• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Spyro Reignited Trilogy: Un remake que echa fuego

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/12/2018
587
Spyro Reignited Trilogy: Un remake que echa fuego

Veinte años después de su llegada a las consolas, vuelve el dragón morado más famoso con el remake de sus tres primeras aventuras. Un divertidísimo juego para todas las edades.

La moda de los remakes y las remasterizaciones ya no son solo cosa del séptimo arte, sino que se está convirtiendo en un caso cada vez más habitual en los videojuegos, rescatando antiguas joyas de las consolas de generaciones pasadas y dándoles un lavado de cara gráfico que, en los mejores casos, les sientan de maravilla. Tras la vuelta del tan añorado Crash Bandicoot, y con la PlayStation Classic a la vuelta de la esquina, este mes de noviembre hemos recibido con los brazos abiertos al dragón morado de SONY por excelencia: Spyro. Un caramelito para nostálgicos que es también el regalo perfecto en materia gamer para todas las edades. Tan sencillo y divertido como aparenta, pero que hará que pasemos horas y horas delante de la pantalla embistiendo y escupiendo fuego a todo lo que se mueve.

Spyro Teignited Trilogy’ actualiza la trilogía original que allá por los años noventa disfrutamos como los enanos que éramos con la primerísima PlayStation (PsOne) que llegó a nuestros hogares en 1995 y lo revolucionó todo. Compuesto por ‘Spyro the Dragon’, ‘Spyro 2: En busca de los talismanes’ y ‘Spyro: El año del dragón’, a modo de 20º aniversario y jugando mucho con el factor nostalgia, este lanzamiento quiere hacernos recordar por qué amábamos los juegos de plataformas en 3D, hoy tan poco habituales, pero que entonces ofrecían propuestas ingeniosas, disfrutables como pocas y, reconozcámoslo, altamente adictivas. Para quienes no conozcan quién es este pequeño dragón lila y su inseparable libélula, la primera entrega nos lo presentaba con la grabación de un documental en la Tierra de los Artesanos, primer mundo que se visitaba en el juego, cuando mientras dos de los dragones ancianos son entrevistados, el villano de este capítulo los veía por su televisión draconiana, Gnasty Gnorc, e indignado por lo que éstos dicen, decide convertir a todos los dragones en cristal. Ahí comenzaron tus aventuras, pequeño Spyro, devolviendo a la vida a tus compañeros a llamarada limpia.

Visualmente es una delicia y su jugabilidad no tiene nada que envidiar a los grandes nombres de la generación presente, eso sí, los que hace un año rejugamos los niveles de Crash nos dimos cuenta que su dificultad no era tan asequible como recordábamos, y en el caso de Spyro, si bien sus niveles son considerablemente más fáciles, nos encontraremos con multitud de pantallas, especialmente las de vuelo, donde nos dejaremos las vidas extra por lograr el 100% y recolectar todas las gemas y huevos de dragón, un auténtico reto sólo apto para los dragones más avispados.

 

 

Tras revivir ‘Spyro Reignited Trilogy’ podemos decir que este es uno de los videojuegos más entretenidos del año, que ha soportado realmente bien el paso del tiempo (ni más ni menos que dos décadas), y puede ser una opción ideal de cara a regalar estas Navidades. ¡A fuego!

 

Texto: Alberto Vaquero (Fnac.es).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Spyro Reignited Trilogy PS4

Spyro Reignited Trilogy PS4

Juego PS4 | 7+ | noviembre de 2018 Desde: 31,50€
Spyro Reignited Trilogy Xbox One

Spyro Reignited Trilogy Xbox One

Juego Xbox One | 7+ | noviembre de 2018 Desde: 25,95€