• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

OPPO Reno Z: Más allá de lo que ves

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/10/2019
479
OPPO Reno Z: Más allá de lo que ves

OPPO lanza un nuevo terminal dentro de la gama media que le convierte en una alternativa realmente interesante frente a sus competidores más directos. ¿Quieres saber cuáles son sus características? Te las contamos. 

Quizás para muchos, la marca OPPO no sea gran conocida dentro de sus preferencias o no terminan de otorgarle el reconocimiento que han demostrado merecer. Pero bien es cierto que en otros países lideran ventas gracias a los terminales que lanzan al mercado, consiguiendo un buen equilibrio entre potencia y precio. Entre tantos terminales con los que cuentan, recientemente lanzaron el modelo Reno Z, un smartphone que tiene un enfoque hacia la fotografía y que entra dentro del catálogo de la gama media de la marca, un mercado dónde cada vez es más difícil escoger debido a la gran cantidad de posibilidades que existen. Pero, entrando en materia, esto es lo que nos ofrece. 

 

oppo reno z

 

En el apartado estético, la firma china ha creado un equipo con unas dimensiones comedidas para la sobresaliente pantalla con la que cuenta. Sus dimensiones son de 157,2x74,9x9,1 mm, haciendo que todo llegue alcanzar un peso total de 186 gramos y con acabados en cristal, que, si bien, es muy amigo de las huellas, el aspecto es de lo más elegante. También es importante recalcar que los bordes del terminal son curvos, haciendo que su sensación al tacto y al agarre sea cómodo y ergonómico. Retomando el apartado de su panel, éste es AMOLED de 6,4 pulgadas Corning Gorilla Glass con una resolución FullHD+ abarcando el 92% del frontal total de la pantalla, algo que se estila en estas nuevas generaciones de terminales, las cuales intentan apurar al máximo los marcos. Cuenta con un pequeño notch, como es habitual, en la parte superior y es tipo gota, siendo bastante discreto y que alberga la cámara frontal. En cambio, la parte de atrás cuenta con el juego de cámaras, de las cuales hablaremos más adelante, así como el logo de la firma. 

 

oppo reno z-camara

El interior viene compuesto por un procesador Helio P90 y lo acompañan 4Gb de RAM para desempañar tareas del día a día, así como juegos para los ratos libres y cualquier app que quieras instalar. En este caso, la memoria interna es de 128Gb y no tiene la posibilidad de expandirse mediante tarjetas microSD. Pero, ¿qué hay de su batería? Pues nada de lo que preocuparse, ya que son 4.035 mAh de batería para que te aguante toda la jornada laboral sin problemas. Por si fuera poco, incluye la carga rápida para que pases de 0 a 100 en apenas una hora, ya que son 20W de potencia lo que ofrece su cargador y, lo que es mejor, viene incluido en la propia caja. Pero por norma general, puedes esperar un rendimiento más que óptimo para tareas y procesos del día a día, ya sea en productividad, multimedia o incluso fotografía. Y ya que hablamos de la fotografía, esta gama media incluye un set de lentes dignas de mención. Empezando por la parte trasera, el OPPO Reno Z cuenta con dos cámaras, siendo la que realmente predomina la principal con sus 48 megapíxeles, y dejando la otra para ajustar el desenfoque y jugar con este tipo de efecto. En condiciones de luz normal, es capaz de captar buenas instantáneas con un nivel de brillos y saturación, teniendo la misma calidad en el modo retrato, donde respeta los bordes del sujeto principal con un procesado que supera lo correcto. Como no podía ser menos, en el apartado del vídeo, encontramos una buena estabilización de imagen y una resolución 4K. Y no solo eso, ya que con el modo Ultra Nocturno, dicen que serás capaz de captar la noche con total nitidez. A efectos prácticos, y como siempre, en función de diferentes factores, el dispositivo cumple más que de sobra para encontrarse en una gama media, un punto muy a favor. Pasando a la cámara frontal, ésta cuenta con un sensor de 32 megapíxeles, suficientes para captar un buen nivel de detalles y jugar con el desenfoque en el modo retrato, cumpliendo con las expectativas de cualquier usuario que se tercie. 

 

oppo reno z

 

El equipo cuenta con un detector de huellas bajo la pantalla. Funciona correctamente, y se puede apreciar con facilidad, ya que se iluminará una parte del panel con un color verde para prestar nuestra huella y hacer las comprobaciones pertinentes. Si, por otro lado, quieres desbloquearlo con el rostro, la cámara delantera cuenta con sensores que te permiten hacer este tipo de desbloqueo, que, si bien no es el más rápido, cumple y es eficiente a partes iguales. No podemos olvidar tampoco la potencia de sonido que ofrece, ya que, para los amantes del contenido multimedia, les gustará saber que cuenta con tecnología Dolby Atmos y es un punto muy bueno a su favor. Teniendo unos graves y agudos muy bien ecualizados y que rinden incluso a toda potencia. 

Si necesitas renovar tu terminal y quieres encontrar un smartphone que esté equilibrado en todos los aspectos, este OPPO puede cumplir con todo ello. Si quieres potencia para tareas del día a día, la tienes. Si, por otro lado, quieres capturar imágenes de momentos especiales, puedes hacerlo sin problemas. Y, si además quieres disfrutar de todo el contenido audiovisual desde tu equipo, éste es tu nuevo móvil.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
OPPO Reno Z 6,4'' 128GB Violeta

OPPO Reno Z 6,4'' 128GB Violeta

Smartphone Desde: 319,90€
OPPO Reno Z 6,4'' 128GB Negro

OPPO Reno Z 6,4'' 128GB Negro

Smartphone Desde: 319,90€