• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Mobile World Congress: Miel en los labios

Culturafnac
Por Culturafnac
El 06/03/2017
2721
Mobile World Congress: Miel en los labios


Se despide un año más el Mobile World Congress y, como no podía ser de otra manera, nos ha dejado sorpresas, suspense y algún que otro recuerdo del pasado

 

La batalla es dura. Todas las marcas luchan por destacar en una Feria de sensaciones encontradas, con proyectos parecidos entre sí pero con alguna característica que les defina y separe del resto. Y aunque no sólo de móviles vive el Mobile World Congress 2017, sí que es cierto que los proyectos más atractivos se engloban en el sector de la telefonía. Con una afluencia récord de 10.8000 visitantes, claramente centrada en los dos primeros días, esta Feria nos ha traído algunas novedades interesantes.
 

Si busco en el cementerio electrónico del cajón más escondido del escritorio, allí debe estar aún. Sin batería, pero muy bien cuidado, pesado pero compacto. Me quedo con las ganas de encontrar también su cargador y conectarlo, para ver esa animación pixelada en su pantalla y escuchar después sus melodías monofónicas. Seguro que no he sido el único que ha ido corriendo al cajón a rebuscar entre la “basura” tecnológica su antiguo Nokia 3310. El motivo: ha renacido como el ave Fénix, y el lugar escogido para su presentación ha sido el MWC de este año.

 

 

Nokia 3310 nuevo - MWC 2017

Los datos son reveladores: el stand de Nokia en esta Feria ha sido uno de los más visitados. Está claro que la nostalgia ha invadido a los visitantes del congreso, quienes han querido revivir la misma sensación casi 20 años después. El nuevo 3310 es respetuoso con su antepasado. Más estilizado (me pregunto si igual de resistente), pero con teclado analógico y la misma distribución de botones. Con conexión 2G, podremos acceder a internet gracias a su navegador Opera Mini. No esperemos, por lo tanto, mucha velocidad, pero al menos podremos consultar nuestro Facebook y, como no, jugar a la serpiente, aunque en una pantalla con resolución QVGA mucho más colorida que la del antiguo 3310. Una pena que no sea compatible con Whatsapp, aunque podremos descargar algunas aplicaciones desde la Opera Store. Lo mejor: su batería, recargable además por Micro Usb. Casi ni recordábamos móviles que pudieran mantenerse días sin carga. Es lo que tiene ser un “dumbphone”.

 

 

HUAWEI P10 - MWC 2017

Para los terminales inteligentes ya están otras marcas, como las chinas, quienes cada año obtienen más protagonismo en los stands de las Ferias. Huawei, sin ir más lejos, que se posiciona como un duro competidor de las grandes. Su nuevo P10 es claro ejemplo de ello. Fiel sucesor del P9, este potente smartphone sigue su política de doble lente para captar la mejor calidad de imagen lo que, unido a su alianza con Leica y a la mejora de grabación de vídeo en 4K, le convierte en una potente herramienta fotográfica.

 

 

SONY ZX XPERIA PREMIUM - MWC 2017 

Pero el galardón a mejor nuevo smartphone de este MWC 2017 se lo ha llevado Sony. Su Xperia ZX Premium ha cautivado al público gracias a una pantalla de 5,5” con resolución 4K y rango dinámico alto. La característica más sorprendente de este móvil es, como viene siendo habitual en la marca japonesa, su cámara. 19 megapíxeles, diafragma 2.3 y, lo más innovador, grabación en cámara superlenta a 960 fotogramas por segundo. Hasta que llegue a nuestras manos (su fecha de lanzamiento aún no está confirmada) podremos deleitarnos con este vídeo:

 

 

 

 

LG G6 - MWC 2017

Las doce del primer día fue la hora elegida por LG para presentar su nuevo G6. Tras el mal resultado obtenido por su predecesor, el G5, los coreanos confían en que su nuevo terminal consiga hacer olvidar el aspecto modular y algo incómodo del smartphone pasado. En este G6, cuya fecha de lanzamiento en nuestras fronteras aún se desconoce, destaca su pantalla de 5,7”, con marcos casi inexistentes, consiguiendo una impresión visual muy buena. LG ocupó gran parte de su presentación destacando la importancia de haber integrado una pantalla 2:1 Full Vision en un terminal de ese tamaño. A efectos prácticos, el visionado de películas sin bandas negras es el aspecto más destacable, aprovechándose así toda la pantalla. El adiós al sistema modular del G5 ha permitido, además, que este G6 pueda alardear de un protocolo IP68.

 

 

BLACKBERRY KEYONE - MWC 2017  

BlackBerry no quiso quedarse atrás y, a pesar de su aparente caída en ventas, sigue ganando clientes empresariales y aumentando su cuota de mercado en sectores profesionales. Conocedores de las demandas de su público final, presentaron en este MWC su Keyone que, como no podía ser de otra manera, mantiene el teclado físico QWERTY que siempre fue su seña de identidad. La disposición del teclado reduce ligeramente el tamaño de la pantalla (al menos para lo que estamos habituados hoy día), pero no defraudará a quienes están acostumbrados a escribir en teclas reales.

 

 

SAMSUNG GALAXY TAB  Y BOOK  - MWC 2017

 

Y como no sólo de móviles vive el MWC, Samsung también quiso estar presente en el evento. No con el Galaxy S8, del que ya han anunciado que se presentará el 29 de marzo, sino con su Galaxy Tab S3 y el Galaxy Book. La primera es una revisión de sus modelos anteriores, con una mejora notable en la reproducción de sonido gracias a sus cuatro altavoces. Muy orientada al público aficionado a consumir multimedia en sus dispositivos portátiles, la Tab S3 es compatible con contenido HDR, lo que unido a su pantalla Super Amoled de 9,7” nos asegura una excelente calidad de visionado. La Galaxy Book, por otro lado, es la apuesta de los coreanos para seducir al usuario de PC. Windows 10, teclado físico y S-Pen (también incluido en la S3), que nos permitirán usar este tablet de una manera muy similar a un portátil.

 

SONY XPERIA TOUCH Y OPPO ZOOM  - MWC 2017


El MWC de este año completó su exposición con otras tecnologías y gadgets que, aunque con menor protagonismo, consiguieron atraer la atención de los asistentes. Entre ellas, podemos destacar el zoom óptico 5x de Oppo para móviles, una novedad que no tardarán en copiar otras marcas; el proyector Xperia Touch, que nos permitirá imitar a Tom Cruise en Minority Report tocando interfaces en cualquier superficie; o incluso el bólido eléctrico y futurista de Roborace, todo un coche de carreras solitario que no necesitará un conductor para alcanzar los casi 200km/h.

 

Ahora sólo nos queda esperar un poco para tener estos productos en nuestras manos. El MWC, como el CES, son especialistas en generar expectativas que en algunos casos se cumplen y en otros no. Habrá que tener paciencia para comprobar si los equipos finales han hecho justicia a sus presentaciones.

 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Huawei P10 Negro

Huawei P10 Negro

Smartphone Desde: 229€