• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Stephen King: American Horror Story

Culturafnac
Por Culturafnac
El 20/09/2017
95
Stephen King: American Horror Story

 

Stephen King está de moda… bueno, realmente nunca ha dejado de estarlo, pero el estreno de ‘La Torre Oscura’ e ‘It’ le han vuelto a poner en el candelero cinematográfico. Por ello, repasamos alguna de sus joyas literarias adaptadas más destacadas.

 

Venga, confiésalo. Nos conocemos desde hace unos cuantos años. ¡Más de veinte años! ¿Acaso no soy algo más para ti que un simple vendedor de películas? Nuestra relación ha tenido sus más y sus menos, pero no negarás que ahora estamos mejor que nunca. Confías en mí, ¿verdad? Eso es lo que pensaba. Venga, entonces no tengas reparo. No te cortes. Cuéntame tu mayor miedo. Cuéntame lo que no te deja dormir por las noches.

Tranquilo, esto no es una encuesta oficial sobre temores, de esas que aparecen de vez en cuando en los medios. Así que obvia aspectos como el terrorismo, las medidas del gobierno, tu hipoteca o que (introduzca CR7 o Messi a su gusto) se lesione y diga adiós a la temporada. Me interesan más bien esas fobias irracionales. Aquellas que viven en lo más oscuro de tu mente, que te provocan ansiedad y te fastidian la existencia. Algo así como la hexakosioihexekontahexafobia (miedo al número 666) o la araquibutirofobia (a las cáscaras de los cacahuetes) o algo más aceptado socialmente como la aracnofobia (arañas) o hematofobia (sangre). ¡¿Que soy un sádico?! Para nada, lo único que quiero es conocer tus miedos para así poder recomendarte mejor una pesadilla a medida de la factoría Stephen King… porque si estamos dispuestos a pasarlas canutas, qué mejor que una película basada en alguna de las terroríficas novelas del gran maestro del género.

 

COULROFOBIA… miedo irracional a los payasos y a los mimos.
IT (Tommy Lee Wallace, 1990)
Puede que este telefilm haya envejecido bastante mal y que su ritmo llegue a parecer soporífero… pero el sufrimiento se ve recompensado con creces en todas y cada una de las escenas en que aparece Pennywise. Tim Curry (‘The Rocky Horror Picture Show’) se encuentra inconmensurable y terrorífico como ‘eso’, el horrible payaso que nos invita a flotar.

CLAUSTROFOBIA… miedo irracional a los espacios cerrados.
LA NIEBLA (Frank Darabont, 2007)
Aunque ‘Zombi’ de George A. Romero siga siendo la mejor película de terror ambientada en un centro comercial, esta cinta de Darabont también agobia lo suyo. En esta ocasión, King nos fastidia la cabeza encerrándonos en un supermercado junto a una caterva de personajes que representan lo mejor y (especialmente) lo peor de la sociedad. ¿Que por qué no salimos y terminamos con todo esto? Corre, sal, que parece que la niebla se está disipando.

EFEBIFOBIA… miedo irracional a los adolescentes.
CARRIE (Brian de Palma, 1976)
De blanco impoluto a rojo sangre en unos segundos por culpa de una gamberrada. De reina lacia del baile de graduación a Godzilla desatado. Sissy Spacek canaliza su rabia adolescente y se lleva a todo el mundo por medio en la escena mítica de ‘Carrie’. Inquietante Piper Laurie como el mal en persona, o lo que es lo mismo, Margaret, la pérfida madre de Carrie y una de las mejores difusoras del Evangelio de la Salvación a través de la Sangre de Cristo.

NOMOFOBIA… miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil.
EL RESPLANDOR (Stanley Kubrick, 1980)
Porque aunque el Hotel Overlook esté situado en las montañas de Colorado, seguro que Wendy hubiese tenido cobertura y todo hubiese terminado mucho mejor y más rápido para ella y el pequeño Danny. Después de ‘El resplandor’ no volverás a mirar de la misma manera al bueno de Jack Nicholson. Una de las películas más aterradoras de la historia, afirmación avalada por Martin Scorsese y el que aquí escribe.

 

Stephen King - It

 

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.