• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Black Shark 2: El smartphone de los gamers

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/12/2019
480
Black Shark 2: El smartphone de los gamers

Además de Playstation, Xbox o Switch, todo parece indicar que el futuro del videojuego pasa irremediablemente por el smartphone, tanto por la portabilidad del sistema como por la apuesta de los desarrolladores de software. Las marcas lo saben y diseñan terminales destinados al ocio gamer. 

Call of Duty Mobile, Clash Royale, Fornite, Pokemon Go, PUBG Mobile…podía seguir enumerando títulos de videojuegos disponibles en plataformas de telefonía móvil durante líneas. Millones de descargas confirman que cada vez se juega más en smartphones. Pantallas cada vez mayores y procesadores cada vez más potentes convierten a los teléfonos móviles en auténticas consolas con las que disfrutar de nuestros títulos favoritos en cualquier lugar y momento, pero no todos los terminales son capaces de mover títulos de última generación.

 

BLACK SHARK 2-smartphone

El Black Shark 2 sí que puede. Los de Xiaomi, que lo mismo te diseñan una mochila, un scooter o un hervidor de arroz, han actualizado la primera versión de su smartphone gaming con un diseño que muestra innegablemente el carácter del dispositivo. Nada más verlo nos percatamos de que su estética es la habitual en un equipo pensado para videojuegos. En el reverso encontramos un logo que podemos encender o apagar y leds en los laterales que podremos configurar según estemos jugando o recibiendo notificaciones. Cumple así uno de los primeros mandamientos del universo gamer: iluminación RGB.

También cuenta con un sistema de disipación de calor especialmente útil a la hora de jugar a un videojuego: un sistema de refrigeración líquida que reduce el estrés del smartphone cuando llevamos varias horas jugando con él. Hay que recordar que las partidas en los juegos más descargados de las stores no son nada breves, y el rendimiento del smartphone se ve afectado tras mantener durante mucho tiempo la pantalla encendida y el procesador funcionando a plena velocidad. La refrigeración líquida reduce la temperatura del equipo, mejora la comodidad en el uso y permite una mayor autonomía de la batería. Ésta, aprovecho el momento, es de 4000 miliamperios, y permitirá jornadas extenuantes de hasta 8 horas de duración.

En un smartphone dedicado para gamers no puede faltar una buena pantalla, y el Black Shark 2 cumple con notable su cometido. 6,39 pulgadas en su diagonal, aunque muy curiosamente, sin notch ni cámaras abatibles, por lo que se distancia de las tendencias estéticas más actuales. El tamaño de la pantalla es suficiente tanto para multimedia como para gaming, y permite un agarre cómodo para no perder detalle de la zona de juego al usar mandos en el display. A pesar de los 60 hertzios del panel, su respuesta es muy rápida y favorece una baja latencia para obtener reacciones inmediatas sin retardo.

 

BLACK SHARK 2-smartphone-accesorios

La cuarta característica a destacar como smartphone gaming son los accesorios y periféricos originales, diseñados para una experiencia completa a la hora de jugar en el Black Shark. Podemos optar por el soporte y los dos mandos inalámbricos, que convierten al terminal en una auténtica consola portátil, disfrutando de nuestros títulos favoritos a toda pantalla. Y subrayo a toda pantalla porque los de Xiaomi nos permiten conectar el Black Shark mediante este cable a nuestro televisor, sustituyendo las 6,39 pulgadas del smartphone por las 55 o las que tengamos en nuestro salón.

La experiencia gamer del Black Shark 2 se completa con el botón Shark Space, situado sobre el encendido del terminal, y que nos permite acceder a un espacio dedicado a los videojuegos, en el que el smartphone bloquea el formato horizontal y nos muestra nuestra juegoteca. Shark Space está diseñado para ignorar todo lo que pueda distraernos de la partida, desconectando las notificaciones y las llamadas en un instante cuando deslizamos el dedo desde la esquina derecha de la pantalla. El menú que aparece, bautizado como Gamer Studio, nos permite configurar los mandos inalámbricos, activar la función Master Touch (asociando zonas de la pantalla para determinadas funciones en juegos concretos)  o incluso conocer la temperatura del smartphone o los fotogramas por segundo de la partida. Todo un menú dedicado para el disfrute del gamer, sin interrupciones ni obstáculos para el rendimiento.

Dejo para el final la parte técnica, porque no es muy diferente a la que podamos encontrar en otros terminales de gama media-alta, aunque imprescindible para los juegos de última generación. Como es lógico exigir para un smartphone dedicado al gaming, el Black Shark 2 monta un Snapdragon 855, un procesador de última generación más una gráfica Adreno 640 con la que exprimir al máximo la cadencia de fotogramas por segundo. Encontraremos una versión con 8 GBs de memoria RAM y 128 de memoria interna y una con 256 GBs de almacenamiento y 12 GBs de RAM, dependiendo de nuestras necesidades, aunque el rendimiento no será muy diferente entre ellos.

 

En el apartado fotográfico hay que comprender que el Black Shark 2 no es un smartphone que focalice su rendimiento en la toma de imágenes, por lo que no destaca frente a otros competidores del mercado. Sin embargo, el resultado es correcto, y sus dos sensores de 12 megapíxeles pueden capturar imágenes en HDR y aumentar la captura con su zoom de dos aumentos.

El futuro de los smartphones gamers es muy esperanzador. La potencia que son capaces de desarrollar promete una evolución apta para la proliferación de nuevas experiencias en el mundo del videojuego. Pocos pensaban hace unos años que podríamos jugar a Call of Duty en nuestro móvil, o a cualquier otro shooter FPS con la fluidez de este Black Shark 2. Si te gustan los videojuegos y quieres disfrutar de ellos en cualquier lugar, el smartphone de Xiaomi no te defraudará.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
5 producto(s)s
Black Shark 2 Soporte + Gamepad Kit

Black Shark 2 Soporte + Gamepad Kit

Accesorios de telefonía móvil Desde: 89,99€
Cable Black Shark 2 USB-C a HDMI

Cable Black Shark 2 USB-C a HDMI

Accesorios de telefonía móvil Desde: 39,99€