• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Kobo Libra H20: Uno más para la familia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/01/2020
45
Kobo Libra H20: Uno más para la familia

Analizamos el nuevo libro electrónico de Kobo, el cual ha sabido captar la atención de propios y extraños. No sólo por su forma, sino por las prestaciones que ofrece. 

Los amantes de la lectura recordarán el lanzamiento de los primeros libros electrónicos como algo revolucionario y lleno de posibilidades. Portar no uno, sino una cantidad increíble de títulos consigo y evitando el peso que todos ellos podrían ofrecer, era sin lugar a dudas algo a celebrar. Con el paso del tiempo, se han ido modificando a las diferentes necesidades que todos los usuarios veníamos pidiendo, y a día de hoy tenemos un buen abanico de marcas que ofrecen modelos para todos los gustos. Precisamente hoy queremos ofreceros a analizar el nuevo modelo que Kobo lanzó al mercado: hablamos del Kobo Libra H20

 

Kobo Libra H20-modelos

Comenzando por la apariencia del dispositivo, es curiosa la estética que presenta. Ya que tiene una forma poco convencional y unas dimensiones de 14,4 x 15,9 x 5 cm, pero que le sienta bien. Esto reside en la ergonomía que ofrece el panel ligeramente inclinado en el lateral. Pero es algo que se agradece, pues ofrece comodidad y diferentes posturas de agarre, evitando el cansancio que puede suponer la sujeción en un mismo modo durante una buena sesión de lectura. Esta pequeña sección alberga dos botones físicos que ofrecen la posibilidad de pasar página sin necesidad de usar la pantalla táctil, aunque también es posible hacerlo de este modo si así lo queremos.  Y no sólo eso, con apenas un peso de 192 gramos, se convierte en un libro electrónico muy ligero para llevar a cualquier lugar. Sin olvidar la construcción en plástico, que, aunque no es el material más premium, no se echa en falta una mejor construcción. 

Cuenta con una generosa pantalla de 7” y una muy buena tasa de refresco entre las diferentes intersecciones del menú o cambio de página. Con un total de 300 píxeles por pulgadas, el Kobo libra ofrece una resolución bastante alta y que agradará hasta a los usuarios más exigentes en cuanto a la calidad de visualización de contenido. Pero no todo queda ahí. Contando con retroiluminación en su pantalla para las condiciones de luz algo más complicadas, también cuenta con un regulador de la temperatura y su color. ¿Qué supone esto? Pues la reproducción de luz natural sobre el panel, y con ello, ayuda a evitar el cansancio y la fatiga visual que produce estar mirando una pantalla durante un largo rato. Y lo mejor de todo es que cuenta con diferentes niveles. Y si quieres olvidarte de ello, puedes activar un “modo noche” para regularlo y que se active a la hora que consideres de manera automática.

 

Kobo -Libra H20

 

 

Por último, pero no por ello menos importante, hablamos de su batería y otros aspectos. Desde Kobo dicen que tienes para semanas de duración, y efectivamente es así. En total son 1200 mAh, que dan para muchísima lectura. Además, para dar tanta duración de batería, es necesario que también quepan tantos libros como deseemos, y por ellos son 8Gb los que tiene. Cantidad suficiente para llevar tantos como desees y poder “devorarlos” en tantos ratos como quieras. Otro de sus aspectos interesantes, es el certificado IPX8, el cual ofrece resistencia a la humedad, salpicaduras y ser sumergible hasta 2 metros de profundidad durante 60 min. Que, si bien no es su finalidad, ayuda a que estemos seguros si lo llevamos a la piscina o cualquier sitio en el que pueda verse expuesto a situaciones poco frecuentes para un dispositivo así. La cantidad de formatos que puede soportar es extensa, algunos ejemplos son los EPUB, PNG, TXT, PDF y un largo etc. Y como no podía ser otro modo, con la conexión WiFi puedes optar a conectarte a su tienda de libros, la cual contiene más de cinco millones de libros en cien idiomas diferentes, siendo facilísima la descarga y compra de títulos. 

Contando con dos colores, negro y blanco para el gusto del usuario, Kobo ofrece nuevamente un ereader muy completo y que encaja muy bien dentro de toda la gama que actualmente posee. Siendo una de las principales marcas en el sector de los libros electrónicos, este Kobo Libra será el mejor acompañante de muchos amantes de la lectura.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore