• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Acer Predator Helios 700: La bestia del gaming

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/06/2019
481
Acer Predator Helios 700: La bestia del gaming

Reseñamos uno de los últimos lanzamientos de Acer en portátiles gaming. Un equipo que no sólo sobresale por su potencia, sino por su teclado que guarda un as bajo la manga.

En los últimos años, se ha incrementado enormemente la tendencia de los portátiles gaming. Ya sea para disfrutar de la mejor experiencia de juego dentro o fuera de casa, como por sus prestaciones a la hora de manejar las aplicaciones o programas más arduos y que precisan de características más potentes, éstos se han convertido en el mejor amigo de muchos. Y si los ordenadores de este tipo tienen bastantes bondades, también cuentan con un hándicap que a veces suele ser un punto de inflexión para muchos a la hora de tomar la decisión de si adquirirlo, o no. Concretamente este punto suele ser el calentamiento, a veces hasta sobrecalentamiento, del dispositivo. Dado que realizar tareas que exigen potencia de manera constante llega a conseguir que el ordenador alcance temperaturas verdaderamente altas.

Pero como todo en tecnología, existen diferentes remedios que, de un modo u otro, consiguen cambiar o al menos subsanar esto con diferentes medidas. Por ello, hoy hablamos de Acer y su nuevo portátil Predator Helios 700, el cual ha acaparado las miradas de propios y ajenos gracias a su innovador mecanismo para evitar las altas temperaturas internas

 

gamimg - acer predator

 

Para empezar, nos encontramos ante un equipo que cuenta con una pantalla de 17 pulgadas y resolución Full HD a 140H con una estética muy futurista y colores de alto contraste, como suelen ser este tipo de PC. Además, su peso es de unos 4,5Kg y contiene unas dimensiones de 430x299x41,7mm. Sí, es un grosor algo más grande de lo habitual, pero sus componentes y el resultado de su rendimiento hacen que merezca la pena. Pero no todo queda ahí, este Predator tiene un corazón de una auténtica bestia, pues trae consigo la nueva generación de procesadores Intel i9 y, con ello, saca pecho. No sólo por ese procesador, que no es poco, sino porque la friolera cantidad de 64Gb de RAM no conoce proceso que le frene. Si antes hablábamos de la resolución del panel, ahora le toca turno a la gráfica, siendo NVIDIA GeForce RTX 2080, garantizando texturas con detalles exquisitos gracias a los 8Gb de memoria dedicada. Pasando al apartado de conexiones, ofrece dos puertos USB C, tres USB 3.1 y, además, un puerto Thunderbolt, Displayport y Ethernet, ya que no podía ser menos, este equipo viene cargado a lo grande en todos los aspectos. Y para grande, también su capacidad, que, por caber, cabe todo lo que puedas imaginar, pues son 1TB en formato SSD más 2TB en disco duro mecánico, por lo que si quieres guardar cualquier tipo de contenido, programas, archivos o juegos, tienes espacio más que de sobra para hacerlo.

Pero si esto te suena realmente interesante, prepárate porque vienen curvas. En este caso, Acer ha sabido llevar un paso más allá el mecanismo en un portátil de estas características y no sólo se ha conformado con crear un equipo portátil de grandes prestaciones técnicas, sino que le ha dado el plus que realmente llama la atención. Antes comentábamos que uno de los casos más típicos en este tipo de ordenadores es el calentamiento al que se ven expuestos debido al uso de toda la potencia que poseen, pues bien, este modelo cuenta con un teclado deslizable para ayudar a que todo esto acabe. Sí, has leído bien, denominado HyperDrift, el equipo otorga al usuario la posibilidad de deslizar el teclado hacia sí mismo para dejar al descubierto dos entradas de aire a modo de ventiladores que, junto con las rendijas de ventilación que posee alrededor del chasis, consiguen que la temperatura sea estable en tareas que requieran potencia. Este tipo de teclado ofrece ergonomía tanto en su modo normal, como cuando se encuentra extraído, ya que se realiza de manera fácil y muy precisa, con un solo click sabrás que está en la posición correcta. La disposición cuando se encuentra deslizado hace que la parte del ratón ceda su posición al teclado y quede más debajo de manera ligeramente inclinada. 

Con ello, la suma de todos los componentes de este equipo, se consigue un nuevo concepto a tener en cuenta para todos aquellos que les guste disfrutar de videojuegos en la máxima resolución, renderizar vídeos, crear contenido e incluso utilizar programas en 3D. Da igual lo que le eches encima, este Helios sabe defenderse ante cualquier tesitura. Si bien no es un PC asequible para todos, es una opción más que garantizada para aquel que precise ir a la vanguardia. Si lo tuyo es la potencia, Acer te la pone en bandeja.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
Atención Ha ocurrido un error, por favor inténtalo de nuevo más tarde.