• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Apple: Nuevas tentaciones

Culturafnac
Por Culturafnac
El 13/06/2017
681
Apple: Nuevas tentaciones

Apple ha presentado en su siempre esperada conferencia de desarrolladores las novedades más importantes de la marca

 

 

La conferencia de desarrolladores de Apple es una fecha sagrada para todo techies que se precie. Celebrada el pasado 5 de junio, y despertando expectativas entre propios y extraños, hizo las delicias de la legión de seguidores que poseen los de Cupertino. Aquí se presentan las novedades más importantes en torno a su sistema operativo, hardware, software y la gama de productos que poseen. Ante unos 5000 asistentes y haciendo alarde de la importancia de los desarrolladores tras las apps que a día de hoy usamos, Apple comenzó su conferencia con un Tim Cook presentando sus novedades en tvOS, sistema operativo del Apple Tv, con novedades más bien algo escasas, salvo la incorporación de soporte a diferentes cadenas de televisión existentes en la propia app de Apple Tv y la posibilidad de disfrutar de Amazon Prime.

 

Apple Watch y MasOS High Sierra

 

Para su Apple Watch han sabido perfeccionar su sistema operativo a medida que pasaba el tiempo. Han dejado las cosas igual en cuanto a hardware; cuando algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? Se presentó WatchOs 4, el nuevo y renovado sistema operativo que dará soporte al reloj inteligente. Haciendo a Siri mucho más compatible con él, ahora dispondrá de varias nuevas esferas, con simpáticos personajes de Toy Story y siguiendo la estela de personajes Disney como lo hizo con Mickey y Minnie. Un nuevo dock más proactivo, siendo capaz de mostrarnos en tiempo real y con un giro de muñeca, diferentes tipos de información (el tiempo, la ruta con el trazado más rápido, tareas pendientes, aplicaciones abiertas...). Pero no todo queda ahí, la aplicación de actividad ha sufrido un lavado de cara, y ahora nos propondrá diferentes retos diarios para mantenernos ocupados y en forma, siendo éste uno de los apartados que más en serio se toma la compañía americana. Lo mismo sucede con la música, que ahora mostrará las pistas y artistas más escuchados dentro de la app en un sistema de etiquetas en el que podremos navegar a través de la corona digital. También y como novedad, el sistema de esferas del Apple Watch ahora será compatible en diseño con aplicaciones de terceros, lo que eleva aún más el nivel de personalización del equipo.

 

Siguiendo con sistemas operativos, llega el turno de macOS Sierra y su nueva denominación presentada como “High”. De acuerdo con Apple se trata de perfeccionar nuevamente lo que funciona bien. Y lo consigue de buena manera. Para empezar, han conseguido convertir a Safari en el navegador más rápido en términos de carga de webs y contenido, concretamente hasta un 80% mejor en el desempeño frente a sus competidores directos, Chrome o Edge. Además de ello, cuenta con la capacidad de bloquear la reproducción de contenido que hasta ahora en webs nos pedían permiso para llevarse a cabo. Dato importante es la opción de impedir que recopilen nuestra información, lo que se traduce en la imposibilidad de seguir mostrando contenido o productos allá por los sitios en los que el usuario visite. Apple por fin se ha puesto las pilas en el tema de la realidad virtual, y ha sabido sacar bastante provecho de todo ello, ofreciendo la posibilidad a los más jugones de disfrutar de contenido VR, y cómo no, el anuncio vino apadrinado por HTV Vive, Unreal Engine y Lucas Film.

 

Apple - Nuevo iMac Pro


El apartado de fotos también recibe una importante actualización, contando ahora con más filtros de búsqueda entre la biblioteca, lo que facilita la búsqueda de las instantáneas y una mejora en el reconocimiento facial para su posterior clasificación, incluyendo ahora también la posibilidad de reconocer también imágenes de mascotas, que también forman parte de nuestra familia.
Por otro lado, para aquellos amantes que les guste generar contenido y necesitan de equipos con renderización óptima, con el nuevo software de Apple, el proceso pasa a estar más acelerado gracias al hardware en los nuevos equipos. Sí, NUEVO iMac. Apple se sacó de la manga un as que escondía a sabiendas de que su apuesta era más que segura, pues se llevó a cabo la presentación del nuevo iMac Pro. Catalogado como “profesional a la enésima potencia” el nuevo equipo incorpora tecnología punta y derrocha elegancia por doquier. Entre sus novedades, incluye un nuevo disipador con un sistema de refrigeración para ventilar sin problemas el calor generado por el potente hardware que monta en su interior. Concretamente éste cuenta con un procesador Intel Xeon de 8, 10 y hasta 18 núcleos, en términos de GPU cuenta con una controladora AMD con la nada despreciable cifra de hasta 16 GB de memoria íntegramente dedicada, con lecturas y cálculos que llegan a los 11 Teraflops, término que mide la rapidez y capacidad de lectura en equipos. Por si eso fuese poco, la RAM que puede montar el nuevo iMac llega hasta los 128GB, que junto con dos módulos de disco duro SSD, permite tener 4TB de almacenamiento y una velocidad de lectura más que vertiginosa, ¡Ahí es poco! Viene dotado con cuatro conexiones thunderbolt 3, y ethernet, que hacen que la nueva máquina de los de Cupertino sea francamente bestial. El gran hándicap viene con su precio, rondando los 4.999$ para la versión más liviana. La salida del nuevo equipo se espera para diciembre de este año.

 

Apple - iOS 11

 

Por último pero no por ello menos importante, iOS recibe también su merecida gran actualización que normalmente lanza de manera anual y disponible en otoño, denominada iOS 11. Tras esta actualización encontramos importantes cambios. Apple es consciente de la importancia que tienen a día de hoy los asistentes virtuales y han reforzado a Siri en nuevos aspectos. Para empezar ha madurado y su voz ha cambiado (¡el tiempo pasa hasta para ti, Siri!). También ahora se podrá interactuar con ella de manera escrita, sin necesidad de hablar o tener que alzar la voz en sitios donde no sea posible. La cámara ahora podrá leer códigos QR de manera nativa y sin necesidad de recurrir a apps de terceros, del mismo modo que dará la posibilidad de traducir en tiempo real cualquier texto al que enfoquemos. Todo un acierto.
Pasando al apartado de productividad, con iOS 11, tendremos por fin el tan demandado gestor de archivos que tan necesario era. Ahora existe la posibilidad de gestionar contenido desde el propio dispositivo de manera rápida y sencilla, sin necesidad de conectar el smartphone a un pc. Y qué decir del nuevo dock que incorpora. Sencillamente brillante. Ahora todo lo tendremos a nuestra disposición con tan sólo deslizar el dedo hacia arriba. En él vamos a encontrar que su diseño se ha reinventado por completo, tratándose ahora de un apartado para cada configuración en una misma pantalla. Desde el control de la intensidad de luz, el volumen, la posibilidad de grabar la pantalla de nuestro terminal, home kit... Todo en una misma pestaña y hecho a medida. Ahora también existe la opción de agrupar el teclado a un lado de la pantalla para usarlo con una sola mano. Todo esto se vuelca del mismo modo al iPad, posiblemente la tablet más conocida y cotizada por muchos usuarios. Sacando partido de todo ello, Apple aprovechó también para presentar una nueva generación de iPad Pro, que cuenta con un mejor contraste de colores, marcos más finos, mejor tasa de refresco y más brillo. La gran novedad la trae el modelo de 10,5”, que cuenta con una reducción de un 40% en sus márgenes consiguiendo así que el aspecto sea prácticamente calcado al modelo de 9,7”. Las cámaras han mejorado respecto a las anteriores versiones, 12 megapíxeles con estabilización óptica con una apertura de 1,8f y grabación de video en 4K. Además de ello, la capacidad parte de 64Gb en su modelo estándar, pasando por los 128 y llegando a los 512 GB de memoria.

 

Apple - Home pod

 

La conferencia finalizó con la presentación de un altavoz inteligente, HomePod. Este pequeño con forma achatada viene a familiarizarse con nuestro hogar para cambiar la percepción que tenemos de un hilo musical. La gran novedad es que podemos manejarlo a través de comandos de voz usando a Siri que podrá escucharnos sin problemas gracias a los 6 micrófonos incorporados que trae de serie. Podremos preguntarle a Siri a través del ordenador el nombre del bajista de la canción que estamos escuchando o disfrutar de la plena integración con Homekit para controlar el denominado “internet de las cosas”. Eso sí, la llegada de este pequeño gran altavoz está estimada para principios del próximo año. Pero en cuanto a prestaciones, promete y mucho.

Apple es sinónimo de innovación, de saber hacer los deberes, de estar a la vanguardia y abrazar diseño y tecnología por partes iguales. Marca nuevos caminos a seguir y está claro que lo que queda por venir seguirá haciendo que mordamos la manzana.

 


Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 24/06/2017

Gracias por abrirnos las puertas a la tecnología con tus explicaciones y el lenguaje entendible por todos, incluso los más inclinados hacia el producto editorial.

2 producto(s)s