• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Spider-man: Un nuevo universo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 26/04/2019
1877
Spider-man: Un nuevo universo

Peter Parker ha vuelto... Bueno, no del todo, pero podemos estar tranquilos: Miles Morales nos protege.

Pinturas rupestres, juegos de sombras y proyección de siluetas. Lámparas de aceite y linternas mágicas. Dibujos en tiza, caras graciosas y pequeños gags fantasmagóricos. Kinetoscopio, cinematógrafo y rotoscopio. Oswald, el conejo afortunado que terminó siendo Mickey, el ratón que silba. Blancanieves provocando Stendhal y el tsunami que nos trajo Ponyo. Las preciosas suites experimentales de Osamu Tezuka, la ultraviolencia de Katsuhiro Otomo y la desnuda poesía en la denuncia social de Ari Folman. El icónico Simba (robo a mano armada al maestro Tezuka), el ejercicio de nostalgia Buzz y Woody y la odisea sin fin de Chihiro. Siglos de evolución e hitos en la historia de la animación que culminan en este preciso instante: ‘Spider-Man: un nuevo universo’, el puñetazo en la boca a todos aquellos que dijeron que en esto del cine ya estaba todo inventado.

 

 

Después de dignificar las buddy movies con la infravalorada dupla ‘Infiltrados en clase’ e ‘Infiltrados en la universidad’ y de lograr un imposible como es crear una saga de aventuras sobre unas piezas de construcción (‘La Lego película’) y no solo no morir en el intento, sino triunfar en crítica y público, la factoría Phil Lord y Christopher Miller se atreve con uno de los superhéroes más queridos por el gran público: Spider-Man. Este paradigma del héroe urbanita que tiene que compaginar sus mundanas obligaciones diarias con las típicas responsabilidades de superhéroe ha sido adaptado en la pequeña y gran pantalla hasta la saciedad. Tanto que podríamos decir que ha habido un Peter Parker para cada uno de nosotros.

Obviando las divertidas (y épicas) adaptaciones televisivas, hemos tenido la extravagancia kitsch del Tobey Maguire de la trilogía de Sam Raimi, tan memeable como emocionante, el infravalorado sentido arácnido de Andrew Garfield atrapado en dos películas demasiado sosas, la magnífica efervescencia teen de Tom Holland en el Universo Cinematográfico de Marvel, sin olvidarnos del perfecto saltimbanqui diseñado por Insomniac Games para PlayStation 4. Ahora es el turno de un nuevo Peter... Ups, lo siento. Peter Parker ha muerto, por lo menos aquí, en Tierra-1610. Es el turno de Miles Morales, un adolescente de herencia afroamericana y latina que acaba de comenzar sus estudios en un nuevo instituto que, sin comerlo, ni beberlo, recoge el legado del mismísimo hombre araña... y la ayuda de algún que otro viejo conocido.

Pero no se confundan, esta no es la típica historia de origen de un superhéroe sino una aventura original, repleta de humor, ingeniosos giros y saltos por el multiverso. Pero, ante todo, Spider-Man: un nuevo universo’ es una obra de arte cinematográfica, un verdadero acontecimiento en la historia de la animación. Bob Persichetti, Peter Ramsey (‘El origen de los guardianes’) y Rodney Rothman han logrado conformar un prodigio de la técnica sin descuidar en ningún momento el guion y mimando todos los personajes. Desde su precioso homenaje al entintado habitual de las páginas de tebeo de hace décadas hasta la icónica escena del salto de fe, uno de los momentos más emocionantes de lo que llevamos de siglo. ‘Spider-Man: Un nuevo universo’ es una de las mejores delicatessen de la temporada.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

 


SORTEO

1507-1¡Enhorabuena a los ganadores!

Pamela Raquel Guerra Miranda

Marta Jiménez Lucas

 

 

 

 

 

*De conformidad con lo dispuesto en la normativa de Protección de Datos de carácter Personal, le informamos que los datos que facilite serán tratados por Grandes Almacenes Fnac España S.A.U., en calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar su participación en el concurso o actividad referido en el presente formulario. La base legal para el tratamiento de sus datos en relación con la gestión del concurso se fundamenta en la relación contractual/acuerdo que usted ha aceptado para participar en el mismo.

Asimismo, le informamos que sus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Puede ampliar la información relativa al tratamiento de sus datos y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, así como el resto de los derechos que la normativa le reconoce, tal y como se informa en la Política de Privacidad de FNAC, alojada en la página web www.fnac.es.

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore