• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

OnePlus 7T Pro: El flagship más potente del momento

Culturafnac
Por Culturafnac
El 04/11/2019
652
OnePlus 7T Pro: El flagship más potente del momento

Analizamos el nuevo terminal de OnePlus y todas las novedades de esta marca que cada vez se hace más imparable y todo por méritos propios, ¿Quieres saber por qué? Échale un vistazo. 

OnePlus es una marca que viene pisando fuerte desde hace ya unos años. Su filosofía de contener un precio realmente competitivo frente a unas características muy top es una fórmula que le han traído buenos resultados. Y no es para menos, el nivel de satisfacción de un usuario que ha probado un teléfono móvil de la compañía queda agradado por la suma de todas sus bondades, que no son pocas. Pero a unos meses de haber lanzado el modelo 7 Pro, le llega el turno a la revisión que suelen sacar para mejorar y reforzar aquellas “carencias” que los usuarios mostraban tras tener experiencia en el día a día con él. Es por ello, que el modelo 7T Pro consigue ser ese terminal perfecto para los que demandan potencia y fluidez sin sobrepasar un desembolso realmente elevado

 

oneplus 7T pro

Para empezar, este es el modelo más premium de todos con los que cuenta la marca hasta la fecha. Aparentemente guarda muchas similitudes con su versión predecesora, pero cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Su estética es elegante y ergonómica, aunque no podemos olvidar que estamos ante un equipo con unas dimensiones grandes. Concretamente son 162,6x75,9mm y cuenta con un peso de unos 206g aproximadamente. Todo ello es debido es a la espectacular pantalla de 6,67” AMOLED que incluye, la cual, no tiene notch ni absolutamente nada en ella, es un terminal verdaderamente “todo pantalla” aprovechando casi en su totalidad el frontal. La resolución del terminal es QHD+ siendo en total 3120x1410 los píxeles que componen la pantalla. Además, al ser compatible con HDR+ puedes estar seguro de que todo el contenido que veas en él, será nítido y fluido. Esto último debido a que, entre tantas bondades que ofrece el panel, se encuentra la que es probablemente una de sus características estrellas, los 90Hz. Una vez que pruebes este tipo de fluidez sin lags ni tirones, no querrás volver a una fluidez inferior, ya que es una gozada hacer scroll en las webs o moverse entre diferente contenido. Y si todo ello fuese poco, los niveles de brillo cumplen de sobra para lo que se espera de un smartphone de estas características. 

 

oneplus 7T pro-carga rápida

Pero claro, para mover todo esto es necesario un procesador que sea capaz de hacerlo sin tiritar, y como no podía ser menos, lleva consigo el Snapdragon 855+ y, ojo, porque va de la mano de 8Gb de RAM siendo aún mayor la configuración si el usuario lo desea. Con todo ello, muchos se preguntarán, está bien, pero tiene que tener un exceso de calentamiento con su uso. Lo cierto es que no, o al menos no demasiado gracias a su sistema de refrigeración que funciona a la perfección y para los más jugones es todo un acierto. Además, su batería se ve aumentada frente al modelo anterior, llegando en esta ocasión a los 4.085 mAh, una jornada completa aun para usuarios que hagan uso del dispositivo de manera incesante. Y hablando de la batería, otra de sus novedades es la velocidad de la misma, ya que la carga rápida tiene una mejora de hasta un 23% frente al modelo anterior, llegando a estar en poco más de una hora su capacidad total al completo y alrededor de un 68% en sólo 30 min. 

Otro de sus apartados llamativos es el sistema operativo. Ya que OxygenOS ha ido ganando cada vez más adeptos debido al cuidado que le presta la marca de manera constante a través de actualizaciones. En este aspecto, es de los pocos sistemas operativos propios que consiguen una experiencia rápida y sin nada de complicaciones, ya que basan todo en una versión de Android pura, con leves modificaciones que consiguen hacer aún mejor la navegación entre diferentes menús. Y todo sin olvidar que estrena de serie Android 10, ofreciendo actualizaciones de manera permanente por más de dos años, algo de agradecer en los tiempos que corren. Tampoco podemos dejar de lado que el apartado de seguridad cuenta con desbloqueos biométricos como el facial y el de huellas que se encuentra bajo el propio panel, como es tendencia en las últimas generaciones de smartphones más premium.

oneplus 7T pro-camara

Por último, llegamos a su apartado fotográfico. Sus tres cámaras albergan sensores de 48, 8 y 16 megapíxeles, siendo éste último un ultra-angular con apertura f2.2. Han mejorado sensiblemente las instantáneas en el modo noche, captando una mayor cantidad de luz y evitando el molesto ruido con un buen post procesado aunque no está a la altura de sus competidores más directos. El modo supermacro se estrena en esta nueva versión, permitiendo fotografiar a tan sólo 2,5 cm del sujeto y da un nivel detalles realmente bueno y conseguido. También el vídeo sigue pudiendo grabar hasta en 4K a 60Fps y cámara lenta hasta 960Fps en HD. Pero, ¿dónde queda la cámara frontal si es todo pantalla? Tranquilos, se sigue apostando por una cámara pop-up de 16 megapíxeles que aparece para usar el desbloqueo facial o el selfie. Se comporta de buena manera, además de usar un modo retrato que, al igual que la cámara principal, diferencia bien los diferentes planos, y respetando el recorte de píxeles entre el sujeto y el resto del paisaje.

Entonces, ¿ha cambiado mucho frente a su predecesor? La verdad es que han reforzado todos aquellos aspectos en los que el modelo 7 Pro ya era bueno, pero que tenía margen de mejora. Si ya posees el modelo anterior, quizás la compra no esté justificada. En cambio, si estás buscando un nuevo terminal que cumpla prácticamente en todos los apartados y sin tener que irte a los modelos más conocidos de la alta gama, este OnePlus 7T Pro es tu móvil.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore