• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Sonido inteligente

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/04/2019
358
Sonido inteligente

La moda de los asistentes inteligentes no es pasajera, y los altavoces bluetooth quieren sumarse a esta tendencia que facilita el uso de la tecnología y que aprende de nosotros, con nosotros y para nosotros.

Desde la llegada de los asistentes inteligentes, la tecnología está viviendo el inicio de una revolución que cambiará nuestro modo de vida en pocos años. Inteligencia Artificial, aprendizaje profundo, asistentes virtuales… son conceptos en desarrollo en la actualidad, pero que se aplican cada vez más habitualmente a la tecnología de consumo: móviles, televisores, electrodomésticos y, como era de esperar, altavoces.

 

altavoces google home

 

Hasta el momento los altavoces más veteranos compatibles con los asistentes vocales eran los de Google. Google Home Mini, Google Home y Google Max (no disponible aún en nuestro país).

Las tres referencias de la gran G tienen las mismas funciones, y su única diferencia radica en la ubicación y número de micrófonos y altavoces. Si queremos invertir poco en nuestra primera incursión en los altavoces inteligentes el pequeño de la familia es una excelente opción para probar su funcionamiento. Por tamaño y diseño, el Google Home Mini pasará desapercibido en nuestra casa, pero nos permitirá interaccionar con el asistente de Google como el mayor de los hermanos. Para quien no lo conozca, las posibilidades del altavoz de Google son infinitas y dependerá de lo que queramos invertir en domótica, pero si no queremos robotizar nuestro hogar, la versión Mini responderá a nuestras peticiones sin necesidad de periféricos adicionales.

El benjamín de Google, vinculado al asistente, podrá reproducir la música que tengamos asociada como servicio prioritario, como Deezer, Spotify, Play Music o YouTube Music, con cuentas Premium en el caso de que queramos reproducir canciones concretas. Si no nos importa la reproducción aleatoria, siempre podremos pedirle: “Ok, Google, quiero escuchar rock” y el asistente escogerá una lista de reproducción de buena música.

 

altavoz LG WK7

El tamaño del Google Home Mini determinará su potencia, por lo que si buscamos un altavoz con más volumen para llenar de sonido una estancia de mayores dimensiones, siempre podremos optar por uno de mayor tamaño, como el LG WK7, con 30 watios de potencia. Los de LG han hecho un buen trabajo, ofreciendo un producto con una excelente relación calidad-precio y con el extra de ser compatible con el asistente de Google, que lo reconoce sin problema y lo integra en su ecosistema en pocos segundos. La calidad de sonido mejora notablemente la de Google Home Mini, con unos graves profundos y bien definidos gracias a su woofer de 3,5”. El LG WK7 será un buen compañero del Google Home original si queremos ubicar varios altavoces en casa, gracias a su conexión bluetooth y a una entrada auxiliar con la que poder conectar un dispositivo externo.

 

altavoz Bose HomeSpeaker-500

 

La marca Bose no podía faltar a esta tendencia de diseñar altavoces inteligentes. En su caso han ido un poco más allá con el HomeSpeaker 500, la evolución de la gama Soundtouch de los americanos. El HomeSpeaker 500 cuenta con conexión WiFi y bluetooth, y con un original diseño que integra una pantalla LED donde podremos ver la hora en estado de suspensión y las carátulas de nuestros discos en reproducción. En su parte superior cuenta con unos botones predefinidos como accesos directos a listas de reproducción de las plataformas de streaming más conocidas (siempre con cuenta Premium, como comenté con anterioridad), lo que permite encender el altavoz, pulsar el botón y disfrutar de nuestra selección personalizada sin necesidad de vincular nuestro smartphone a través de bluetooth.

Su diseño acústico permite proyectar el sonido hacia direcciones opuestas, lo que favorece una emisión multidireccional y causar la impresión de un sistema estéreo en un único cuerpo, y aunque su compatibilidad con Google Assistant aún no está operativa, a la espera de una actualización, sí que podemos interactuar con él a través de Alexa o desde la aplicación gratuita que permite el control remoto del altavoz desde un dispositivo portátil.

 

altavoz apple homepod

En esta comparativa no podía faltar el Homepod, el único altavoz inteligente compatible con el asistente de Apple. Las posibilidades de Siri favorecen el uso del Homepod para los que disfruten de un ecosistema Apple, y, como suele ocurrir en la marca, no es compatible con las mismas aplicaciones que sus competidores. Siri no responderá ante Deezer ni ante Spotify, pero sí ante Apple Music, una plataforma que no termina de despegar como la marca quisiera. De lo que no cabe duda es de la calidad de sonido del altavoz. El Homepod utiliza seis micrófonos para analizar la respuesta sonora de cada estancia y proyectar un sonido adaptado a cada una de ellas, por lo que nunca se escuchará de la misma manera en dos habitaciones diferentes. Los micrófonos también sirven para reconocer los comandos de voz incluso en ambientes ruidosos, asegurando una respuesta inmediata y un control preciso de los periféricos.

Los altavoces inteligentes han llegado para quedarse. La comodidad de reproducir música con pocas palabras, de encender o apagar luces, o recibir toda la información necesaria en pocos segundos sin necesidad de pulsar ningún botón es un futuro muy real. Nos ayudan a domotizar nuestro hogar sin invertir una fortuna y a organizar nuestra agenda, todo en un único dispositivo, y con una gama potencialmente en desarrollo que facilita la elección del que será nuestro altavoz inteligente favorito.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
6 producto(s)s
Altavoz Inteligente Google Home

Altavoz Inteligente Google Home

Altavoces Desde: 78,43€
Altavoz inteligente Bluetooth LG WK7 Negro

Altavoz inteligente Bluetooth LG WK7 Negro

Altavoces Bluetooth Desde: 99,90€