• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Patin eléctrico: Nuevo inquilino en el carril-bici

Culturafnac
Por Culturafnac
El 03/04/2017
1480
Patin eléctrico: Nuevo inquilino en el carril-bici

 

Dentro de poco la presencia de los patinetes eléctricos será aún más evidente entre nosotros gracias a una gama cada vez más amplia

 

Las compañías petrolíferas deberían estar preocupadas. A los automóviles híbridos y eléctricos se suman sistemas de transporte unipersonales, de precio reducido y discreta autonomía, de fácil conducción, pequeño tamaño y peso ligero. Estos scooters alimentados por baterías prometen ser una seria amenaza a los vehículos mecánicos, tanto por su escasez de mantenimiento como por el ahorro en combustible.

Los patinetes eléctricos están creciendo a un ritmo imparable. Ya no nos extraña ver cómo un peatón que parece levitar pasa junto a nuestra bici a 20 km/h, con suma facilidad y sin estridencias; y poco a poco van mejorando su rendimiento, ofreciendo muchas más posibilidades de las que nos permitían hace escasos meses.

 

monopatines electricos

 

La marca americana Razor nos ofrece un amplio catálogo de vehículos eléctricos con los que poder desplazarnos sin atascos por la ciudad. Su monopatín Ripstick es la mejor forma de imitar a Tony Hawk mientras hacemos piruetas en un Skate Park. Con una autonomía de 40 minutos y un eje central giratorio, el patinete Ripstick permite movernos a una velocidad de 15 km/h e incluso controlarlo a distancia con su mando remoto. Con un asa para transportarlo fácilmente, es un complemente perfecto para distancias cortas.

Pero si queremos movernos un poco más allá, la marca On2wheels nos convence sin dudarlo con su Sumo Carbono, un scooter de gama alta con ruedas neumáticas de 10 pulgadas que nos permitirán controlar su presión y dureza dependiendo del firme donde rodemos. Con el estilo clásico de los primeros patinetes eléctricos, este vehículo respetuoso con el medio ambiente es capaz de alcanzar velocidades de 16 km/h y soportar pesos de hasta 100 kg. Y aunque tendremos que cargarlo diariamente si efectuamos recorridos superiores a los 20 kilómetros, podemos hacerlo en cualquier toma de corriente, y en dos horas estará listo para surcar las calles de nuevo.

 

patinetes electricos

 

Más acostumbrados estamos últimamente a los patines eléctricos con manillar, que van ganando adeptos a gran velocidad. Y no es que ésta sea muy rápida en el modelo E90 de Razor pero sus 14 km/h serán suficientes para la mayoría de las personas que lo monten. Eso sí, en este caso no podrán superar los 55 kg de peso, por lo que está pensado para figuras ectomórficas o para los más pequeños de la casa, que lo pasarán en grande sin dudarlo con sus más de 50 minutos de autonomía en conducción continua.

Pero si nos hemos pasado con la dieta o tenemos una constitución corpulenta, el E90 de Razor no aguantará nuestro peso, aunque esté fabricado en acero. En esos casos, tendremos que optar por el hermano mayor de la gama, el E300. Este patín con manillar soportará hasta 100 kg y su velocidad punta rondará los 24 Km/h. La batería nos proporcionará hasta 40 minutos de uso continuo y su construcción con ruedas de uretano nos asegurará durabilidad y facilidad de mantenimiento. En este caso el acelerador de manillar nos permite controlar la velocidad de forma más precisa que en su hermano pequeño, lo que sumado a su freno trasero proporciona más seguridad en la circulación.

 

patinetes ninebot


Y si en algún momento tenemos que apearnos del vehículo porque se acabe el carril bici o la zona sea peatonal, tendremos dos opciones: cargar con nuestro scooter durante el camino o, mejor aún, pedirle que nos siga. El Mini Pro de Ninebot se puede controlar gracias a una app descargable en nuestro móvil, con la que podremos guiar su desplazamiento y convertirlo en un vehículo autónomo sin necesidad de tener que cargar con él. Gracias a su aplicación también podremos bloquearlo para que no lo puedan robar y, por qué no, localizar otros hermanos de ruta cercanos con los que poder interactuar. De construcción robusta (aleación de aluminio y magnesio), este potente vehículo nos permitirá movernos durante 30 minutos y controlar su conducción con el manillar central situado entre nuestras rodillas.

 

Las posibilidades de los scooters eléctricos se antojan infinitas. Especialmente pensado para aquellos que trabajamos en zonas imposibles de aparcar, no quiero imaginar la tranquilidad de saber que no perderé tiempo buscando un lugar donde no tema por mi moto, ni por mi economía cuando me sancionen con una multa. Y, además, contribuimos a la sostenibilidad del medio ambiente. ¡Qué más podemos pedir!

 


Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore