• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Humidificadores: Esencias que ayudan

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/08/2019
23
Humidificadores: Esencias que ayudan

El poseer un difusor o un humidificador en casa puede ayudar mucho más de lo que piensas. ¿Conoces los beneficios que ofrecen? ¡Te lo contamos! 

Para muchos de nosotros, lo que implica tener un humidificador en casa es un mundo desconocido y se tiende a pensar que su uso es algo muy esporádico y con pocos beneficios. Es importante mencionar que, sobre todo en invierno y con el uso de la calefacción, creamos en nuestro hogar un ambiente con una situación atmosférica inadecuada, introduciendo un aire realmente seco que no termina ayudando, y, aún más si vivimos en zonas dónde la sensación térmica del frío se siente más, obligándonos a tener un uso excesivo de calefactores. Además, todo se complica más contando con pequeños por casa. Aquí es precisamente donde entra en juego sus funcionalidades más importantes, las cuales vamos a ir nombrando en diferentes puntos y que, sin duda, encontrarás algunas que cuadren con necesidades que hayas encontrado en algún momento. 

Pero para entrar en materia y para quienes no sepan del todo en qué consisten, un humidificador es un pequeño aparato, que consigue dejar la humedad en unos niveles correctos. Entre ellos, puedes encontrarlos de diferentes tipos, pero sobretodo en un sinfín de modelos, diseños y colores para cumplir con el gusto de cada quien y que no interfiera en la estética del sitio en el que sean colocados. 

Entre sus principales funciones destacan:

- Mantienen un nivel de humedad correcto
- Eliminar el exceso de sequedad en el hogar
- Ayuda a mejorar la respiración, aliviando los síntomas de sequedad de garganta
- Alivia diferentes síntomas para personas con problemas de alergia a diferentes tipos de polen o ácaros
- Previene la sequedad en ojos
- Mejora en gran medida el ambiente para quienes tengan problemas de sinusitis
- Existen aromaterapias para ayudar a relajar diferentes estados como por ejemplo el estrés
- Son muy silenciosos en todo el proceso

Humidificador 3

Con este tipo de características, es importante no dejar de lado a este tipo de productos que pueden ayudar a la calidad de vida de aquellos que puedan verse identificados con alguno de los puntos anteriormente citados. No obstante, existen diferentes tipos de humidificadores que te mencionamos a continuación para que conozcas qué es lo que le diferencian entre sí

 

Humidificadores de vapor caliente

Indicados principalmente para ayudar a combatir los característicos síntomas del resfriado, como puede ser la congestión. Su uso es sencillo, el agua que contiene en el interior alcanza temperaturas altas para llegar hasta la ebullición, por lo que, gracias a eso, ayuda también a purificar del ambiente diferentes tipos de virus que puedan encontrarse en el mismo. 

Humidificadores de vapor frío

En cambio, para utilizar un humidificador de vapor frío, existe algo más de riesgo relacionado con las bacterias, ya que no terminan de “matarlas” con la temperatura que alcanza en la versión de agua caliente. Por otro lado, su tratamiento está más bien enfocado para niños y personas los cuales sienten un exceso de sequedad en la garganta. Con ello, y al vapor que suelta de manera progresiva a una temperatura ambiente, consigue que esta sensación se desvanezca. 

Humidificadores ultrasónicos 

Considerados como los más silenciosos de todos, sólo pueden contener agua en el tanque que tienen, ya que no permiten el uso de aceites aromáticos. Sus beneficios son iguales que los de vapor frío, pero el proceso de obtención de resultados pasa por otro tipo de maquinaria. En este caso, se sirven de las vibraciones emitidas por el sonido y con esto consigue producir un vapor mucho más fino y casi imperceptible. Está recomendado para cualquier tipo de personas, pero dentro de sus recomendaciones, es importante recordar la limpieza del dispositivo de manera constante antes de su uso y, sobre todo, para los más pequeños de la casa, ya que el sonido que emiten es muy leve. 

Humidificador 2

Por otro lado, existen aceites especiales que pueden usarse para los humidificadores y que usan para sesiones de aromaterapia. Con ella, se consiguen diferentes tipos de efectos en función del aceite vertido en el interior. Síntomas como la acidez en el estómago, el estrés o la ansiedad pueden ser tratados con este tipo de aceites, siempre y cuando todo esté recomendado y tratado por especialistas. 

Por lo que, si alguna vez te has sentido esa sensación de sequedad en el ambiente cuando estás en casa o en la oficina, si, por ejemplo, a veces tienes problemas de respiración por las noches y necesitas un alivio de manera totalmente natural sin ser contraproducente para la salud, no dejes de echarle un vistazo a un humidificador o practica la aromaterapia. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore