• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Nuestros smartphones favoritos: Choca esos cinco

Culturafnac
Por Culturafnac
El 29/01/2020
102
Nuestros smartphones favoritos: Choca esos cinco

Acaba de comenzar el 2020 y todavía no nos hemos recuperado de la resaca del año anterior en lo que a lanzamientos de telefonía se refiere. Para no olvidarnos de lo ocurrido y prepararnos para la que se avecina, aquí tienes mis cinco smartphones favoritos que puedes comprar actualmente.

Se van filtrando rumores de lo que nos espera este año en el mundo de la telefonía, pero aún no hay nada cerrado y el 2019 nos dejó tan buen sabor de boca que es obligado reconocerlo como uno de los años más potentes en lanzamientos, en incidentes y en la expansión del mercado. Si estás pensando en comprar un smartphone, éste es un buen momento. La previsible llegada de nuevos modelos abarata el coste de referencias afianzadas que, a día de hoy, siguen siendo excelentes opciones en un amplio abanico de precios. 

 

smartphone-REALME X2 PRO

 

Comenzaré por un terminal que ha llegado de los últimos, tímidamente al principio, pero ha ido acaparando la atención de todos los especialistas en tecnología por muchos motivos, especialmente por su excelente relación calidad precio y la envidiable factura técnica. Me refiero al Realme X2 Pro, la única marca que ha sido capaz de plantar cara a Xiaomi y a su enorme y competitivo catálogo. La marca china con raíces en Oppo ha presentado un terminal difícil de batir. Su precio parece increíble para las prestaciones que ofrece, como un procesador Snapdragon 855+ y una pantalla con una frecuencia de actualización de 90 hercios. Válido para el jugador más exigente o para quien necesita un smartphone potente y rápido, el Realme X2 Pro se sitúa en el número uno en el podio de los smartphones con mejor relación calidad-precio del mercado, con una sorprendente carga rápida de 50 watios que es capaz de alcanzar el 100% de sus 4000 amperios de batería en tan sólo 30 minutos.

 

smartphone-XIAOMI MI 9T PRO

 

Otro marca china sigue a Realme de muy cerca, con un smartphone menos actualizado, pero con un precio envidiable que lo sigue manteniendo en el top de las mejores opciones actuales del mercado. El Xiaomi Mi 9T Pro cuenta en su apartado técnico con el Snapdragon 855, una versión anterior al modelo plus y con leves diferencias en los bancos de prueba de rendimiento. Entre sus atractivos más reseñables se encuentra su pantalla Amoled de 6,39 pulgadas, sin notch ni nada que distraiga la atención de un panel sin interrupciones cuya cámara delantera es pop-up. El mecanismo permite que el módulo retráctil aparezca en un instante cuando iniciamos el reconocimiento facial o cuando queremos disparar un selfie, mientras que entre las cámaras traseras encontramos una lente gran angular, un zoom óptico de dos aumentos y un disparo de alta resolución de 48 megapíxeles. Su memoria de 128 GBs y sus 6 GBs de RAM serán suficientes para almacenar todo tipo de información. El Mi 9T Pro de Xiaomi es un rival duro de batir.

 

smartphone-SAMSUNG NOTE 10 +

 

Y aunque suba el precio considerablemente, no puedo dejar de citar en este top 5 al Note 10+ de Samsung, el que para mí es el mejor smartphone de los coreanos. Su stylus integrado mejora notablemente el uso del terminal, siendo una característica determinante para su uso como un escritorio alternativo. Sus funciones van más allá de la escritura, siendo posible usarlo como mando remoto para presentación de diapositivas en suite ofimáticas o incluso disparador a distancia para fotos. El apartado técnico no deja indiferente a nadie, con una memoria RAM de 12 GBs y un almacenamiento de 256 GBS, y su panel Dynamic Amoled es una de las mejores pantallas que podremos encontrar en el mercado, apta para todo tipo de contenido multimedia. La balanza vuelve a inclinarse hacia el apartado de la productividad cuando activamos su modo DeX integrado (sin necesidad de adaptador), obteniendo un modo escritorio en el que poder interactuar con una interfaz amigable y fácil de usar, compatible con un ratón y un teclado. El resultado es digno de elogio, y convierte al Note 10 de Samsung en un sistema multifuncional apto para quienes necesitan un terminal tanto para ocio como para trabajo.

 

smartphone-huawei nova 5T

 

Huawei no se rinde, y tras la debacle de Trump, hace un último intento por conquistar el mercado con su Nova 5T, la mejor opción actual de la marca en su gama media. Cuenta con la aprobación de Google y su tienda de aplicaciones, por lo que su uso será el mismo que cualquier otro smartphone Android, excepto porque su ajustado precio nos permitirá trabajar con el Kirin 980, uno de los procesadores más potentes de la compañía, compatible con la inteligencia artificial y todas las ventajas que conlleva esta tecnología gracias a una unidad de procesamiento neuronal que mejora el rendimiento, respeta la autonomía y permite funciones como el reconocimiento en tiempo real de ubicaciones y objetos. Su factura técnica cuenta con 128 GBs de memoria interna, 6 GBs de RAM y una batería de 3750 miliamperios compatible con carga rápida, siendo ésta uno de los puntos fuertes de Huawei frente a su competencia. El 5T es, probablemente, el último móvil de Huawei compatible con Google que veremos en un tiempo, y uno de sus mejores trabajos.

 

smartphone-OPPO RENO 10X

 

Termino con Oppo, otra de las marcas chinas que va conquistando poco a poco el mercado occidental con unos smartphones de excelente relación calidad-precio e innovaciones a destacar, como este Reno 10x. Influenciado por mi afición fotográfica (esta selección no deja de ser una opción personal), el Reno 10x destaca por su zoom de diez aumentos, algo nada habitual en el mundo de los smartphones. Lo más sorprendente es que todos los pasos en distancia focal son ópticos, y a partir del décimo podemos empezar a usar el zoom digital que, aunque no desarrolla mal su trabajo, no puede compararse al analógico. El resultado es bastante acertado, y gana así la batalla contra la escasa defensa que a estas alturas les quedaba a las cámaras compactas. El resto del terminal viene acompañado de un Snapdragon 855, 256 GBS de memoria interna y 8 GBs de RAM. El Oppo Reno 10x es un smartphone diseñado para los amantes de la fotografía que buscan un terminal potente y con estética Premium.

Seguro que algo se escapa de mi selección, por precio, prestaciones o tiempo en el mercado. Que nadie se ofenda por ello. Existen muchas otras alternativas de excelente calidad, pero personalmente, escogería cualquiera de estas opciones antes de las que he obviado intencionadamente. Con cualquiera de ellas, estoy convencido, acertarás de pleno. 

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
5 producto(s)s