• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Si no son Micro Machines...

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/08/2017
53
Si no son Micro Machines...

 

La diversión se multiplica este verano con la vuelta del clásico de Codemasters

 

Ahora que los millenials primigenios empiezan a sumar años en su tercera década, las principales desarrolladoras han encontrado un filón que explotar: el de la nostalgia. Este año ya se han visto buenas muestras de lo que es posible un equipo de desarrollo con ilusión y buen hacer en grandes remasterizaciones de clásicos de los 90. Pero también hay hueco para aquellos títulos más pequeños que tocaron el corazoncito de más de uno a través de la diversión pura y dura que ofrecían los piques sanos de la infancia. La saga 'Micro Machines' de Codemasters era uno de los mejores exponentes y su vuelta con 'Micro Machines World Series' es algo que merece la pena celebrar.

 

 

Lejos de buscar ser un portento técnico, la nueva entrega de los coches en miniatura se centra en recuperar las sensaciones experimentadas en aquellas frenéticas carreras. Diez circuitos clásicos donde recorrer las mesas más variopintas, con sus peligrosos bordes, sus disparatados obstáculos y, sobre todo, con unos cuantos vehículos alrededor. El modo carrera es un calco del original con una conducción arcade de lo más frenética. La supervivencia es lo máximo a lo que se puede aspirar cuando el resto de contendientes se centran más en fastidiar al rival que en trazar medio bien una curva. Y ahí reside la gracia de 'Micro Machines World Series'. Es un título desenfadado y simpático que busca la diversión en su versión más primitiva: llevándote al límite a ti y con quienes compitas. La cámara cenital se mantiene intacta lo que complica aún más el manejo y añade un plus de intensidad cuando uno circula el último y está a punto de ser eliminado al quedar fuera de pantalla.

 

micro machines wold series - videojuego

 

Además de respetar el modo clásico de carreras, 'Micro Machines World Series' añade un entretenido modo batalla. Es el escenario perfecto para armar hasta los dientes a uno de los cochecitos y liberar el estrés acumulado. Los diferentes y excéntricos potenciadores, el uso del entorno y las habilidades especiales garantizan horas y horas de juego en las quince arenas diferentes contra doce jugadores. Porque ahí reside otra de las novedades del juego que permite que hasta una docena de coches se batan en una carrera o en una alocada batalla gracias al multijugador online. Aunque viniendo de un título de los noventa hay que defender por encima de todo el juntar a cuatro amigos en torno a un sofá y una videoconsola para ser fieles al espíritu original. Pocos juegos permiten hoy en día reunir a un grupo de amigos como antaño para echar un tarde entre risas, refrescos y patatas fritas. 'Micro Machines World Series' basa su éxito en esta premisa lo que lo convierte en una de las mejores opciones para pasar las calurosas tardes de verano.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Micro Machines World Series PS4

Micro Machines World Series PS4

Juego PS4 | 7+ | junio de 2017
Micro Machines World Series Xbox One

Micro Machines World Series Xbox One

Juego Xbox One | 7+ | junio de 2017
Micro Machines World Series PC

Micro Machines World Series PC

Juego PC | 7+ | junio de 2017 Desde: 30,99€