• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Apps: Mejora tus fotos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 24/03/2017
649
Apps: Mejora tus fotos

 

La importancia de la cámara del smartphone es bastante abrumadora siendo un factor decisivo a la hora de escoger el terminal. Para mejorar tus fotos te recomendamos varias apps

 

Sacar el máximo partido a la cámara de nuestro smartphone es un punto clave para inmortalizar pequeños momentos que pueden contar grandes historias. Un desenfoque por aquí, un filtro por allá, ese retoque que le da un toque especial... Son parámetros que elevan nuestras capacidades artísticas y creativas a otro nivel, y hoy os traemos una recopilación de apps para exprimir todo el potencial a las fotos tomadas con tu smartphone y sacar ese Ansel Adams que todos llevamos dentro.


app Snapseed


SNAPSEED

Sencillez en estado puro. Si eres de los que disfrutan creando varias versiones de una misma fotografía, esta app no puede faltar en tu smartphone. Al tomar un primer contacto con ella, puede agobiar la cantidad de funciones y tutoriales que nos ofrece, pero nada más lejos de la realidad. Sólo bastará un par de minutos para familiarizarte con sus menús. Divididas en dos grandes vertientes, tenemos la posibilidad de hacer la edición de manera manual o a través de filtros. Dentro del ámbito manual, encontramos una selección de herramientas que van desde el retoque de la luminosidad, el contraste o la exposición, hasta las opciones básicas de recorte o encuadre de la imagen (mención especial a la posibilidad de retoque en puntos concretos de la instantánea donde el resultado no sea el idóneo y sólo afecte a dicha zona). Pasando a los filtros, la cantidad de opciones que ofrece dentro de cada uno de ellos supone un mundo por explorar desde el clásico blanco y negro, hasta el tan de moda HDR, pasando por contrastes dinámicos o diferentes retoques faciales para salir geniales en tus mejores selfies. Todas estas opciones se controlan del mismo modo, deslizando el dedo.
Completo editor donde los haya y todo un referente para sus competidores, Snapseed consigue que no hace falta que seas todo un experto para lograr ser todo un gran artista.





app Lightroom


LIGHTROOM


Cuando pensamos en la suite de Adobe, inmediatamente pensamos en Photoshop y eso sólo puede ser sinónimo de calidad. Y en efecto, Lightroom la consigue. Si bien la versión para smartphone no es tan amplia en posibilidades como la versión de escritorio, consigue sacar pecho de manera efectiva. Pero es aquí donde reside un factor importante respecto a otras apps: Lightroom permite la sincronización de tus proyectos entre el smartphone/tablet y nuestro pc, pudiendo realizar primeros retoques en nuestro equipo y luego seguir con aquellos que requieran de más precisión en nuestro ordenador. El uso de gestos dota de importancia también a la app para la edición ya que por ejemplo con un doble toque podemos deshacer o volver a a recuperar la imagen original. Cuenta con una galería de filtros y opciones interesantes como la superposición de imágenes o el pincel corrector con el que podemos borrar un objeto de la imagen o reemplazarlo por otro. Pudiendo hacer diferentes tipos de cambios en la temperatura, el balance de blancos, la exposición y hasta el ruido, una de sus características más distintivas el soporte para archivos en formato RAW. Compatible sólo con terminales que soporten dicho archivo, hará las delicias para todos los amantes de la fotografía que no quieran perder un ápice de información en sus capturas y consiguiendo un flujo de trabajo excelente. Eso sí, requiere una suscripción de 12,29€ al mes para contar con todas sus funciones pero Adobe ofrece una prueba gratuita de 30 días.



app Picsart


PICSART

Efectos por doquier, así podríamos en pocas líneas definir a PicsArt. Probablemente es una de las apps que no tiene rival si hablamos de filtros. Sus pretensiones son directas; busca que la edición de fotografía sea amena a la par que divertida. La suite ofrece un sinfín de posibilidades. Partiendo de herramientas básicas como la redimensión, el recorte, el giro o incluso un efecto “espejo” plegando la imagen, es en los filtros y efectos donde la app brilla por méritos propios. Si poder llegar a todas sus funciones puede resultar un poco enrevesado debido a los submenús de los que dispone, no deja de ser un potente editor a tener en cuenta. Filtros, máscaras, edición de texto o la posibilidad de dibujar completan un paquete que no conforme con hacer las delicias de los más ambiciosos en dicho ámbito hará que los más curiosos ojeen todas las posibilidades que ofrece.



Si bien el mejor amigo para dichas apps siempre será la creatividad y el poder de la imaginación de cada uno, las apps que os recomendamos pondrán el camino bastante más fácil a la imagen que deseamos obtener. Y es que como dijo Susan Sontag: "Hoy todo existe para culminar en una fotografía".




Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore