• Tienda
  • Cultura Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Tecnología del deporte: Propósitos de fin de año

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/11/2017
1508
Tecnología del deporte:  Propósitos de fin de año

 

Se acercan las Navidades y la hipertrofia culinaria. Empieza ya a moverte con estos gadgets que controlarán tu estado y te animarán a hacer deporte

 

Todos hemos tenido propósitos de año nuevo alguna vez. Uno de los más comunes es hacer deporte a partir del 7 de enero. Los gimnasios se frotan las manos ante la avalancha de clientes con un profundo sentimiento de culpabilidad por los excesos de tanta cena, comida y bebida… Si perteneces al grupo de los que se anticipan y quieres estar en forma para la que se avecina, puedes empezar por echarle un vistazo a estos gadgets deportivos que, sin lugar a dudas, serán tu mejor compañero de entrenamiento.

 

gadgets deporte - Xiaomi Mi Band 2

 

Si no eres un triatleta y quieres comenzar poco a poco, la Xiaomi Mi Band 2 es lo que buscas. Con un diseño discreto y un peso imperceptible, la pulsera de los asiáticos cumple las expectativas del usuario que quiere comprobar su rendimiento físico a diario. Su excelente relación calidad-precio le permite cuantificar varios factores relacionados con la salud, como las calorías consumidas y los pasos realizados. Es capaz de medir la frecuencia cardíaca tomando la lectura directamente de nuestra muñeca, y notificarnos de llamadas o mensajes sin necesidad de interrumpir nuestro entrenamiento sacando el móvil del bolsillo a cada momento. El consumo energético de la Mi Band 2 es mínimo, gracias a su pantalla Oled, y podremos disfrutar de ella durante casi 20 días de uso continuo. La Xiaomi es, casi con total seguridad, una de las mejores opciones que encontraremos en el mercado de la tecnología deportiva.

 

gadgets deporte - Samsung Gear Fit 2 Pro

 

Para quienes han avanzado hasta un nivel superior, Samsung tiene su Gear Fit 2 Pro, una pulsera de monitorización con una abrumadora cantidad de funciones. La nueva apuesta de los coreanos ha evolucionado discretamente desde su antecesora, pero sigue siendo un gadget sumamente útil para quien quiere combinar salud y tecnología a un precio asequible. La nueva Fit 2 Pro mantiene el diseño curvo y ergonómico y su pantalla AMOLED de extraordinaria resolución, pero cambia el sistema de cierre, logrando una sujeción más firme que la anterior. Para los que practiquen la natación como deporte, la pulsera de los coreanos será una muy buena elección, pues su resistencia al agua le permite sumergirse hasta 50 metros de profundidad durante casi una hora. Y si a esta novedad sumamos la integración con Spotify y la posibilidad de descargar canciones, la Gear Fit Pro 2 se convierte en la mejor opción para quienes gustan del deporte en solitario y sin las molestas notificaciones de móvil. El smartphone podrá quedarse en casa, descansando, mientras nosotros hacemos ejercicio, y el GPS integrado de la pulsera se encargará de registrar nuestro recorrido.

 

gadgets deporte - Samsung Gear Sport

 

Y también de Samsung es su reciente Gear Sport, el primer smartwatch de la lista, pensado para quienes buscan una solución integral. La novedad más importante sigue siendo la resistencia al agua y la posibilidad de usarlo para la natación, monitorizando nuestras series en la piscina con aplicaciones como Speedo On, una red social para aficionados al deporte acuático y que no sólo registrará nuestro progreso, sino que nos animará a participar en desafíos y a mejorar nuestras marcas. El nuevo Gear Sport es ligeramente más pequeño que el S3, más cómodo y liviano que su predecesor, a pesar de haber sacrificado mínimamente la pantalla que, al menos, mantiene la misma resolución. Con la mitad de brillo, la claridad de la imagen es perceptible incluso a plena luz del sol, algo de agradecer en estos relojes. Además, mantiene la corona giratoria, que al menos para mí, es la manera más cómoda y natural de operar con un smartwatch en la actualidad. Si nos gusta el ciclismo, el running, remo, pasear o las elípticas, el reloj de los coreanos nos servirá de igual manera, detectando automáticamente el deporte practicado. La optimización de su sistema operativo Tizen mantendrá un consumo energético muy equilibrado, y nos permitirá usarlo durante todo el día.

 

gadgets deporte - Fitbit Ionic

 

Sin embargo, y a pesar del excelente funcionamiento del Gear Sport, hay que rendirse ante la evidencia del nuevo reloj de Fitbit. Los americanos han apostado, por primera vez, por un smartwatch que, como no podía ser de otra manera, está directamente relacionado con el deporte. Nos referimos al reciente Ionic, cuyo rendimiento de batería supera con creces al reloj de los coreanos: hasta cuatro días de duración. Y no es que esto vaya en detrimento de su pantalla, pues sus 1,4 pulgadas y su excelente resolución son suficientemente grandes como para consumir bastante batería si no hubieran gestionado el consumo de recursos adecuadamente. A pesar de que podemos recibir notificaciones como llamadas y mensajes, no podremos interactuar con ellas ni responderlas. Esto es lo que me hace ver el Ionic como un sportwatch más que un smartwatch, a pesar del calificativo adoptado por la marca. Las opciones de entrenamiento son muy completas, y podremos escoger entre natación, running, ciclismo, pesas, yoga, spinning… El reloj reconocerá la actividad realizada y la registrará de acuerdo a los valores usados para ellas. Además, su sistema operativo Fitbit OS es compatible con algunas aplicaciones (no demasiadas aún, tiempo al tiempo) tan famosas como Strava. Añadiría dos opciones más que destacaría como favoritas: una de ellas el sistema de pago a través de NFC, que nos permite comprar con el reloj acercando nuestra muñeca al terminal, y la otra su almacenamiento de 2,5 GB gracias al que podremos escuchar nuestras canciones favoritas. Sólo faltaría Spotify (que me disculpen los de Pandora, app compatible con el Ionic) para que la experiencia musical fuera completa.

 

Si eres de los que, como dije al principio del texto, quieres preparar tu cuerpo para los abusos navideños que te esperan, sería una buena idea hacerte con un compañero de entrenamiento como estos gadgets deportivos. Seguro que ellos nunca se ponen malos, no se inventan excusas para faltar al entrenamiento y acudirán siempre contigo al gimnasio.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)


Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore