Susi Sánchez

María Asunción Sánchez Abellán (Susi Sánchez) es una actriz valenciana nacida en el año 1955 que cuenta con una amplia carrera en el mundo de la interpretación tanto en teatro como en cine y televisión.

A pesar de que su debut cinematográfico se...
Leer Biografía
Susi Sánchez
María Asunción Sánchez Abellán (Susi Sánchez) es una actriz valenciana nacida en el año 1955 que cuenta con una amplia carrera en el mundo de la interpretación tanto en teatro como en cine y televisión.

A pesar de que su debut cinematográfico se produce en el año 1974 con un pequeño papel en el film Una pareja... distinta, del director José María Forqué, su verdadero reconocimiento le llegó de la mano de Televisión Española a raíz de su participación en las series Anillos de oro y Platos rotos. Estas interpretaciones le abrieron paso hacia la popular Médico de familia, serie en la que trabajó durante dos años. A partir de ahí sus apariciones televisivas son frecuentes en múltiples y conocidas ficciones como La casa de los líos, Hospital central, Manos a la obra, Cuéntame cómo pasó, El comisario o Los misterios de Laura.

Además de series, la actriz ha formado parte del elenco de algunas películas para televisión como Bodas de sangre, El Cruce o Alan muere al final de la película.

Susi Sánchez es también un rostro conocido en el mundo del teatro, en el que debutó en el año 1993 en la obra Las bizarrías de Belisa. Después de esta producción son numerosos sus papeles en otros montajes como Los bosques de Nyx, dirigida por Miguel Bosé, Hamlet, El rey Lear, Cara de plata o Ausencias.

En cuanto a su trayectoria cinematográfica, tras su comentado debut en 1974 ha participado en un amplio listado de películas como Al otro lado del túnel, Malena es un nombre de tango, Aunque tú no lo sepas o las más recientes y prestigiosas Juana la Loca, Piedras, La voz dormida, La piel que habito, El guardián invisible y La enfermedad del domingo, esta última en el papel de Anabel, una madre que vuelve a encontrarse con su hija tras 35 años de haberla abandonado, y que le ha valido el Goya a Mejor Actriz Revelación.

Entre sus reconocimientos son también destacables los premios como Mejor actriz secundaria de teatro por su papel en la obra Cara de plata, Mejor actriz protagonista de cine por 10.000 noches en ninguna parte y Mejor actriz secundaria de televisión por Carlos, Rey Emperador , concedidos por la Unión de Actores.