• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

All-in-one: Redecora tu mesa

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/04/2017
2261
All-in-one: Redecora tu mesa

 

Equipos integrales de diseño cuidado y espacio reducido. Si tu piso es como los que amuebla Ikea en sus demostraciones, lo tuyo es un All-in-One

 

Cuando cambio de operadora de internet me pongo a temblar. Intentar acceder al router y desconectar los cables necesarios para no ahogarme con ellos es una labor que requiere tiempo y dedicación. Muy buena ha de ser la oferta de la compañía para que me decida a mover toda mi compleja configuración informática y, comprobar una vez reconectado todo, que he olvidado el usb de la webcam… No hay otra forma de hacerlo: por más que intento mantener el orden de los cables, basta cambiar algún periférico para que al poco tiempo todo vuelva a enredarse como lianas del Amazonas y haya que cortar por lo sano.

Eso no me pasaría si tuviera un All-In-One, ordenadores que integran en una sola pantalla placa base, disco duro, gráfica… todo, básicamente todo un equipo informático dentro de un monitor. La idea es muy atractiva: ganamos espacio, visibilidad, comodidad… ¿Hay algo malo, entonces? Pues la verdad, no. Como en cualquier ordenador, encontraremos diversas opciones ajustadas a nuestro presupuesto o uso, y será nuestra la decisión de elegir aquella que más nos convenga.

 

all in one - iMac - Apple

Y cómo no empezar por el rey de los All-in-One, que se ha ganado su corona con méritos propios y que con sólo nombrarlo ya sabemos a qué nos referimos. Sí, por supuesto, estamos hablando del iMac, el sobremesa más conocido de Apple. Este equipo es una de las opciones más potentes que podemos encontrar entre los ordenadores Todo en Uno. Desde su resolución 5K (5120x2880 píxeles) hasta su tarjeta gráfica con memoria dedicada, pasando por sus 27” y su fiel reproducción del color, todo en este iMac está pensado para obtener un rendimiento sobresaliente. Su sistema Fusion Drive y la velocidad del procesador nos permitirán realizar complejas operaciones en un tiempo mínimo. Ya sea para retoque fotográfico (ver fotos en esta pantalla Retina es todo un placer visual) o para edición de vídeo, este All-in-One es un equipo a tener en cuenta.

 

all in one  - HP 20C011NS

 

Pero como no sólo de Apple vive el “techie”, y buscando equipos con una mejor relación calidad-precio, podemos encontrar otros ordenadores integrados como este HP, apto para un presupuesto más modesto. Con pantalla de 19,5 pulgadas y resolución de 1600x900, este All-In-One será un equipo perfecto para multimedia, navegación y tareas ofimáticas. 4 gb de memoria RAM y un procesador Celeron completan una configuración de un equipo sencillo pero fiable, que, entre otros de sus puntos destacables, cuenta con un lector y grabador de DVD, evitando así la necesidad de conectar otro periférico más.

 

all in one - Lenovo AIO 910

Los asiáticos tampoco quieren perderse este segmento de mercado y nos ofrecen un All-in-One potente y ajustado en precio, siguiendo su política que tantos éxitos les está permitiendo cosechar últimamente. El Lenovo AIO-910 es un ejemplo perfecto de la integración entre diseño y potencia. Su generosa pantalla táctil de 27 pulgadas ofrece una amplia libertad de movimiento gracias a las bisagras, lo que sumado a su tarjeta gráfica Nvidia GTX 950 nos permitirá jugar con fluidez y realizar otras tareas complejas sin que el equipo se ralentice por ello. Toda la conectividad está distribuida en los laterales de la peana, por lo que el perfil de la pantalla es inferior al de otros modelos de la competencia. Sus 16 GBs de RAM y su combinación disco óptico-SSD nos aseguran una velocidad adecuada para casi cualquier tipo de trabajo, y su webcam compatible con Intel RealSense convierte a este All-in-One en un equipo seguro y cómodo de usar gracias a la interacción gestual.

 

all in one -HP ENVY B071NS

Pero si nos sobra el presupuesto y queremos tirar la casa por la ventana, es probable que nos interese este HP Envy Curvo. Llamarlo ordenador es, quizás, quedarse corto. Este All-in-One monta un monitor curvo de 34 pulgadas, nada más y nada menos, con resolución WQHD. Parece evidente que los americanos han querido otorgarle a este equipo un claro uso multimedia, con una experiencia de visionado inmersiva gracias a su tamaño y a su curvatura. También podremos usarlo para juegos gracias al rendimiento de su Nvidia GTX 950M, e incluso librarnos de los altavoces en mesa porque este Todo en Uno usa una barra de sonido con altavoces Bang&Olufsen como peana. Un verdadero centro multimedia con corazón de séptima generación y configuración híbrida de almacenamiento, al que podremos conectar otro dispositivo de vídeo gracias a su entrada HDMI, iniciativa que se agradece y que duplica las posibilidades de este ordenador.

 

Cables fuera, basta de altavoces por la mesa y webcams sobre la pantalla. Digamos adiós a las conexiones de vídeo entre la CPU y el monitor. Estos All-in-One nos permiten trabajar con comodidad y limpieza. Ya sea porque tengamos un espacio reducido o porque queramos aprovechar el que nos sobra para otros usos, los Todo en Uno son una opción excelente.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore