Biografía Sonsoles Ónega
Sonsoles Onega, periodista y escritora de éxito
Sonsoles Ónega Salcedo (30 de noviembre de 1977; Madrid) es una periodista y escritora española.
Sonsoles es hija de Marisol Salcedo, una maestra vallisoletana y del periodista gallego Fernando Onega, uno de los profesionales de los medios de comunicación más prestigiosos e influyentes en España desde la Transición.
De hecho, Onega fue un estrecho colaborador del primer presidente democrático, Adolfo Suárez, como jefe de prensa. Más tarde, desempeñó cargos directivos en radio y televisión.
La autora estudió periodismo en la universidad CEU San Pablo. Inició su carrera en CNN+, y de allí pasó a televisión en la cadena Cuatro. A partir de 2008, se convirtió en cronista parlamentaria para los servicios informativos de Telecinco. También colaboró como comentarista de la actualidad política en el programa La tarde de COPE.
En 2018, debutó como presentadora, también en Telecinco, con Ya es Mediodía. Lo compaginaría con su aparición en otros espacios como las galas dominicales del reality La Casa Fuerte y Ya son las ocho.
En 2022, fue fichada por Antena 3 para convertirse en la conductora de un nuevo magacín, Y ahora Sonsoles.
En paralelo, inició su carrera literaria en 2004, con la novela corta Calle Habana, esquina Obispo.
A esta le siguieron, Donde Dios no estuvo (2007), que gira en torno a la dramática jornada del 11-M, Encuentros en Bonaval (2010), Nosotras que lo quisimos todo (2015), Después del amor (2017), Mil besos prohibidos (2020) y Las hijas de la criada (2024), que ganó el Premio Planeta en su 72º edición.
A esta le siguió otra novela histórica, Llevará tu nombre (2026), centrada de nuevo en un personaje femenino fuerte y carismático.
Sonsoles Onega reside en Madrid con sus hijos. Es una gran amante de los animales, y tiene tres perros.
Puedes encontrar la obra de Sonsoles Onega y todas las novedades en libros en Fnac.es.
Curiosidades sobre Sonsoles Onega
¿Qué premios ha ganado Sonsoles Onega?
-Calle Habana, esquina Obispo (Premio Letras)
-Después del amor (Premio Fernando Lara)
-Las hijas de la criada (Premio Planeta)
¿Cuántos hijos tiene Sonsoles Onega?
Tiene dos hijos con el abogado Carlos Pardo Sanz, del que está separada desde 2020: Yago y Gonzalo.
¿Quién es la hermana de Sonsoles Onega?
Sonsoles es hermana de Cristina Onega, una destacada periodista, Cristina Ónega Salcedo ha sido responsable del área de Nacional de los Servicios Informativos de Televisión Española y directora del Canal 24 horas de TVE.
Autores similares a Sonsoles Onega
Bibliografía
Ver también
- Home Libros y ebooks Libros de bolsillo Novela contemporánea de bolsillo
- Home Libros y ebooks Literatura Novela de ficción histórica
- Home Libros y ebooks Pack libros
- Home Libros y ebooks Libros en catalán Literatura
- Home Libros y ebooks Libros Premiados
- Home Libros y ebooks Top libros más leídos actualmente
- Home Libros y ebooks Libros de segunda mano Libros narrativa de segunda mano
- Home Libros y ebooks Libros de segunda mano Libros de bolsillo de segunda mano