• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

OnePlus 7: El móvil para los que saben de móviles

Culturafnac
Por Culturafnac
El 14/06/2019
858
OnePlus 7: El móvil para los que saben de móviles

El pasado 14 de mayo se presentó oficialmente uno de los smartphones más esperados de la primera mitad del año: el OnePlus 7. Te traemos todas las novedades que la marca ofrece a los usuarios. 

Con el paso del tiempo, la marca Oneplus ha conseguido hacerse un hueco entre los puestos más aclamados para la adquisición de un smartphone. Su filosofía de crear un teléfono competitivo a un precio atractivo, ha ido ganando un buen número de adeptos, y motivos no le faltan. Esto se debe a que la compañía ha dado un salto importante en su estrategia y ha acompañado a su nuevo terminal con tecnología de vanguardia. Este primer tramo de lo que va de año ha venido con constantes lanzamientos interesantes por diferentes marcas, y Oneplus no ha sido menos, ya que no ha presentado un solo terminal, sino que han mostrado dos variantes para alcanzar a un mayor público y extender, de este modo, su marca.

Así pues, nos encontramos ante el modelo “normal” y el modelo pro, enfocado a aquellos más exigentes en el sector y que demanden ese extra de potencia. Eso sí, a contraprestación de desembolsar algo más y acercarse a los precios de una gama más premium. Pero para entrar en materia, vamos a conocer las diferencias de ambos dispositivos, ya que justifican sus diferencias tanto en prestaciones como en precio.

 

OnePlus7-pantalla

 

OnePlus 7

Comenzamos con el modelo más comedido de los presentados, ya que siguen apostando por contener el precio y ofrecer a su vez un terminal que saca pecho en cada ámbito al que se le pueda exponer. En este caso, hereda la estética continuista de la generación anterior con acabados en cristal para la parte trasera. También encontrándonos con un notch tipo gota justo en medio del panel de 6,41” y tecnología AMOLED, quedándose con un más que decente FULL HD+. El contraste de color que esto permite es bastante bueno, y consigue reproducir la imagen fiel y nítida a partes iguales. Y no sólo eso, debajo de la pantalla se encuentra el sensor de huella dactilar, algo que han mejorado, haciéndolo más rápido. Siendo esto algo en lo que fue pionero en la generación pasada y que a día de hoy parece convertirse en un estándar para el resto de marcas. Y ojo, el sonido estéreo hace su debut en esta generación y es algo que se agradece. Sin embargo, en su interior también alberga tecnología más que potente, ya que cuenta con el último procesador Snapdragon 855 y configuraciones de 6 u 8 Gb de RAM, haciendo la fusión de todo esto un equipo que puede con cualquier tarea que se tercie. Aunque perdemos por el camino tanto la carga inalámbrica, como la certificación de resistencia al agua.

Pero claro, si por algo es conocida OnePlus es por la rapidez que tiene a la hora de manejar el terminal, siendo una de las mejores experiencias que puedes encontrar a día de hoy en un terminal Android. La sensación es fluida, rápida y directa, y todo ello es gracias a la capa de personalización OxygenOS, la cual se basa en la experiencia Android más pura, añadiendo además en esta nueva versión del dispositivo, un almacenamiento UFS 3.0, llegando a ser hasta un 79% más rápidas que las memorias convencionales que montaban hasta ahora. 

 

OnePlus7-camara

 

Y, cómo no, el apartado fotográfico no podría ser menos en los tiempos que corren. Este nuevo terminal de la marca china viene acompañado de dos sensores en la parte trasera, siendo el principal de 48 megapíxeles y una apertura de 1,7f, junto a otro de 5 megapíxeles que lleva consigo el papel de sensor de profundidad. Con dichas lentes, permite que el zoom que pueda hacer sea de dos aumentos, algo que, si no es lo mejor del mercado, sí permite jugar al usuario con diferentes tomas. La nitidez y el nivel detalle del conjunto de las cámaras es bueno, siendo mejorable en entornos oscuros o por la noche, pero cumple en la mayoría de los casos.  Así pues, en la parte delantera, nos encontramos en el notch la cámara de 16 megapíxeles y lente de 2,0f, lo que asegura que la calidad de los selfies para todos aquellos que tiren de esta cámara, puedan estar tranquilos por su calidad. 

