• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Convertibles: Llévalos siempre contigo

Culturafnac
Por Culturafnac
El 08/05/2019
525
Convertibles: Llévalos siempre contigo

La necesidad de estar conectados en todo momento favorece la portabilidad de nuestros dispositivos, no sólo en móviles y tablets, sino también en ordenadores. Los convertibles son la mejor opción si usas tu PC en todas partes.

La portabilidad de un ordenador es una cualidad indispensable hoy en día para gran mayoría de los usuarios de PC’s. No sólo por una cuestión estética, sino por la necesidad de transportar el equipo cómodamente a cualquier lugar, independientemente de donde nos encontremos, y poder escribir, retocar nuestras fotos, subir contenido a redes sociales o editar vídeo y audio. La tecnología y el desarrollo de procesadores cada vez más pequeños ha facilitado que se puedan fabricar equipos potentes en tamaños compactos, y los convertibles y dos en uno son un buen ejemplo de ello.

 

portatiles convertibles-surface pro

La Surface Pro es un perfecto exponente de esta tecnología, que ya va por su sexta edición y es éxito de ventas en su sector. Aunque de serie viene sin teclado ni Stylus, lo ideal es complementar la compra del convertible con ambos periféricos, que mejorarán la experiencia de uso y lo asemejará mucho más a un portátil. La Surface Pro 6 es potente y liviana, y no se resiste prácticamente a ningún trabajo profesional. En la nueva gama monta un procesador de octava generación, cuyo rendimiento no deja lugar a dudas, y un almacenamiento que puede variar dependiendo de la opción, pero que como mínimo parte de 128 GBS en formato SSD. Con una magnífica resolución de pantalla de 2736x1824, la Surface puede presumir de ser uno de los convertibles más compactos y potentes gracias a su pantalla de 12,3” y a sus menos de 800 gramos de peso.

 

portatiles convertibles-lenovo yoga 530

Si buscamos un equipo con una relación calidad-precio más ajustada, Lenovo cuenta con una amplia gama de convertibles, entre los que destaca este Yoga 530-14ARR, cuyo formato de bisagra ya viene con teclado incluido no siendo necesario invertir en un periférico adicional. Como en otros equipos de la marca, este Yoga puede adoptar distintas posiciones, desde la tradicional con el teclado abierto para escritura, hasta una completamente plegada con función táctil para poder usarla como un enorme tablet de 14”. Podemos aprovechar su bisagra para colocar el equipo en forma de v invertida y disfrutar del pc como una pantalla para ocio multimedia. Este Yoga 530 monta un procesador AMD Ryzen 3, de rendimiento parecido al Core I3 de Intel, que junto con sus 4 GBs de memoria RAM serán más que suficientes para tareas ofimáticas. Como detalle extra, el Lenovo Yoga 530 es compatible con el Stylus de la marca, aunque no venga incluido de serie, permitiendo dibujar y editar nuestros archivos de una manera mucho más precisa.

 

portatiles convertibles-asus zenbook

 

El diseño de los Asus Zenbook UX no pasa desapercibido, haciendo gala de ser el convertible más delgado en la actualidad, con un perfil elegante y un peso de tan sólo 1100 gramos gracias a su fabricación en aluminio, lo que le otorga durabilidad, resistencia y ligereza. El UX370 de Asus es un equilibro perfecto entre estética y rendimiento, montando un procesador i7 de octava generación y 16 GBs de RAM. Su potencia le permitirá afrontar todo tipo de tareas sin retardos, gracias también a su disco duro SSD de 512 GBs, en el que almacenamiento y velocidad cooperan entre sí para ofrecer un acceso veloz a una gran cantidad de información durante sus casi 12 horas de autonomía. El convertible de Asus monta una pantalla de 13,3” y resolución Full Hd, que podremos usar en diferentes posiciones dependiendo del uso, como panel táctil, como pantalla multimedia o incluso como lienzo para dibujar o diseñar si nos decidimos a practicar con su stylus, incluido en este caso.

 

portatiles convertibles-hp spectre folio

En HP encontramos otro ejemplo de convertible de gama alta, asociado también a tareas más exigentes, pero con el denominador común de mínimo peso y máxima portabilidad. Me refiero al Spectre Folio, un equipo digno de encontrarse en esta selección de producto. No sólo por su tamaño y su portabilidad (donde obtiene la puntuación más baja por su 1,47 kg), sino por su excelente autonomía, medida hasta para 19 horas. El rendimiento no se ve afectado por la duración de su batería, como así lo demuestran su procesador i7 y sus 8 GBs de RAM. El diseño del Spectre difiere ligeramente de los modelos anteriores, no porque no permita su uso en distintas posiciones, sino por su funda fabricada en piel, que lo distancia de la competencia confiriéndole un aire más elegante y distinguido. Entre sus accesorios incluidos encontraremos un lápiz óptico con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad o anotar sobre nuestros documentos.

Si tu trabajo o afición favorita te exigen una dedicación constante allá donde estés, encontrarás en estos equipos un complemento de viaje perfecto, gracias a su portabilidad y elevada autonomía. Los portátiles de gran pulgada parecen tener los días contados excepto los dedicados a gamers, ya que los convertibles son el principio de lo que veremos en pocos años cuando lleguen los procesadores de 10 nanómetros y aumente el rendimiento en el mismo tamaño. 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore