• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Videojuegos

Super Smash Bros Ultimate: El más completo de la saga

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/12/2018
470
Super Smash Bros Ultimate: El más completo de la saga

'Super Smash Bros. Ultimate' es la primera incursión de la franquicia en Switch y lo hace a lo grande, con un enorme plantel e infinitas horas de diversión.

Nintenderos, ya podéis dormir tranquilos. Switch no había necesitado a sus mejores estrellas en sus juegos titulares para reventar el mercado, por lo que el lanzamiento de los tótems de la Gran N ha sido bastante dilatado en el tiempo. Pero ahora, casi dos años después de ponerse a la venta, todas las cartas están sobre la mesa. 'Super Smash Bros Ultimate' ya está aquí y te va a llevar un tiempo considerable completarlo.

Esta nueva entrega, que bien podría servir de homenaje por los 20 años que cumple la saga, retoma el Modo Aventura como mayor novedad. 'El mundo de las estrellas perdidas' es todo un acierto y sirve para mantenernos enganchados al juego de la mejor manera posible. Todo comienza con una espectacular cinemática donde los luchadores son capturados por Luminaria. Todos excepto Kirby, que se verá obligado a luchar contra los espíritus para salvar a sus compañeros. En un mapa enorme y con decenas y decenas de horas de juego se desarrolla esta aventura que permite, no solo desbloquear nuevos personajes para el resto de modos de juego, también a los espíritus. Estos espíritus son personajes del mundo del videojuego que tienen un papel secundario mejorando las estadísticas de nuestro luchador principal o confiriéndole habilidades con las que superar el modo Aventura de una forma más fácil. El diseño del mapa y la infinidad de tipos de combates que hay que librar para avanzar en el juego invitan a continuar batalla tras batalla sin apenas darse cuenta del paso del tiempo. Un auténtico acierto de este 'Super Smash Bros. Ultimate' que bien se había echado de menos en anteriores entregas.

Los progresos que consigamos en el modo Aventura se pueden aprovechar en el resto de modos de juego, siendo los luchadores el aliciente principal del juego. La que en sus comienzos fuera la reunión de personajes del universo Nintendo se ha convertido ya en una maravillosa exposición de lo mejor de cada casa, con personajes de Konami, Square Enix e incluso el mismísimo Sonic, archienemigo de Mario por antonomasia. En 'Super Smash Bros Ultimate' encontramos el mayor número de contendientes jamás visto en la saga de Sakurai. Pero no sólo eso, también hay más escenarios que nunca, más melodías que nunca e infinitos “cameos” y homenajes gracias a los espíritus. Personajes que en anteriores entregas eran de pago como Bayonetta o Cloud están disponibles en este nuevo 'Super Smash', también los ecos de Samus o Pit sombríos, pero sin olvidar las nuevas incorporaciones. Personajes de Nintendo como Incineroar, Canela o Inkling se suman a esta loca batalla junto a mitos como Simon Belmont de 'Castlevania'.

 

 

'Super Smash Bros. Ultimate' es el mejor juego de Switch del año y un imprescindible en la colección de los aficionados al entretenimiento digital. Es un auténtico vendeconsolas y excusa suficiente como para darle una oportunidad a Nintendo Switch. En cualquier rincón del juego se pueden encontrar guiños y homenajes al mundo del videojuego, una buena muestra del empeño que han puesto los chicos de Nintendo por hacer el mejor juego posible para todos los públicos. Un espectáculo gráfico y sonoro que se disfruta de principio a fin.

 

Texto: Pedro Botías (Fnac Murcia).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Super Smash Bros Ultimate Nintendo Switch

Super Smash Bros Ultimate Nintendo Switch

Juego Nintendo Switch | 3+ | diciembre de 2018 Desde: 45,95€