Encontrándose en una franja de precio más asequible para muchos, se trata de un terminal que pocos rivales pueden hacer frente en multitud de aspectos, ya que la experiencia resuelta redonda y muy satisfactoria. 

 

OnePlus7-pro

 

OnePlus 7 Pro

Llegados a este punto, OnePlus ha sentido la necesidad de poder ofrecer más y competir con otras marcas por el puesto de mejor smartphone. Y, ¿qué significa esto? Pues que todo lo que hemos visto en el modelo normal, ha sido potenciado en esta nueva versión. Para empezar, el terminal crece para abarcar las 6,67”, lo que hace presagiar que estamos ante un teléfono móvil grande, y no por las dimensiones. En este apartado, se deshace del notch para abarcar todo un frontal completo. La pantalla sigue abarcando una resolución de 1.440x3.120 AMOLED una resolución total de QHD+, y no todo queda ahí, ya que la tasa de refresco la han aumentado a los 90Hz. Pero, ¿qué es esto de la tasa de refresco? Pues bien, se trata de una mejora bastante sustancial y visual que hace que mueva todo el contenido que vemos en pantalla mucho más fluido, y una vez que lo pruebas, volver a los 60Hz que suelen tener los terminales de hoy en día, se hace algo tedioso. Además, todo su diseño pasa a ser curvo por los lados, algo que está muy presenta en otras marcas como Samsung o Huawei. Pero gran parte del protagonismo en este modelo pro, se lo lleva su cámara. Las lentes emergentes son tendencia en los terminales de muchas marcas conocidas y en OnePlus no iba ser menos. Ya que, gracias a esto, ganamos más pantalla y el mecanismo que obtenemos es cómodo y cuanto menos, curioso. ¡Ah! y no temas si el dispositivo se cae con la cámara fuera, ya que al detectar una caída se cerrará para evitar daños irreparables. Además, el sensor de huellas que aumenta en tamaño y rapidez najo su espectacular panel.

 

OnePlus7-pro-camara

 

Por otro lado, en su interior también crece, ya que hay modelos de 6, 8 y hasta 12Gb de RAM. Sí, has leído bien, 12 Gb de RAM. Con estas configuraciones, no existe ningún tipo de apps, juegos o procesos que se le resistan, ya que además de soportar tareas arduas, su refrigeración líquida ayuda a que el calentamiento sea imperceptible. En cambio, la memoria se queda tal cual con los 128 y 256 Gb. En el apartado fotográfico, aumentamos a las tres lentes traseras, la cual una de ellas hace función de gran angular y otra como teleobjetivo. El salto fotográfico es bastante perceptible, pero no está a la vanguardia como marcas que están por encima en un rango de precio superior. También se queda sin carga inalámbrica, aunque para muchos esto no sea una característica fundamental. Pero, sin embargo, la carga rápida aumenta a los 30W, algo que, sin duda, es de agradecer en los tiempos que corren. Otro punto a favor es el switch con el que cuenta en el lateral para cambiar entre modo silencioso o vibración en cuestión de segundos. Todo sin desbloquear el terminal. 

Con esta nueva generación de terminales, OnePlus ha sabido dar un paso para ganar más peso en un mercado que cada vez es más y más competente. No es fácil hacerse notar en un sector como este, pero sin duda alguna, los detalles que aporta la marca por los precios que maneja, se puede resumir en una ambición bien cumplida, ya que como ellos mismos dicen, este OnePlus 7 es “el móvil para los que saben de móviles”. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore