• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Samsung Galaxy A5: Volver al terreno de juego

Culturafnac
Por Culturafnac
El 09/03/2017
657
Samsung Galaxy A5: Volver al terreno de juego

 

Samsung aprovechó el CES 2017 para adelantarse a la competencia presentando su A5, un smartphone de última generación que opta a estar en el top de ventas

 

No es habitual encontrarnos a las grandes compañías de teléfonos en el CES de Las Vegas que se celebra en enero. La cercanía del Mobile World Congress provoca que las empresas prefieran esperar a éste y lanzar toda su artillería para desbancar a la competencia. No obstante, Samsung quiere tomar ventaja y alejarse así de la delicada situación por la que ha pasado.

Su apuesta más atractiva fue el A5 2017, un smartphone con un precio muy competitivo y unas especificaciones de última generación, como demuestra su procesador de ocho núcleos, con potencia suficiente para gestionar aplicaciones exigentes y un diseño Premium muy cercano a la gama más alta de los coreanos.

 

Smartphone Samsung Galaxy A5

 

De hecho, Samsung ha hecho mucho hincapié en el esmero con el que se ha fabricado este terminal. De tacto frío y en apariencia resistente, se nota que han imitado las líneas estilizadas y ligeramente curvas del S7, aunque a diferencia de éste, el altavoz está situado en el lateral. Con un cuerpo totalmente metálico, el A5 se desvincula de otros miembros de la familia en los que el plástico y la sensación de fragilidad eran una impresión difícil de olvidar. Sumado a su certificado IP68, este recién llegado se postula como un terminal al que no tendremos que cuidar entre algodones.

Para aquellos aficionados a la reproducción multimedia, el A5 tampoco defraudará, con una pantalla Super Amoled de resolución FullHD. Realmente no es nada nuevo para lo que nos tiene acostumbrados Samsung, pero hemos de reconocer que la calidad de reproducción de color y el nivel de detalle y contraste de estas pantallas siempre es admirable. Indudablemente la pantalla es uno de los puntos fuertes de este terminal. 5,2 pulgadas que nos regalan una experiencia visual de más de 400 puntos en densidad de píxeles, algo más que recomendable para visualizar fotografías en el móvil.

Gracias al bajo consumo de la Super Amoled y a la batería de 3000 miliamperios (otro dato a tener muy en cuenta), la autonomía del terminal nos permite descansar de la carga diaria, excepto en casos de uso muy continuado. Incluso con la función “Always on Display” en marcha (una de mis favoritas de la marca), la batería se porta muy bien, rozando el sobresaliente si tenemos en cuenta la potencia del procesador (aunque sea un Exynos de bajo consumo) y los 3 GBs de memoria RAM.

No obstante, y si nos quedamos sin carga por un uso excesivo del móvil, el polémico USB-C del A5 nos permitirá una carga rápida para poder funcionar de nuevo en pocos minutos. No hay que olvidar que nos ofrece ventajas ya conocidas, como los tiempos de carga, su velocidad, la reversibilidad, la variedad de funciones… pero aun así algunos usuarios siguen echando de menos su micro-usb cuando tienen que cargar su terminal y no tienen el cable a mano.

 

Camara Samsung Galaxy A5

 

Los coreanos también han querido hacerse notar con la configuración de la cámara. Sus terminales siempre han sido reconocidos por la calidad de las fotos y no quieren ser la excepción en este caso. 16 megapíxeles, tanto en cámara frontal como en la trasera con una apertura de diafragma de 1.9 para asegurarnos una buena captación de luz y un buen uso de la profundidad de campo. Es un móvil ligeramente orientado a los selfies, por la resolución frontal y la capacidad de ampliar el encuadre grupal con la fotografía panorámica, aunque sin enfoque automático en la cámara delantera. Respecto al vídeo, destacamos su máxima resolución en Full HD, sin estabilización. Habría sido un detalle que llegara a grabar en 4K, pero está claro que Samsung quiere dejar esta característica en manos de sus tops de gama.

El A5 es un smartphone situado en la frontera del usuario medio, aunque con una estética mucho más cercana a los “flag-ship” de los coreanos; pensado para quienes dan un uso intensivo al móvil pero no quieren llegar al nivel de un S7 ni quedarse en la gama más baja. Su batería de gran autonomía y su procesador de ocho núcleos le convierten en una opción muy interesante para ese target.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Samsung Galaxy A5 2017 5,2

Samsung Galaxy A5 2017 5,2" Oro

Smartphone Desde: 114,99€