• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Spider-man: El bueno, el feo y el malo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 14/10/2019
453
Spider-man: El bueno, el feo y el malo

Con Tom Holland convertido en todo un icono y un Oscar en su haber (a mejor película de animación), Spider-Man no pasará de moda nunca.

Al igual que Batman y Joker en DC, Spider-Man ha tenido mil y un rostros en sus diversas adaptaciones cinematográficas a lo largo de los años, ya sea dentro o fuera del Universo Cinematográfico Marvel. Todas estas encarnaciones poseen un denominador común: son perfectas. Por ello no hay clasificación posible o algún tipo de crítica peyorativa. Es el momento de admitir que el título de hoy tiene algo de clickbait, porque todos y cada uno de los diferentes Peter Parker que se han cruzado en nuestro camino han logrado convencernos y enamorarnos. Por esas razones, la única solución posible para solventar este entuerto es utilizar una simple clasificación en orden cronológica. He aquí nuestros tres amigos y vecinos favoritos.

 

 

spiderman-tobey maguire

 

TOBEY MAGUIRE, EL BUENO. (2002-2007)

Sam Raimi ya era famoso tanto por su maestría a la hora de enlazar chorretones de sangre y carcajadas histéricas en su trilogía de ‘Posesión Infernal’ como por sus icónicas creaciones televisivas como ‘Xena: La princesa guerrera’, por lo que su anuncio como director de la primera aparición del hombre arácnido en la gran pantalla fue todo un acontecimiento. La traslación de uno de los personajes más queridos por los lectores requería un actor a la altura y el elegido fue el incipiente Tobey Maguire. Uno de los actores jóvenes más valorados de la época, gracias a sus trabajos en ‘Pleasantville’, ‘Jóvenes prodigiosos’ y ‘Las normas de la casa de la sidra’... además de por ser la mano derecha fiestera de otro niño bonito, Leonardo DiCaprio. El Peter Parker de Maguire es 100% pop, fiel al estilo de los cómics y con ese toque idealista e inocente, casi tontorrón, que poseen los héroes clásicos de Raimi.

Momentazo: aunque sus bailes desquiciados en ‘Spider-Man 3’ hayan quedado para la posteridad como el GIF de reacción perfecto, nos quedamos con el beso boca abajo junto a Mary Jane (Kirsten Dunst, ‘Las vírgenes suicidas’) en la primera entrega de la saga.

 

 

 

spiderman-andrew garfield

 

ANDREW GARFIELD, EL FEO EL GUAPO. (2012-2014)

Los reboots los carga el diablo, especialmente si nos hemos quedado con ganas de saber hacia dónde se dirigía la anterior propuesta. Puede que esta nueva visión de Marc Webb (‘500 días juntos’), no cautivase tanto a la audiencia como las de Raimi, pero su Peter Parker sí que estuvo a la altura. En esta ocasión, otra gran promesa actoral se enfundó las mallas, un Andrew Garfield recién llegado de su experiencia Fincher en ‘La red social’ y que posteriormente se convertiría en chico Scorsese y Gibson. El trepamuros de Garfield lograba calibrar a la perfección su poderío físico con la faceta más humana del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko.

Momentazo: la increíble química entre Peter y Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone (‘La La Land’), no solo se debía a que ambos son dos de los mejores intérpretes de su generación, sino a que fueron pareja durante los años de rodaje de estas dos películas.

 

 

 

spiderman-tom holland

 

TOM HOLLAND, EL MALO EL SALVADOR. (2016- )

Corrían los años de la Guerra Civil entre superhéroes, la cosa entre el Capi y Tony no pintaba nada bien. Dos puntos de vista enfrentados con (casi) ningún punto en común... y en medio de todo ese estresante momento, aparece un adolescente con bastante sorna y le birla el escudo al mismísimo Steve Rogers. Ese icónico zasca no es sino uno de tantos dentro de las disparatadas aventuras de Tom Holland dentro del Universo Cinematográfico Marvel. La llegada del intérprete de ‘Lo imposible’ a la Saga del Infinito y al spiderverso fue la mejor noticia posible. Holland vive por y para ser Parker. La mejor elección posible para este nuevo universo. Su versión de Spider-Man es un manojo de nervios y hormonas, como cualquier chico de su edad que no sabe qué hacer ni con su vida, ni con su cuerpo.

Momentazo: cada vez que el adorable Holland abre la boca es un momentazo épico en sí mismo, siendo bastante difícil elegir uno solo... por lo que nos quedamos con su importante papel en los últimos acuerdos entre Sony y Disney para que Spider-Man siga en el UCM.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
7 producto(s)s