• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Música

Sr. Chinarro: Cápsula del tiempo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 15/01/2019
881
Sr. Chinarro: Cápsula del tiempo

Antonio Luque celebra veinticinco años de Sr. Chinarro, su sensacional proyecto musical y referente necesario para el indie patrio.

Antonio Luque es un artista que no se encuentra cómodo cuando le cuelgan etiquetas. Referente imprescindible del pop independiente estatal de la última década del siglo pasado, el sevillano sigue siendo el nombre fundamental, la cabeza visible y único miembro permanente que está detrás del proyecto musical Sr. Chinarro, su alter ego. La banda andaluza de indie-rock que tomara forma a comienzos de los noventa acaba de cumplir sus bodas de plata con dieciséis trabajos excelentes a sus espaldas.

 

 

Colección Permanente’, álbum que ve la luz al abrigo del sello discográfico Mushroom Pillow, es una retrospectiva precisa y el instrumento perfecto para poder repasar el universo personal y el marcado carácter de Luque desde la perspectiva que nos ofrecen sus composiciones. Un inventor de textos capaces de colarse en los lugares más recónditos de nuestro cerebro, con unas letras plagadas de un costumbrismo surrealista, de humor inteligente y que a la par son también agitadoras de conciencias. Estamos ante el primer disco recopilatorio de Sr. Chinarro. Catorce canciones que dan forma a un repertorio que se nutre fundamentalmente de las referencias grabadas durante la etapa en la que la formación española obtuvo un mayor éxito y reconocimiento, tanto desde el punto de vista del público como de la crítica musical especializada.

 

 

Pilar fundamental y cimiento esencial en la estructura del rock alternativo nacional, Antonio Luque se ha ganado a pulso un espacio destacado en los libros de historia del pop-rock español. ‘Colección Permanente’ es, además, una excelente oportunidad para sumergirse por primera vez en la obra de un músico de gran talento lírico y con mucha puntería y acierto a la hora de componer. Un letrista lleno de mordacidad que durante veinticinco años de trayectoria intachable nos ha regalado un buen puñado de himnos que ya son huella indeleble en nuestra banda sonora vital. En definitiva, una fidedigna cápsula del tiempo y una colección inabarcable de canciones que ya han sido versionadas en numerosas ocasiones por algunos de los más relevantes protagonistas del panorama indie actual como Zahara, Los Planetas, Love of Lesbian o La Habitación Roja, por citar algunos.

 

Texto: Ernesto Marimón (Fnac Alicante).

 

SORTEO

1507-1¡Enhorabuena a los ganadores!

Sara Moreno Pérez

Sergio Pérez Vicente

 

 

 

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Descubre nuestros universos:
1 producto(s)
Colección permanente

Colección permanente

Sr.Chinarro CD | CD album | noviembre de 2018 Desde: 12,34€