• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

HP Spectre x360: Diseñado para llamar la atención

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/10/2019
814
HP Spectre x360: Diseñado para llamar la atención

HP lo ha vuelto hacer: ha creado un equipo tope de gama con acabados premium y que monta lo último en componentes para ordenadores. Si quieres saber qué ofrece y el rendimiento que puedes esperar de él, aquí te lo contamos todo. 

No me equivocaría en decir que la guerra dentro del sector de los ordenadores está francamente liderada por los equipos portátiles. Para nadie es un secreto que la evolución que han sufrido en los últimos años ha sido realmente impresionante y que, a veces, parece mentira que un PC de dimensiones reducidas pueda realizar tareas que antes sólo conseguían ordenadores de sobremesa. Entre todas estas marcas, posiblemente una de las más conocidas sea HP, que lleva en el sector bastantes años como para haber conseguido perfeccionar sus productos y ofreciendo a los usuarios un buen puñado de novedades con cada generación de portátiles que lanzan al mercado. En esta ocasión, hemos querido echarle el ojo al Spectre x360, un equipo portátil 2 en 1 de gama alta que, como ellos mismos dicen, tiene “una potencia extraordinaria, y un diseño extraordinariamente compacto”. 

 

HP Spectre x360

Si precisamente vemos que algo ha cambiado en estos últimos años en equipos portátiles son los materiales con los que son construidos y la estética cuidada con la que intentan estar presentados al usuario final. Y algo por lo que destaca este equipo son por las líneas finas y elegantes que traen consigo. Construido totalmente en aluminio, este HP apenas tiene un grosor total de 13,6 mm y un peso total de 1,26Kg, convirtiéndolo en algo súper liviano para transportarlo en el día a día. Y si buena es su estética, mejor es el interior que da vida a este portátil. Su procesador i7 Quad-core de octava generación llega a frecuencia de reloj va desde los 1,8GHz hasta los 4GHz para las tareas que más precisen potencia y rendimiento bruto, que junto con la tecnología que incorpora de Hyper-Threading, alcanza un tiempo de respuesta para todo tipo de acciones realmente notable. Además, sus 8Gb de RAM que acompañan al procesador garantizan un muy buen comportamiento para actividades que van más allá de la productividad del día a día, si es lo que buscas o necesitas. Algo de esperar también dentro de unas especificaciones de estas características, es el acompañamiento de una buena gráfica, que en este caso es la NVIDIA GeForce GTX 1050 Max Q. Con todo ello, la resolución del panel, que abarca casi la totalidad del frontal del propio equipo y que es LCD IPS, alcanza el Full HD. Si lo deseas también disponen de una configuración para el soporte 4K, dando resultados generalmente más que aceptables tanto en colores claros como en los oscuros, especialmente cuando predomina el color negro, sin dejar de mencionar los 400 nits que tiene con un brillo máximo que cumple sin ningún tipo de pega. 

Y como hemos dicho anteriormente, siendo un equipo 2 en 1, la versatilidad es uno de sus puntos fuertes. Con hasta cuatro formas diferentes de uso, sus posibilidades se tornan para cumplir con lo que demande prácticamente cualquier tipo de usuario. Su pantalla, disponible en 13” o 15” no sólo destaca por su calidad en lo visual, también en lo que ofrece. Si quieres usar el equipo en modo tablet, adelante, puedes hacerlo, y espera buena respuesta en el ámbito táctil, ya que HP ofrece un stylus (que vende por separado) y te permite usar el dispositivo para tomar notas, dibujar o sacar tu lado más creativo con toda una suite lista para ti, contando con la tecnología de Wacom, que no es precisamente poco. Pasando al teclado, como es de esperar en esta gama de equipos, son resistentes, con sensación de robustez y 1,3mm de recorrido por tecla. Lo mismo le sucede al touchpad, que tiene una superficie considerable y diferentes gestos para interactuar con Windows 10 sin problema alguno. 

 

 

HP Spectre x360

 

El ámbito de la seguridad también ha recibido un especial mimo por parte de HP, pues cuenta en el lateral del equipo con una tecla para desbloquear el equipo con la huella del usuario. Pero no todo queda ahí, la cámara también ofrece un desbloqueo facial para acceder al escritorio de Windows. Funciona bastante bien incluso cuando las condiciones de luz no son las más óptimas, y era de esperar teniendo en cuenta que HP lleva trabajando en este tipo de tecnología biométrica desde generaciones pasadas en sus equipos de gama alta. Su memoria interna es de 512Gb en estado sólido, como viene siendo tendencia en cualquier equipo portátil, trayendo todas las virtudes que este tipo de memoria puede ofrecer a nivel de lectura y escritura. Por otro lado, en conexiones tampoco han querido escatimar y cuenta con Bluetooth, 2 puertos USB tipo C Thunderbolt, un puerto USB tipo A y también lector de tarjetas MicroSD. Por último, si además quieres disfrutar del contenido multimedia en este dispositivo portátil, puedes estar tranquilo, ya que sus altavoces tienen buena ecualización entre graves y agudos para ayudarte a disfrutar y sumergirte en todo lo que quieras reproducir con él. 

Finalmente, con este tipo de equipo, HP ha querido seguir su línea y demostrar que entienden de ordenadores desde hace bastante tiempo. El Spectre x360 es un ordenador que puede cumplir con las expectativas de usuarios que busquen potencia, portabilidad y productividad. Es un todo en uno que abarca un gran abanico de posibilidades para que cada cual, le dé el uso que considere y que sobretodo, quiere convertirse en un referente dentro de su gama. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore