• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Cine

Sylvester Stallone: El Rey

Culturafnac
Por Culturafnac
El 12/09/2019
358
Sylvester Stallone: El Rey

Puede que ahora Dwayne Johnson sea el máximo dominador de la taquilla mundial, pero antes que él hubo alguien más completo e incluso más adorable si cabe: Sylvester Stallone.

Caricaturizado hasta la extenuación, reducido a una serie de coletillas que nunca llegaron a salir de su boca, Sylvester Stallone pasó de ser un seguro de vida para todo blockbuster que se estrenase desde finales de los setenta, a lo que se viene denominando veneno para la taquilla dos décadas después. De nada valió su eficacia en los terrenos de la acción o sus sesudas disecciones sobre el sueño americano durante todas las entregas de 'Rocky', el multifacético cineasta (no olvidemos que el bueno de Sly además de actor, es director, guionista y productor de unos cuantos de sus hits) se convirtió en uno de esos nombres a evitar. Gracias a un nuevo renacer con la cachonda bro-saga 'Los mercenarios', su anecdótica introducción en el Universo Cinematográfico de Marvel en 'Guardianes de la Galaxia, Vol. 2' y, especialmente, gracias a su sonado retorno como Rocky en las dos entregas de 'Creed', Stallone está viviendo la madurez cinematográfica que se merece, una situación que se engrandecerá aún más con la llegada de la nueva aventura de su otro gran personaje de ficción: John Rambo. Por ello, hoy te proponemos una sesión triple por el Stallone más desatado.

 

'EL SEMENTAL ITALIANO' (Morton Lewis, 1970)

Los 200 dólares que lo cambiaron todo. Esa pequeña cifra fue lo que percibió Stallone por protagonizar esta cinta erótica de poca monta. Lejos de ser una maravilla cinematográfica, esta fiestecita de Kitty y Stud no deja de ser una simpática sucesión orgiástica de pelambreras púbicas de todos los colores y alguna que otra salida de tono violenta que no ha aguantado nada bien el paso del tiempo. ¿Lo mejor? Que gracias a esta película tuvimos a nuestro Rocky unos cuantos años después.

'ACORRALADO' (Ted Kotcheff, 1982)

La injustificada conducta despótica de un sheriff local hacia un joven despelujado y nómada provocó una serie de acontecimientos increíbles en uno de esos lugares donde nunca pasa nada. Si es que la aporofobia, como cualquier otra de las fobias, nunca trae nada bueno. Aunque infravalorada por el bajón de calidad de sus secuelas, esta primera entrega de las aventuras de Rambo bien podría servir de canon para toda aquella película de acción que no quiera aburrir al espectador con explosiones superfluas o tiroteos ensordecedores sin ningún tipo de tempo ni compás. Únicamente algunas escenas de obras de cineastas como Paul Greengrass ('Capitán Phillips') o Alfonso Cuarón ('Hijos de los hombres') han logrado dejarnos clavados en nuestros asientos como los cuarenta y cinco primeros minutos de esta icónica 'Acorralado'.

'CREED. LA LEYENDA DE ROCKY' (Ryan Coogler, 2015)

Al igual que Mickey Rourke encontró (y no aprovechó) su redención en 'El luchador' (Darren Aronofsky, 2008), Stallone hizo lo propio con otro luchador. En esta ocasión, el semental italiano volvía a enfundarse los calzones de su personaje más icónico: Rocky. Pero esta vez no es otro utópico regreso al ring del gran campeón como en 'Rocky Balboa', sino la aceptación de su nueva realidad como entrenador de boxeo.... y no de cualquier aspirante al título, sino del hijo del mismísimo Apollo Creed, Adonis Creed (Michael B. Jordan, ‘Black Panther’). Con esta primera entrega, Stallone consiguió una de las mejores interpretaciones de su carrera que debió verse recompensada con un Oscar, pero que finalmente tuvo que contentarse con un Globo de Oro y una nominación como mejor actor secundario en los premios de la Academia.

 

Texto: David Lastra (Fnac Callao).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore