• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Google Wifi: Un router para todos

Culturafnac
Por Culturafnac
El 31/12/2018
1628
Google Wifi: Un router para todos

Google no deja de sorprendernos y prueba de ello es su router Wifi, un dispositivo pensado para facilitar la instalación de un repetidor en casa y mejorar la cobertura de nuestra red inalámbrica.

Probablemente hayas intentado ampliar la señal de la red Wifi de tu casa en alguna ocasión y hayas desistido en el intento. Repetidores que no alcanzan la distancia deseada y extensores que requieren una configuración compleja convierten tu propósito inicial en un estrepitoso fracaso. Pero los de Google, muy preocupados últimamente por hacernos la vida más fácil, nos ofrecen su router Wifi en dos configuraciones: individualmente o en pack de tres, dependiendo de nuestras necesidades.

El nuevo equipo de los de Mountain View es sencillo, elegante y discreto, y se diferencia de otras alternativas parecidas en el mercado por su facilidad de uso y su efectividad. Gran parte de ésta se debe a que el Google WIFI hace gala de la tecnología WIFI MESH o Malla WIFI, un sistema de red inalámbrica heredado del ámbito profesional y cuya ventaja es evidente para el usuario. Frente al extensor de Red o al PLC que generan un nuevo SSID (una nueva red) vinculada a la original, el Google WIFI crea una sola red en todo nuestro hogar, aunque tengamos más de un router repartido por casa, y él sólo se encargará de seleccionar el punto de acceso más adecuado dependiendo de dónde nos encontremos.

 

google wifi

Esto es sumamente útil si tenemos en cuenta que con los otros sistemas de optimización de redes inalámbricas tendremos que cambiar nosotros manualmente a la red original o a la clonada, dependiendo de la que tenga mejor cobertura y de nuestro equipo receptor. El Google WIFI, como un router inteligente, usará en todo momento la mejor señal disponible y al existir un único identificador de red mantendrá configurado en todo momento el grupo local, algo especialmente válido para sistemas compartidos o equipos de audio multiroom. Su configuración inicial, además, es sumamente sencilla, y bastará con conectar el cable de red incluido desde el router de Google hasta el de nuestra operadora o directamente al módem, y desde ese instante, el WIFI se configurará automáticamente, actualizándose en silencio sin que nos percatemos de ello.

Si optamos por el pack individual, el Google WIFI actuará como repetidor para una cobertura de hasta 85 metros cuadrados, suficiente para la mayoría de los mortales (entre los que me incluyo), pero si somos los afortunados poseedores de un pequeño palacete contemporáneo, el pack de 3 permitirá cubrir un área de más de 250 metros cuadrados, algo casi imposible de conseguir con un Extensor de Red y muy difícil en el caso de los PLC’s con más de una fase eléctrica (algo habitual en hogares de grandes dimensiones).

Para quienes nos preocupamos de la seguridad y la estabilidad de la señal de Wifi, el router de Google permite configurar una contraseña segura en WPA2, y su tribanda permite la conexión de equipos en la banda de 2,4 GHZ y en la de 5 GHZ y, siempre, de manera completamente automática, sin que tengamos que seleccionarla nosotros. La tercera banda, también de 5 GHz, es de uso interno para la conexión entre los diferentes Google WIFI que tengamos distribuidos en casa, lo que nos asegura una excelente comunicación entre ellos. En tan sólo unos minutos tendremos configurada nuestra red Wifi, olvidándonos de IP’s, DNS, direcciones MAC y todo lo que supone iniciar un nuevo router, gracias a la aplicación de control del Google WIFI, que podremos descargar desde las stores con su mismo nombre.

El uso de la aplicación mejora la experiencia de usuario, e incluso quienes no estén habituados a la configuración de un router, la encontrarán fácil e intuitiva, permitiendo efectuar en pocos pasos lo que en un equipo convencional requeriría mucho más conocimiento informático. 

 

google wifi-app

De un solo vistazo, la aplicación Google WIFI nos mostrará todos los equipos que están accediendo a nuestra red en el momento de la consulta y su consumo, de manera que podremos vigilar el ancho de banda de cada uno de los dispositivos conectados a nuestra Wifi y conocer en todo momento el estado de la misma. Esto es sumamente útil para vigilar quién accede a nuestra conexión, pudiendo en todo momento pausar el acceso a la red de cualquier de los dispositivos conectados. 

La aplicación también nos permite priorizar uno de los dispositivos conectados, por lo que, si queremos derivar gran parte del ancho de banda a un ordenador jugando en red para evitar el Lag, lo podremos hacer en un par de pasos y sin complejas operaciones. Del mismo modo, en tan sólo un momento podremos bloquear determinadas direcciones web para evitar accesos indebidos e incluso crear una red para invitados de una forma rápida y sencilla.

Es cierto que este Google WIFI ha pasado un poco desapercibido debido al lanzamiento reciente de Google Home, foco de todas las miradas. Sin embargo, su presencia discreta no ha sido ignorada para quienes hemos tenido que configurar un repetidor y no hemos  perecido en el intento. Este router permite mejorar la conexión inalámbrica de nuestro hogar en pocos minutos, en tan sólo unos pasos, y sin necesidad de conocimientos informáticos. El Google WIFI es, a día de hoy, uno de los routers más sencillos de configurar y con un resultado más estable, añadiendo una opción muy a tener en cuenta para quienes necesitan mejorar la cobertura de internet en casa y no quieren desperdiciar su tiempo ni su energía en ello.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Router Google Wifi

Router Google Wifi

Routers Desde: 126€