• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Tablets: Sinónimo de calidad

Culturafnac
Por Culturafnac
El 23/08/2019
344
Tablets: Sinónimo de calidad

En la ajetreada y estresante rutina laboral o educativa, es de agradecer que nuestros gadgets tecnológicos ocupen poco espacio y sean livianos. Las tablets, gracias a su creciente evolución, se han convertido en una elección muy recomendable para quienes buscan la comodidad de una pantalla grande en un tamaño compacto.

Reconozcámoslo: los ordenadores son más cómodos que una tableta, pero en el formato actual de ultra movilidad, las 13 pulgadas se antojan pesadas dependiendo de nuestros desplazamientos o del equipo que queramos transportar. Su teclado analógico favorece una digitación más rápida y cómoda, pero la obligación de tenerlo siempre conectado aumenta el tamaño y el peso del ordenador. Quienes busquen un equipo potente y cómodo de transportar encontrarán en las tablets la solución definitiva a su problema. No tienen nada que ver con aquellos prototipos primerizos de procesadores lentos y baterías efímeras. En la actualidad podemos disfrutar de toda la potencia de un ordenador en una pantalla plana, liviana y con una resolución que, en algunos casos, mejora la de un portátil.

 

SAMSUNG TAB A

 

Samsung es una experta en estas lides, ofreciendo un catálogo muy dirigido a distintos tipos de usuarios. Su reciente TAB A 2019 tiene la enorme responsabilidad de igualar el éxito de ventas de su predecesora. Su excelente relación calidad precio ofrece un procesador de 8 núcleos y 2 GBs de memoria RAM en su configuración base, más que suficiente para la mayoría de tareas ofimáticas de un usuario medio. Su conectividad se ha adaptado a los nuevos tiempos, con USB-C, pero mantiene la calidad habitual de sus pantallas con un panel IPS que aprovecha el 80% del display. La TAB A 2019 es perfecta para consultar el correo, ocio multimedia y navegación web, e incluso podrá usarse para videojuegos, siempre que estos no sean demasiado exigentes.

 

SURFACE GO

 

Si el sistema operativo Android se te antoja insuficiente para la gestión de tus necesidades, Microsoft y su gama Surface solucionarán ese inconveniente. La Surface Go instala un sistema operativo Windows 10 Home S, por lo que la compatibilidad entre archivos si trabajamos en entornos Microsoft es perfecta. Tendremos que tener en cuenta que esta versión de Windows mejora notablemente la autonomía del dispositivo, alcanzando hasta las nueve horas de uso, pero al mismo tiempo tiene la limitación de trabajar exclusivamente con aplicaciones certificadas para la Store de Windows. La Surface Go parte desde los 4 GBs de RAM, y su Procesador Pentium Gold es el balance ideal entre rendimiento y ahorro de energía. La Go alcanzará todo su sentido con los periféricos: su funda teclado y su stylus, con los que le sacaremos todo el partido a la Tablet de Windows.

 

SURFACE PRO 6

 

Los periféricos de Windows no son sólo compatibles con la Surface Go, sino que también funcionarán con su hermana mayor, la Tablet más potente de Windows, la Surface Pro 6. Aunque su funda teclado es diferente, el Surface pen nos servirá para dibujar, tomar notas o retocar fotografías en cualquiera de nuestros softwares favoritos, gracias a su sistema operativo Windows 10 Home. La tablet de Microsoft es la opción con mejor rendimiento que podremos encontrar en Windows, con configuraciones de hasta 1 terabyte de memoria SSD y 16 GBs de RAM. Su pantalla puede presumir de una excelente resolución en 12,3 pulgadas aunque no influirá negativamente en la autonomía ni en el peso de esta tableta, que nos invitará a transportarla a cualquier lugar y para todo tipo de tareas, desde las mas asequibles hasta las mas exigentes. Retoque de fotografías o edición de vídeo, nada se le resistirá a la Surface Pro.

 

Lenovo-Ideapad

 

Encontraremos tablets adaptadas a todo tipo de usuarios, incluso para aquellos que escriben con asiduidad y que prefieren el tacto de un teclado analógico sin necesidad de invertir en un periférico adicional. La Lenovo Ideapad es una opción muy interesante si tenemos en cuenta su característica más definitoria: un teclado separable que podremos conectar o desconectar en un instante para usar el equipo como más nos guste. Al quitarlo, podremos usarlo como una tableta, alimentada con un procesador Celeron con una autonomía cercana a las 12 horas de duración. La Lenovo Ideapad cuenta con dos puertos USB-A y un puerto USB-C, una excelente conectividad dada la tendencia actual a eliminar la mayor parte de conexiones, lo que sumado a su sistema operativo Windows facilita su uso en cualquier lugar.

 

Ipad Pro y Apple Pencil

Sería imposible terminar un artículo de tabletas sin mencionar a Apple y a su gama de iPads. Su modelo del 2018 ha sido todo un éxito de ventas gracias a su equilibrio entre precio y rendimiento. Quienes ya han trabajado con Apple conocerán la ventaja de la estabilidad de su sistema operativo, la velocidad de funcionamiento y la autonomía de los Ipads. En este ejemplo en concreto, además, podremos usar uno de sus periféricos estrella, el Apple Pencil de primera generación, probablemente el mejor stylus disponible en la actualidad y con mejor experiencia de uso. Su baja latencia y su uso para diseño o retoque digital convierten al iPad en una tableta perfecta y de un precio económico. Ideal para estudiantes o usuarios que no requieran un extra de potencia.

Ya sabes, si quieres empezar la rutina con la compañía adecuada, las tablets son una opción de excelente factura. Pequeñas y livianas, mucho más potentes que en sus inicios, nos permiten transportarlas cómodamente en nuestros bolsos y mochilas sin tener que depender de un ordenador y, en algunos casos, incluso con mejores prestaciones que ellos.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore