• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cómic

Spiderman: Un héroe a través del tiempo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/01/2020
447
Spiderman: Un héroe a través del tiempo

El mejor homenaje a nuestro amistoso vecino Spiderman llega a nuestras estanterías. ‘Spiderman: Toda una vida’ de Chip Zdarsky y Mark Bagley es un auténtico regalo para los fans.

El paso del tiempo en los tebeos, especialmente los de súper héroes o aquellas colecciones con una continuidad bastante prolongada, es un tanto tramposo. Nuestro protagonista, por ejemplo, obtuvo sus poderes y debutó un 10 de agosto de 1962, siendo entonces un chaval de instituto, sin embargo, pasadas las décadas, en las viñetas no es más que un treinteañero. ¡Magia! Pero, ¿qué hubiera pasado si Peter Parker, nuestro amistoso vecino Spiderman, y el resto de los personajes que se han cruzado en su camino, hubieran envejecido año tras año tal y como nos pasa a sus lectores? En eso consiste ‘Spiderman: Toda una vida’, donde en seis capítulos, cada uno dedicado a una década, de los 60s a los 2010s, Chip Zdarsky y Mark Bagley reimaginan la vida del trepamuros desde esta interesantísima propuesta.

 

spiderman-toda una vida

 

Este tomo, además de una suerte de What if…?, es uno de los mejores homenajes al hombre araña que hemos leído en mucho tiempo. Tanto por el componente emocional, del que hay a grandes dosis por todo el elenco de secundarios y tramas que se repasan desde esta nueva perspectiva, como por la calidad de la propuesta, Zdarsky ha firmado una colección excelente, donde demuestra que se siente muy cómodo con Spidey y disfruta narrando su vida, tanto personal como heroica (no olvidemos que este año pasado ganó el Eisner por el número 310 de Peter Parker: The Spectacular Spider-man). Más aún que ver crecer a Peter según pasan los años y cómo se desarrolla su vida personal y familiar, uno de los aciertos de esta serie limitada es cómo los cambios sociopolíticos afectan directamente a su vida y su fuerte sentido de la responsabilidad, como sus dudas en participar o no en la Guerra de Vietnam, o los sucesos clave de la cronología del personaje, desde la llegada del traje negro al primer enfrentamiento con Morlun, que en un Peter más maduro y experimentado son tratados desde un enfoque distinto y muy interesante. Seis números correspondientes a seis décadas, desde el 1966 de sus comienzos a un 2019, ya pasado, pero con un enfoque futurista (no tanto como el de Blade Runner, fecha en la que se ambientaba la primera cinta de los replicantes), donde este paso del tiempo más realista también afecta a otros héroes y villanos de la casa, pero, sobre todo, nos muestra un Spiderman más humano que súper humano.

 

 

spiderman-toda una vida-comic

 

 

Si el trabajo de Zdarsky es de diez, el dibujo de Bagley es todo un regalo para los fans. El artista que batió un récord en la editorial como dibujante más longevo en una cabecera (111 números dibujando Ultimate Spider-man), vuelve al trepamuros para ilustrar su vida con su inconfundible trazo. Sin duda uno de los mejores dibujantes del personaje en sus casi sesenta años de entregas, que si éste fuera su último cómic de Spidey sería una perfecta despedida.

‘Spiderman: Toda una vida’ era uno de los tomos más esperados por los lectores del género y seguidores del personaje, y no sólo cumple con las expectativas, sino que las supera con creces. Un maravilloso testimonio de una vida de aventuras.

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
100% Marvel HC. Spiderman: Toda una vida

100% Marvel HC. Spiderman: Toda una vida

Chip Zdarsky Normal | Cómic | Panini | Desde: 20,90€