos en una tienda de discos y darle vueltas a los discos y vinilos, olerlos, tocarlos y amarlos. Asique desde partida ya tiene media batalla ganada. En este caso, junto a The Raconteurs, vuelve un poco más comedido al clasicismo, sacando un disco de rock'n'roll. No puedo decir otra cosa. Esto es rock'n'roll y o te gusta o qué haces leyendo esto? Una apisonadora tocando a toda mecha desde el inicio y eso, en estos tiempos mediocres para mi, es mucho. Muy recomendable.
Nota general
¡Genial!
Revisitando en clave rockabilly El Loco siempre ha sido el mejor, por su calidad artística y porque ha sabido rodearse de los mejores. Muestra de ello es esta entrega revisitando grandes clásicos de su carrera con los Nu Niles, una pedazo banda de rockabilly Barcelonesa y un guitarrista de lo mejor que ha visto este país, en estado de gracia, Mario Cobo. Los clásicos son una delicia escucharlos con la banda, pero además, la sorpresa está en un tema de los Nu Niles, "el crujir de tus rodillas". Un clásico inmediato que el Loco la hace suya como nadie, directa a su repertorio de directo. Gran discazo
Loquillo y los Trogloditas
Cuero español ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Esto es solo rock'n'roll Tras la década de los 90,en la cual el Loco digamos que pasa una etapa de transición, de encontrarse así mismo y experimentar con discos de poesía, que sin duda son de valorar, llegó la hora de regresar por la puerta grande, una puerta que nunca se cerró sobretodo porque no había nadie para hacerle sombra y cubrir su hueco, el del rey del rock'n'roll español. Loquillo vuelve con un discazo, una vuelta al rock urbano, a la actitud, y a sacudirte para decirnos, ¿pero tú qué te pensabas chaval? Aunque muchos se salten este disco sobretodo porque le sucedió el gran "feo, fuerte y formal", pero aquí el Loco volvió a prender la mecha para brillar y brillar, en un camino imparable con una segunda y tercera juventud... que aún hoy sigue manteniendo con cada nueva entrega. Sin duda el mejor rockero del país. Tomen nota los jóvenes, esto es rock'n'roll y si no te gusta, qué coño haces leyendo esta nota idiota??
Nota general
¡Genial!
Mucho Who Este disco espectáculo es una obra interesante aunque para mí un tanto fallida por lo siguiente, Rolling Stone actúan al final tocando varias canciones en un tono íntimo y cercano, que la verdad me gusta, pero es que antes de ellos toca un grupo que los sobrepasa a mi modo de ver y con creces en una actuación para mi de las más grandes que he visto nunca y ese grupo es THE Who, grandiosos en un actuación brutal!!! Asique los Rolling bien pero teniendo en cuenta que ellos son los protagonistas supuestamente, aquí les chafan la oreja y bien. Vivían los Who
Television
Marquee Moon ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Obra maestra Pues podría explayarme y contar un rollo sobre este disco, pero mejor ser breve y que lo descubras por ti mismo. Este es uno de los mejores discos de la historia y punto.
La Habitación Roja
Nuevos tiempos ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
"Buenos tiempos para la lírica" Este disco es especial para mí. Fue con este disco cuando conocí a este grupo, y rápidamente conecté con ellos, con sus letras, con sus melodías y sin duda es el mejor que tienen, el más rabioso, en el cual dieron un golpe en la mesa para decir "aquí estamos", se nota la producción, Jorge te canta al oído mientras las guitarras suenan como si estuviese la ciudaden llamas. Más de 10 años después, todavía me lo pongo de vez en cuando para sentir esas emociones y esa fuerza, a veces contenido y que finalmente estalla,o no, que transmite. Sin duda el mejor disco de este gran grupo.
Nota general
¡Genial!
El último gran genio Este disco es simplemente el último eslabón entre lo que hemos conocido hasta ahora como Rock "old school" y el Rock del siglo XXI. El genio Jack White ha hecho un disco de los que dejan huella, mezclando una paleta de estilos que si uno va analizando la evolución disco a disco (incluyo con los Dead Weather) no sorprende donde ha llegado finalmente. Una delicia para los sentidos, para crear emociones y sobretodo es una experiencia escucharlo una y otra vez, cautivandote poco a poco. Para quitarse el sombrero Mr.White. Bravo
Nota general
Medio
Interesante a medias Creo que es una película con un buen arranque, que consigue atraparte y te engancha fácilmente, pero llega un punto en que es un giro total y la película se deshace como la arena. Considero que tiene un error de guión y que es un thriller interesante que podría haber llegado a más.
Loquillo & Nu Niles
Código Rocker ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Estandarte del Rock patrio. Loquillo reivindica con este disco sus orígenes con un disco fresco y con fuerza. Acompañado de una banda espectacular,destacando un Mario Cobo en estado de gracia, Loquillo no es que vuelva a estar en la cima del Rocknroll nacional, es que nunca se fué y sigue siendo el mejor!!!!
Nota general
¡Genial!
Sublimes Comienza el disco y todos esperamos una explosión de acordes, de ritmos, de arreglos, de voces y coros que no llegan. Acaba el disco y pienso, este es el mejor disco de The National.
Nota general
Bien
Brujos del Mississippi The Black Keys cambian con este disco, y los cambios en la música pueden ser como todo, buenos o malos, (que le pregunten a Dylan). Colaborando por primera vez con Danger Mouse como productor, les aporta a mi juicio una nueva y bienvenida amplitud de miras, no ciñiéndose solamente a un blues rock seco y directo, sino suavizándolo con órganos, flautas, creando ambientes más densos y psicodélicos. Para mí es un primer paso, un trampolín hacia su gran obra, Brothers. Puede quizá, estar un poco sobreproducido, pero es un buen disco, con temas geniales, vease "I got mine, Strange times y Psychotic girl" principalmente.
The Black Keys
Brothers ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
OBRA MAGNA The Big Come up, Trickfreakness, Rubber Factory, Magic Potion, Attack and Release y finalmente BROTHERS. Se les veía venir desde bien lejos. Mientras los White Stripes se desacían ¿desafortunadamente? poco a poco, The Black Keys subían como la espuma, empapados en este caso no solo de su blues rock directo a la mandíbula, sino también de funky, glam, y soul, mucho soul, porque estos chicos al igual que la genial portada minimalista, despiden música negra a raudales. Desde principio a fin, se suceden los temas, no puedo decir uno concreto, porque todos son geniales, te enganchan, te envuelven, te transportan, te hacen sudar y eso solo sucede cuando la música es buena de verdad, la que te cala hasta los huesos. The Black Keys son eso, música de verdad, y este Brothers es su obra magna, la más negra y profunda que han hecho. MUY GRANDES!!
Nota general
¡Genial!
LA MEJOR BANDA DE ROCK En principio, hablar del "regreso" de una banda, que se separó hace más de 30 años, puede provocar más de un levantamiento de ceja, pero tratándose de LED ZEPPELIN, ¿qué se puede decir? Pues qué más quisieran la gran mayoría de bandas en activo de la actualidad que sonar con la fuerza, la precisión, la calidad técnica y la ENERGÍA que ellos. No son los mismos, falta Bonzo aunque Jason, su hijo, cumple bastante bien, y a pesar de que los años pasan por todos, por supuesto, la magia perdura intocable. Ya desde el primer minuto, de por que no decirlo, la MEJOR BANDA DE ROCK de la historia, la maquinaria Led Zeppelin funciona a la perfección. GIGANTES!!
Nota general
¡Genial!
"En Salamanca el último Noviembre..." "En Salamanca el último Noviembre te encontré por la calle tan delgada como entonces pero con más arrugas..." así comienza la canción de "El encuentro", sin duda la mejor del disco. Un disco donde otra vez el Loco se luce, hace las letras suyas, las envuelve de elegancia, de seducción que te cautiva, te empapa de ambiente de bar, de humo de cigarrillos, de dry martini, de cine, creo que es el disco más cinéfilo que ha hecho, y es que el Loco como ya dijo, no graba discos, rueda películas. GRANDE.
Nota general
¡Genial!
Gracias Arturo Definitivamente el mejor Alatriste de toda la saga. Reverte afina la pluma hasta tal punto, que refresca el estilo, creando una novela impresionante de principio a fin, genial desarrollo, en una saga mítica por derecho propio, y creciendo como los grandes en ésta, la séptima, entrega. Gracias Arturo, y enhorabuena.
Nacho Vegas
La zona sucia ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Nacho te has salido cho Vegas lo ha conseguido, ha llegado al punto que todo artista busca en su carrera, el equilibrio perfecto, un reparto de canciones directas, sinceras, y desde el corazón como siempre, pero con un aura de felicidad, de ganas de vivir, de dejar atras lo sucedido, que no olvidado, y recomenzar un nuevo camino, con nuevas y muy prometedoras miras para el futuro. Y es que el disco se sale, ya no vale compararlo con Dylan, Drake, Cohen... esto es en definitiva un peazo de artista, con unas letras depuradísimas, una conjunción perfecta entre la lírica y la música, con una maestría y dinamismo asombroso, que te deja llevar y soñar sin parar una y otra vez. Chapeau, esta vez Nacho te has salido!!
Nacho Vegas
La zona sucia ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Nacho qué grande eres Nacho Vegas ha vuelto a ser él mismo, el que cuenta historias sobre el amor y la existencia humana, y lo hace con un método exquisito, claro, cercano, liviano, que no simple, algunos insensatos diran que "Sus letras no son tan profundas, las canciones no calan como antes...", tonterías, no hay que compararlo con otras obras suyas, esto es Nacho Vegas, rejuvenecido, engrandecido, alegre y al mismo tiempo triste, enamorado y roto, pequeño y grande, muy grande.
Arcade Fire
The Suburbs ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Grandes Dicen que rectificar es de sabios, y aunque sigo manteniendo que no es su mejor disco, debo admitir que el disco va a más, cada vez que lo escucho me gusta más, igual en unos meses tengo que volver a escribir para decir que es su mejor disco, pero por ahora solo digo que es muy bueno, y eso, ya es decir.
LCD Soundsystem
This Is Happening ¡Genial!
Nota general
¡Genial!
Insuperable Si quieres escuchar el disco con más fuerza del año, el más animado, directo y con un sentido del ritmo espectacular, sin duda tienes que escuchar la obra maestra de Mr James Murphy. Se ha salido, no se puede hacer mejor, genial, asombroso e insuperable!!