• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

MacBook Pro 16: El portátil más grande de Apple

Culturafnac
Por Culturafnac
El 30/01/2020
242
MacBook Pro 16: El portátil más grande de Apple

El nuevo portátil de Apple ha sido creado para los usuarios más exigentes, aportando novedades interesantes para cumplir todas las expectativas que pueda haber sobre él.

El nivel de popularidad que goza Apple en sus portátiles no es mera casualidad, sus equipos son una seña de identidad para la marca desde prácticamente sus inicios y con el tiempo han sabido actualizarlos conforme la tecnología ha avanzado. En la actualidad, cualquier persona que haya probado un MacBook en cualquiera de sus modelos ha podido notar que son ordenadores robustos y que están hechos al milímetro para sacar el máximo rendimiento y potencia con cualquier tipo de tarea. Para cierto tipo de tareas, como pueden ser productivas, el diseño o la renderización de contenido, sin duda alguna, el MacBook Pro es el rey. Con una muy buena cuota de mercado, el MacBook Pro se ha reinventado en bastantes ocasiones, pero ha sido este último modelo el que se ha llevado, literalmente, los cambios más grandes.

 

Macbook Pro 2

Pantalla Retina de 16 pulgadas Procesador de hasta ocho núcleos
 
Hasta 8 TB de almacenamiento SSD Hasta 64 GB de memoria
 
Gráficos AMD Radeon Pro serie 5000M Seis altavoces y micros con calidad de estudio

 

El nuevo MacBook Pro es grande por varias razones. La primera de ellas salta a simple vista, tiene un nuevo tamaño. En concreto son 16 pulgadas las que trae consigo y una resolución de 3.072x1920 píxeles, lo que garantiza una visualización de contenido espectacular. Además, no todo queda en la resolución, ya que los marcos de esta pantalla están aprovechados casi en su totalidad, estando más reducidos que nunca. Si a ello le sumamos que desde las propias opciones del portátil puedes seleccionar la tasa de refresco que quieres utilizar para disfrutar de distinto tipo de contenido, tenemos ante nosotros una pantalla todoterreno que puede reproducir fielmente cualquier cosa. Ya que, siendo IPS, tiene 500 nits de brillo y colores vivos y puros. Pasando a otro apartado físico, el teclado que llega a este nuevo ordenador también ha sido revisado. Atrás queda el criticado teclado mariposa que Apple puso en antiguos equipos, en su lugar han puesto un teclado más ergonómico y con una estructura que proporciona, según la compañía, una escritura satisfactoria. La conocida y útil Touch Bar sigue haciendo acto de presencia en lo que se ha convertido una señal de identidad, y como pasó con antiguos modelos, el Touch ID vuelve a proporcionar un extra de seguridad, siendo este un punto fundamental para los de Cupertino. Todo gracias al chip T2 que han creado exclusivamente para ello.

 

Macbook Pro 2-sonido

 

Pero no todos los cambios vienen por fuera, el interior de este portátil viene cargado con toda la tecnología puntera que puedas imaginar. Por ejemplo, entrando de lleno en el procesador, la configuración disponible pasa del i7 con seis núcleos a optar al imbatible i9 de ocho núcleos. Con una velocidad de hasta 2,6 GHz´s, da la posibilidad de dar rienda suelta a crear contenido hasta a los más exigentes. Y ojo, la configuración de la RAM abarca un buen abanico de posibilidades que crece hasta los 64 Gb DDR4, toda una bestia para un equipo de carácter portátil. El almacenamiento también tiene sus posibilidades, partiendo desde los 512Gb y llegando a los 8TB en SSD. Si antes comentábamos acerca del buen panel que tiene, todo ello viene dado a la gráfica que lleva montada, la AMD Radeon Pro 5000M que ofrece una mejora de hasta un 80% de lo que ya habían conseguido ellos mismos. Para tareas como la renderización o programación se mueve como la seda.

Por último, otro apartado que ha visto una mejora en este gran equipo ha sido la refrigeración del mismo, siendo un 28% más efectivo a la hora de disipar todo el aire. Y si te parece poca potencia hasta ahora, puedes escuchar todo lo que quieras con sus seis altavoces integrados, dos de ellos graves con una muy buena fidelidad de sonido. Su batería aumenta levemente, sólo en proporción al aumento de la pantalla, pero la gestión de la misma sigue siendo un punto al que pocos pero se le pueden poner.

Con toda esta renovación del equipo, Apple ha querido volver a demostrar que saben lo que hacen, que conocen bien el sector y que el conjunto de todo el equipo hace que la experiencia con el mismo sea para todos como un parque de atracciones a lo grande.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore