• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Huawei P10: Un smartphone sobresaliente

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/03/2017
4377
Huawei P10: Un smartphone sobresaliente

 

Huawei aprovechó el reciente CES para presentar con bastante expectación su P10, un terminal muy valorado tanto por la crítica especializada como por los usuarios

 

El crecimiento de Huawei es evidente. Hace pocos años era un nombre desconocido y difícil de pronunciar, pero con casi un crecimiento anual del 40% en facturación y más de 139 millones de unidades de smartphones vendidos en el año pasado se ha convertido en la marca china de tecnología más alabada por los expertos en la materia. Su política de inversión en I+D parece que está resultando beneficiosa para la empresa, que se alza al tercer puesto de compañías de móviles con más ventas en el mundo (segundo en España).

Razones para gozar de ese meritorio puesto no le faltan. El más reconocido es su gama P, que llegó a su máximo exponente con el 9, modelo cuya alianza con Leica le otorgó un especial reconocimiento en el mundo de la fotografía. El nuevo P10 mantiene ese elitista acuerdo con la prestigiosa marca alemana y cabe decir que si os gustó el P9, este P10 no defraudará en absoluto, ni en su versión estándar ni en su gama Plus.

Partiendo de un diseño más actualizado (aunque en un tamaño muy similar), el P10 nos ofrece una mayor variedad de colores, entre los que encontramos un negro mate al que han denominado Negro Grafito y un Oro Rosa que nos recuerdan a la paleta cromática de la competencia. La pantalla se ha reducido mínimamente, llegando a 5,1 pulgadas, aunque manteniendo la misma resolución Full HD que tenía su antecesor (5,5 pulgadas y resolución WQHD en el modelo Plus).

 

Huawei P10 Cámara Leica

 

Pero donde más brilla este Smartphone, cuya numeración es digna de la nota que merece, es en la cámara. El P9 ya se convirtió en un teléfono a imitar en este sentido. Su sistema de cámara dual conseguía imágenes de una gran calidad, pocas veces vistas antes en dispositivos portátiles. Parte de la culpa, como sabemos, se la debe a su colaboración con Leica.

En el P10 volveremos a disfrutar de la doble cámara, un sensor de 20 megapíxeles para capturar la información monocromática y otro de 12 para capturar los colores primarios de la señal de vídeo RGB. Aunque la función aditiva del procesado de imágenes no es ninguna novedad, es objetivo reconocer que la nitidez de la imagen aumenta considerablemente, así como el rango dinámico de la misma. Nada que ver con el horquillado o HDR que, aun presente en este P10, no consigue el mismo nivel de nitidez que la suma de las capturas de los dos sensores.

Leica ha apostado de nuevo por un diafragma bajo de 2.2, excelente para tomas nocturnas o con poca luz, y muy recomendable para el bokeh. En el modelo estándar mantiene los mismos valores que en el P9, mientras que el modelo Plus mejora la lente con un diafragma 1.8. La cámara frontal para selfies alcanza una resolución de 9 megapíxeles y un diafragma f 1.9. Un aporte muy interesante para los egomaníacos, solos o en grupo, gracias a los selfies panorámicos que Huawei se encargó de bautizar como “groufies”.

Funciones manuales de cómodo acceso, disparo en RAW sin procesado, una respuesta excelente ante sensibilidades altas… son algunos de los extras con los que cuenta este P10 y que le permite alzarse con un puesto muy alto en el podio de los mejores móviles para fotografía. Habrá que esperar a los próximos lanzamientos para ver si le pueden hacer sombra a esta cámara con apariencia de teléfono.

 

Huawei P10

 

Para manejar con sostenibilidad archivos de ese nivel de calidad el P10 cuenta con 6gb de RAM en su versión Plus y 4Gb en el estándar. Pensar que un móvil alcance esos niveles de memoria temporal (similares a los de muchos ordenadores) puede darnos una idea aproximada del potencial de hardware de este equipo.

Huawei se lo pone difícil a la competencia. Su P10 ha sido puntuado con 87 puntos en la prestigiosa web de benchmarking fotográfico Dxomark, frente a los 86 del IPhone 7. Toda una declaración de intenciones de la marca oriental. Ah, y olvidaba el dato más importante: ¡también puede recibir y enviar llamadas telefónicas! Casi lo había pasado por alto…

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Vinchenzo

El 10/04/2017

La mayoría de usuaríos lo principal que valoran a la hora de comprar un smartphone es la calidad de la cámara y en este caso no tiene rival. Si a ello unimos la relación calidad/precio del resto de componentes no es de extrañar que esta marca hasta hace poco desconocida se encuentre entre las más apreciadas.

3 producto(s)s
Huawei P10 Plus 5,5

Huawei P10 Plus 5,5" 128 GB Negro

Smartphone Desde: 329€
Huawei P10 Negro

Huawei P10 Negro

Smartphone Desde: 229€