• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Realme X2 Pro: el flagship que viene para quedarse

Culturafnac
Por Culturafnac
El 05/02/2020
124
Realme X2 Pro: el flagship que viene para quedarse

Analizamos el smartphone que probablemente ha sido una de las sorpresas más comentadas en el sector de la telefonía. Su precio es igual de sorprenderte que sus prestaciones. ¿Quieres saber de qué terminal hablamos? Echa un vistazo.

La batalla por ofrecer lo mejor de la tecnología dentro de un precio realmente atractivo es algo que diferentes marcas vienen haciendo en los últimos años. Y si existe una marca que es la reina de todo ello, esa ha sido Xiaomi. La marca china ha sabido ganarse, y con méritos propios, a una buena legión de seguidores. Ya que la tecnología que ofrece ha demostrado ser de calidad y, encima, acompañada de unos precios muy agradables para todos los bolsillos. Pocas marcas han sido capaces de plantarle cara a Xiaomi hasta que Realme ha llegado. Pero, ¿quién es Realme? Pues se trata ni más ni menos que otro fabricante chino que ha venido pisando bastante fuerte y que quiere plantarle cara tanto a Xiaomi como, por ejemplo, a Honor o Huawei. Siendo una sub marca de OPPO, esta marca ha lanzado terminales con prestaciones premium a un precio que supone un alivio para todos aquellos que reniegan el desembolsar una suma cuantiosa por un teléfono. Actualmente cuentan con varios dispositivos en su portfolio, pero nosotros nos vamos a centrar en el modelo más top que tienen hasta ahora: el Realme X2 Pro.

 

smartphone-REALME X2 PRO

A simple vista, es un terminal que llama la atención por el tamaño que tiene, ya que su pantalla es de 6,5”. Este generoso panel cuenta con un pequeño notch tipo gota que alberga la cámara de 16 megapíxeles y que a su vez sirve cómo reconocimiento facial, ¡ah! y te adelantamos que es bastante rápido. También recalcar los dos altavoces que integran en el lado superior e inferior del smartphone, dando como resultado un sonido estéreo muy sobresaliente. Dejando esto de lado, el protagonismo pasa a la tecnología súper AMOLED que integra dicho panel, además de una resolución FULL HD+ contando concretamente con 2.400x1.080 píxeles. Ofreciendo de este modo una buena resolución y un manejo de la gama cromática en sus colores muy amplio gracias al HDR 10+ que incluye. Y no te preocupes por usarlo en entornos dónde no haya demasiada luz, el brillo que es capaz de proporcionar cumple sin problemas. Además, su panel guarda un as bajo la manga y que parece que será el estándar de este recién comenzado 2020, ya que la tasa de refresco de su pantalla es de 90 hercios, ofreciendo de este modo, una sensación de fluidez bastante más mayor que la del resto de dispositivos. Y ya podemos asegurarte que cuando pruebes este tipo de fluidez, no querrás volver a los 60Hz actuales. 

 

smartphone-REALME X2 PRO-camara

 

Por otro lado, la parte trasera alberga cuatro lentes para garantizarte las mejores instantáneas y que puedas capturar tus momentos con todo lujo de detalles. En concreto son 64 megapíxeles para la cámara principal, 13Mp para el telefoto, 8Mp para el gran angular y otros 2 Mp para que hará las funciones para captar mejor la profundidad. El apartado fotográfico cumple, la combinación de estas cuatro lentes consiguen un buen nivel de detalle que junto con la opción HDR, termina dando como resultado un contraste de color muy bueno en exteriores. Sin embargo, en interiores, tiende a saturar un poco los colores, nada que estropee el resultado final de la fotografía, pero la IA tiende a realizar un post procesado que podría estar mejor. Si bien esto no estropea el conjunto, sí es un punto a mejorar para futuras actualizaciones del dispositivo.

 

smartphone-REALME X2 PRO

 

Pasando al interior, es dónde encontramos que viene equipado con un auténtico buen arsenal tecnológico. Su procesador es el Snapdragon 865+, dotando a este X2 Pro con una potencia realmente bruta. Además, tiene diferentes variedades en la RAM que lo acompaña siendo de 6, 8 o hasta 12Gb de RAM. Por lo que, si sumamos esta combinación, ofrece unos recursos que pueden llevar a cabo cualquier tipo de tarea sin apenas enterarse. Puedes probar los mejores videojuegos con gráficos sorprendentes o abrir tantas apps como quieras, que el smartphone literalmente vuela. Por otro lado, el modelo de 8 y 12 Gb de RAM, cuenta con memoria UFS 3.0, garantizando una velocidad de escritura y lectura bastante rápida; algo que terminas notando si realizas acciones con el teléfono de este tipo de manera diaria. Por último, en cuanto a su capa de personalización, viene con COLOR OS, que es la misma que OPPO tiene en sus terminales. No obstante, Realme trabaja en su propia capa que aterrizará en los próximos meses en todos sus terminales acompañado de Android 10 y todas sus novedades, como el tan ansiado modo oscuro de manera nativa.

Disponible en color azul y blanco, Realme ha sabido dar un golpe en la mesa para apostar por terminales que consiguen ofrecer una muy buena experiencia en todas sus vertientes. Y no sólo eso, ha conseguido llamar la atención de propios y extraños y conseguir, de este modo, hacerse un hueco entre las marcas más populares del mercado.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s
Realme X2 Pro 6,5'' 8/128GB Blanco

Realme X2 Pro 6,5'' 8/128GB Blanco

Smartphone Desde: 427€