• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Surface Go 2: el mini ordenador de Microsoft

Culturafnac
Por Culturafnac
El 11/08/2020
906
Surface Go 2: el mini ordenador de Microsoft

Los de Redmond lanzan la segunda versión del modelo más portátil de su gama: la Surface Go 2. Te contamos sus novedades más destacadas y cómo ha evolucionado desde su primer lanzamiento.

 

SURFACE GO 2

La tecnología es una necesidad en la mayoría de los empleos actuales y gracias a la portabilidad de los equipos, las posibilidades de trabajar en cualquier lugar o aprovechar nuestros desplazamientos para practicar nuestros hobbies son muy variadas y amplias. Los convertibles o dos en uno separables, ordenadores livianos y pequeños, han sido diseñados para una autonomía duradera y un transporte cómodo, y su pantalla táctil permite usarlos como una tableta o como un mini ordenador al conectarlo a su teclado. Casi todas las marcas trabajan una gama disponible en su catálogo, pero la familia Surface de Microsoft es un referente en el sector.

Dentro de la gama Surface de los de Redmond podemos encontrar las Surface Pro 6 como sus equipos convertibles más potentes y las Surface Go como sus dispositivos más económicos, destinados a un público iniciado que busca un ordenador/tableta para moverlo asiduamente y realizar tareas ofimáticas, navegación web u ocio multimedia sencillo. Si este es tu caso, quizás te interese la nueva Surface Go 2, el nuevo convertible de Microsoft.

 

SURFACE GO 2

 

Lo primero que deberías saber a la hora de comprar una Surface Go 2 es que está pensada para llevarla siempre contigo. Por eso es un equipo de 120 gramos de peso, y aunque podrías pensar que para eso también te serviría una tableta tradicional, es conveniente recordar que el sistema operativo de la Surface Go 2 es Windows 10, y es mucho más habitual que las tablets vengan con sistemas Android o IOS. Por lo tanto con la Surface Go 2 tenemos un sistema operativo totalmente compatible con la mayoría de archivos o softwares que podemos encontrar en los entornos de trabajo.  Este es un dato muy importante, aunque el sistema instalado por defecto es Windows 10 Home en modo S, lo que implica que sólo podamos instalar softwares y aplicaciones firmadas por la store de Microsoft. Para el uso habitual de este convertible es suficiente, pero si necesitamos usar programas no disponibles en la tienda podremos salir del modo S sin coste para el usuario, aunque el proceso no será reversible. 

Podremos elegir varias configuraciones: una más económica con un procesador Pentium Y y 64 Emmc y una más potente con un Intel Core M3,128 Gb de memoria SSD y conectividad LTE para navegar sin Wifi. La diferencia de rendimiento habrá que pagarla y dependerá del trabajo que desempeñemos con el convertible, pero para un uso ofimático y de navegación o gestión de correos la más económica será suficiente. Un dato importante a recordar es que la Go 2, como el resto de su familia, no incluye el teclado ni el stylus, por lo que para obtener una experiencia de uso completa habrá que invertir algo más. En mi opinión el stylus es más prescindible, a no ser que el diseño sea tu prioridad aunque, en este caso, es probable que la Go 2 no sea un equipo suficientemente potente para ti.

 

SURFACE GO 2_stylus pen

 

El teclado sí es un buen periférico. La calidad y sensibilidad del touchpad es excelente, así como la ergonomía, tamaño y disposición de las teclas, que nos permite escribir con soltura y con rapidez, mucho más cómodamente que en la pantalla táctil. 

Se mantiene la bisagra, una de las mejores señas de identidad de las Surface que ojalá imitaran otras marcas, por su robustez y durabilidad, y por un diseño que permite inclinar la pantalla, soportando su peso, sin necesidad de una funda o accesorio externo. La facilidad de manipulación permite inclinar la pantalla en una amplia variedad de ángulos, ya sea para escribir o para visionado multimedia.

 

SURFACE GO 2


La segunda generación de la Surface Go mejora a su antecesora en el tamaño de la pantalla, que de 10 pulgadas pasa a 10,5. No es una diferencia abismal, pero sí que mejora el área de trabajo en aplicaciones que requieran el trabajo en varias ventanas o en la reproducción de contenido multimedia. Además, la reducción del bisel en los marcos de la pantalla mejora la percepción visual. La actualización más importante para mí es la autonomía de la batería, ampliada hasta 10 horas teóricas por el fabricante. Ésta era uno de las desventajas de la Go 1: la autonomía no gozaba del equilibrio necesario para un equipo diseñado para la portabilidad. En la Go 2 esto mejora, y aunque alcanzar las 10 horas es complicado, sí que nos permitirá usarlo durante una jornada laboral sin preocuparnos por la carga.

En el apartado de conectividad, la Surface Go 2 es compatible con Wifi-6, un protocolo de comunicación inalámbrica que nos permite reducir la latencia y mejorar la estabilidad siempre y cuando el router al que se conecte sea compatible. Esta cualidad, sumada a la calidad de su cámara frontal, convierte a la tableta de Microsoft en una opción excelente para la nueva comunidad que teletrabaja.

Si buscas un ordenador pequeño y portátil, cuyas prestaciones te permitan moverlo fácilmente de un lugar a otro, la Surface Go 2 es de los pocos convertibles con sistema operativo Windows que te permitirán compatibilizarlo con tu entorno Microsoft. Sus distintas configuraciones están pensadas para flujos de trabajo con rendimientos diferentes, pero con el denominador común de la fiabilidad y la autonomía.

Texto: Rafa Lázaro (Fnac Torre Sevilla)


Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
5 producto(s)s