• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

¡Feliz año Geek! Tendencias Tech para el 2020

Culturafnac
Por Culturafnac
El 16/12/2019
1093
¡Feliz año Geek! Tendencias Tech para el 2020

Analizamos las propuestas que reinarán el año que está a punto de comenzar. ¿Quieres saber cuáles serán? Anímate y echa un vistazo.

Parece mentira, pero el 2019 llega a su fin. Hemos podido disfrutar de un buen puñado de productos que han sabido innovar en muchas variantes y que se han ido adaptando a la demanda que los usuarios veníamos pidiendo. Ha sido un año con lanzamientos esperados y que han supuesto un punto de inflexión con las tendencias que vienen el próximo año. Y precisamente este es el tema a tratar, pensar en lo que está por venir y cómo podremos nosotros, los usuarios, aprovechar todo lo que las grandes marcas tienen preparado para volver a reinventarse y marcar tendencias. Pero claro, predecir el futuro es algo complicado, así que, para basarnos en lo que puede ser la tendencia para los próximos 365 días, hay que analizar las curiosidades que más han sabido llamar la atención. Y si tenemos que destacar cuatro de ellas, aquí van nuestras estimaciones. 

 

Galaxy fold

 

Pantallas flexibles

Seguro que has leído o has oído hablar sobre las pantallas flexibles en algún momento. Ya sea por lo impresionante que puede parecer o por el margen de mejora que también puede ofrecer. El aterrizaje del Galaxy Fold llamó la atención de propios y extraños. Presentados a principios de año, multitud de usuarios comprobaron que su funcionalidad es realmente asombrosa, pero que su facilidad para fallar también existía. El problema viene dado al uso continuado y a la fragilidad de la lámina que compone el propio panel. No obstante, conforme ha pasado el tiempo, han sabido subsanar este problema y parece que la cosa va viento en popa. Gracias a ello, otras marcas como Motorola, ha lanzado una revisión de su mítico, V3, aquel terminal de tapa que ya innovó con una doble pantalla. En esta ocasión, cuenta con un panel plegable que sienta muy bien y que han construido de un modo que es realmente resistente. Con lo que todo hace presagiar que este 2020 vendrá cargado de dispositivos con pantallas plegables que aumentarán las posibilidades de cualquier equipo que lo monte, así como la propia productividad del usuario. Eso sí, como toda novedad, hay que darle margen de mejora y evolución. En las próximas principales ferias de tecnología serán un reclamo para todos aquellos a lo que nos gusta este tipo de productos. 

 

iPad pro

Más herzios, mejor fluidez

¿Sabías que con más herzios la fluidez en pantalla es bastante mejor? Ya lo pensó Apple con su iPad Pro, el cual tiene una diferencia en la fluidez y transiciones en los menús que son apreciables hasta para la persona más esquiva a la tecnología. Pero no todo pudo quedar ahí, ya que OnePlus supo adelantarse e incluir este tipo de pantallas en sus terminales, otorgándole los mismos beneficios a un dispositivo con una pantalla evidentemente más pequeña. ¿El resultado? Un éxito, y un próximo objetivo para las principales marcas del mercado. Veremos en los próximos lanzamientos como este tipo de paneles se convierten en la próxima característica estrella y en un reclamo para los usuarios. Ya que, cuando pruebas una pantalla con este tipo de fluidez, no querrás volver a una “normal”.

 

Xiaomi Mi 9T Pro

Cámaras Pop Up

El apartado fotográfico ha sido, es y será fundamental como elemento decisivo a la hora de tomar la decisión en adquirir un smartphone u otro. El énfasis que le ponen a conseguir la mejor fotografía con cada modelo se ha convertido en una guerra sin fin. Y para integrar la mejor cámara en un terminal sin sacrificar otras prestaciones, este año ha sido el año de las cámaras emergentes. Xiaomi, Huawei o OnePlus han sido marcas que se han lanzado a esta tendencia que parece que seguirá creciendo en el 2020. Que no te engañen su mecanismo motorizado, ya que están hechas para subir y bajar sin problema alguno y miles de veces. Además, cuentan con un mecanismo para guardarse de manera automática si el equipo detecta una caída, salvando de este modo, cualquier tipo de siniestro que pudiera aparecer. 

 

Huawei P30 Pro

Carga rápida

No podíamos terminar sin hablar de baterías. Si la cámara de un smartphone puede ser un factor importante, la batería y su optimización es un punto clave. Más batería no significa mejor, pero vernos en un apuro y tener que salir de él sin apenas tener una carga suficiente, sí que puede ser algo significativo. La carga rápida y los tiempos de recarga no paran de reducir conforme sacan terminales estrellas. Actualmente podemos obtener más de la mitad de carga de un teléfono móvil en menos de media hora, y tirar con esa batería hasta 6 horas sin problema alguno. Algo que realmente hasta el usuario menos asiduo a utilizar el móvil puede verle una utilidad real y diaria. Y, además, todo se ha extrapolado también a la carga inalámbrica, pudiendo optar por ambas formas. Todo hace presagiar que estos tiempos seguirán reduciéndose y los beneficiados seremos los usuarios, ya que en muy poco tendremos batería para bastante rato. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Xiaomi Mi 9T 6,39'' 128GB Azul

Xiaomi Mi 9T 6,39'' 128GB Azul

Smartphone Desde: 297,99€
Samsung Galaxy Fold 7,3'' 512GB Negro

Samsung Galaxy Fold 7,3'' 512GB Negro

Smartphone Desde: 2.005,90€