• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Cecotec Demigod: Un patinete offroad

Culturafnac
Por Culturafnac
El 25/10/2019
24
Cecotec Demigod: Un patinete offroad

El éxito de los patinetes eléctricos tiene una fácil explicación: precio, rentabilidad, comodidad y facilidad de circulación. La elevada demanda ha favorecido la proliferación de diseños más robustos y agresivos, aptos para todo tipo de caminos, como este Cecotec Demigod.

A estas alturas podríamos decir que existe un vehículo eléctrico para cada tipo de usuario: monociclos para quienes buscan la máxima portabilidad, hoverboards para los más pequeños, bicicletas eléctricas y los más conocidos de la gama: los patinetes eléctricos. Estos han gozado de un enorme desarrollo en los últimos meses y es cada vez más habitual toparnos con ellos en los carriles bici de nuestra ciudad. Al éxito de ventas indiscutible del Xiaomi Mi Scooter 2 se han sumado otras marcas, como la española Cecotec, que con su gama Outsider ha cautivado a numerosos usuarios.

 

cecotec demigod

 

El Demigod es un vehículo especial, que nada más verlo llama nuestra atención por su apariencia robusta y el diámetro de sus ruedas. Es este aspecto resistente el que le confiere su carácter de off-road, primera característica que destacaría de su diseño, al ser posible circular tanto en entornos urbanos como en superficies no asfaltadas y terrenos escabrosos. Podremos usarlo por ciudad, pero si en cualquier momento necesitamos salir del asfalto para acceder a zonas menos accesibles el Demigod saldrá victorioso gracias, entre otras cosas, a su chasis y a sus ruedas. Éstas alcanzan las 6,5 pulgadas y, como en el resto de la gama de Cecotec, son ruedas sin cámaras de aire o Tubeless, por lo que no tendremos que preocuparnos de los pinchazos tan habituales en este tipo de vehículos eléctricos. 

Respecto al chasis, está fabricado en metal resistente a golpes, y tanto el manillar como el sillón son regulables en altura para conseguir un ajuste perfecto dependiendo de nuestra estatura. No obstante, no debemos confundirlo con una moto off-road o un vehículo similar que siempre usemos por rutas con desniveles y superficies inestables. La resistencia del chasis será limitada si lo sometemos a un estrés constante, pero para desplazamientos urbanos y ocasionalmente uso en zonas no asfaltadas, el resultado es excelente.

 

cecotec demigod

 

La comodidad es otra de las características del Demigod. El sillín es ancho y confortable, y no transmite demasiadas vibraciones a pesar de la ausencia de amortiguación. Podremos apoyar ambos pies en su base, una superficie de madera de gran tamaño que favorece una postura natural durante su conducción. Los puños son rugosos y favorecen un agarre seguro a pesar del sudor en épocas de calor, y la maneta de freno permite una respuesta rápida si queremos detener el vehículo.

A diferencia de su hermano mayor, el Demigod Makalu, este patinete cuenta con freno sólo en su rueda trasera, con sistema de disco, que permitirá bloquearla en caso necesario. Habrá que ser cuidadoso por los posibles derrapes, ya que el Demigod es capaz de alcanzar velocidades máximas de hasta 35 km/h, cifra nada desdeñable si lo comparamos con la competencia. Esto es posible gracias a su motor de 800 watios, cuya potencia hará posible que lo usemos en cuestas inclinadas sin que la velocidad decrezca. Evidentemente, esto dependerá de la inclinación de la pendiente y de nuestra envergadura, pero el Demigod está preparado para acometer subidas que otros patinetes no son capaces de afrontar.

Además de la potencia de su motor, el patinete de Cecotec también se caracteriza por una autonomía prolongada, que en el mejor de los casos alcanzará los 30 km/h. Podremos comprobar en todo momento el estado de la carga en el manillar derecho, donde una pantalla led nos mostrará una escala de carga indicándonos cuánta batería nos queda.

 

cecotec demigod

 

En el uso urbano, y como suele ser habitual en estos vehículos, el Demigod podrá plegarse para una mayor comodidad. El manillar se pliega completamente y los puños se giran con el sistema Mazinger en cuestión de segundos. Podremos quitar por completo el sillín y aunque sus 34 kilos de peso son demasiados pesados para cargarlos durante mucho tiempo, no serán un obstáculo para montarlo en transporte público o llevarlo hasta el ascensor.

La configuración Premium se completa con un faro doble led para mejorar la iluminación en los desplazamientos nocturnos, proyectando dos potentes haces de luz que nos permitirán ver mejor y ser vistos al mismo tiempo, y un sistema de encendido con llave al que han bautizado como Keygo, similar al de una moto tradicional, con el que podremos bloquear y desbloquear el patinete. 

El Demigod de Cecotec es un vehículo que trasciende el formato habitual del scooter eléctrico. No sólo por su diseño, sino por una configuración que proporciona el máximo confort en un chasis resistente y robusto, pensado tanto para circulación urbana como para desplazamientos por rutas sin asfaltar. Si ese es tu caso y necesitas un híbrido, este scooter off-road será tu elección más acertada.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore