• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Sonic Mania Plus: ¡Sigue a ese erizo!

Culturafnac
Por Culturafnac
El 01/08/2018
143
Sonic Mania Plus: ¡Sigue a ese erizo!

Con ‘Sonic Mania Plus’ el verbo se hace carne. La versión definitiva del juego confirma todas las sospechas: los plataformas de los noventa están de moda.

Para quienes bucean en el profundo océano de lo digital, ‘Sonic Mania’ no es ninguna sorpresa. El año pasado, y gracias al trabajo de unos fans dedicados, el erizo más querido de la época de los 16 bits volvía con una aventura nueva. Con la bendición de SEGA y su apoyo para la distribución, el éxito fue tal que por fin podemos hacernos con una edición física como mandan los cánones. Es el momento de disfrutar de ‘Sonic Mania Plus’.

Las aventuras del mamífero más rápido de la década de los noventa se han movido en todos los ámbitos del videojuego. Las últimas entregas estaban ya muy alejadas de la esencia que lo convirtió en una de las mascotas más queridas del sector y, seguramente, el único rival que Mario ha tenido a su altura. Por eso hacía falta que auténticos apasionados del personaje tomaran las riendas del proyecto. El homenaje por el 25 aniversario no podría ser mejor. En lo que a trama se refiere, Sonic y Tails se las volverán a ver con el Dr. Eggman, que pretende hacerse con las gemas de poder para potenciar su ejército de robots. En la edición de ‘Sonic Mania Plus’ se suman dos aliados a la causa, Mighty y Ray, que complementan a los dos compinches de Sonic, Tails y Knuckles, como una versión alternativa de éstos.

 

Sonic Mania Plus - videojuego

 

La jugabilidad es toda una inyección de nostalgia directa al corazón. ‘Sonic Mania Plus’ se sirve de un excelente cóctel que, tomando el primer ‘Sonic The Hedgehog’ como base, suma las mejores mecánicas de ‘Sonic 3’ o ‘Sonic CD’ para dar como resultado el Sonic más depurado y divertido que se pueda jugar. Buen ejemplo de esto último son las fases de bonus. Como es tradición, los anillos gigantes que se esconden por los diferentes escenarios nos trasportan a las fases para conseguir las gemas de poder. Para conseguirlas, Sonic tendrá que atrapar a un ovni que se desplaza por estas fases consiguiendo esferas y anillos que aceleran el ritmo para poder alcanzarlo. Pero, tranquilos, si echáis de menos las míticas fases de ‘Sonic 3’, solo tendréis que pararos un momento debajo de un checkpoint, esperar a que aparezcan las estrellas, y atravesar el portal para trasladarte de golpe a 1994. Una experiencia de juego que transciende el homenaje ofreciendo un plataformas brutal que disfrutarán tanto los fans de la saga como los nintenderos más extremos.

El otro acierto que salta a la vista nada más iniciar ‘Sonic Mania Plus’ y que se va paladeando poco a poco como si de un gran plato se tratara es el de la dirección artística. La magia del ‘Sonic Team’ se nota en cada frame. La potencia de las nuevas máquinas no solo ha servido para conseguir un título que se disfruta como ningún otro jugando, también dejándose envolver por los escenarios y la música. El diseño de niveles es realmente fiel a los inicios de la saga, pero sabiendo explotar al máximo los paisajes de Green Hill Zone o Hydrocity Zone. La mano de Tiago ‘Tee’ Lopes está detrás de la banda sonora. Este fan de ‘Sonic’, conocido en YouTube por sus remixes de canciones de videojuegos, ha logrado homenajear el trabajo original de Nakamura creando melodías que fácilmente compartirán espacio con las originales en la mente de los más veteranos del lugar.

 

 

‘Sonic Mania Plus’ es un juego de diez por méritos propios. Divertido, frenético, con una jugabilidad impecable y que luce de maravilla. Aislando el personaje “histórico” ya merece la pena hacerse con él. Pero la nostalgia también vende, y eso convierte al juego en un auténtico imprescindible en cualquier colección. Esta edición definitiva, que incluye un libreto de 32 páginas y una carátula reversible que imita a las de Mega Drive, es la oportunidad perfecta de revivir una de las épocas doradas del videojuego, donde las batallas se libraban en los salones y parques y no en foros y medios online hablando de frames por segundo y resoluciones.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia)

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Sonic Mania Plus Nintendo Switch

Sonic Mania Plus Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 3+ | julio de 2018 Desde: 22,95€
Sonic Mania Plus PS4

Sonic Mania Plus PS4

Juego PS4 | 3+ | julio de 2018 Desde: 29,46€
Sonic Mania Plus Xbox One

Sonic Mania Plus Xbox One

Juego Xbox One | 3+ | julio de 2018