• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Samsung Galaxy A80: Magia reversible

Culturafnac
Por Culturafnac
El 19/07/2019
120
Samsung Galaxy A80: Magia reversible

Analizamos el nuevo terminal de Samsung, que trae como peculiaridad la función de su nueva cámara. ¿Quieres saber por qué? ¡Echa un vistazo que te lo contamos!

 

Samsung A80

Que Samsung se ha convertido en una de las principales marcas pioneras en tendencias en cuanto a tecnología se refiere, no es un secreto para nadie. La marca coreana lleva años siendo uno de los líderes indiscutibles en el sector de la telefonía y razones no le faltan, es más, le pueden hasta sobrar. Los componentes que han integrado en cada generación de terminales han asentado las bases de cómo hacer las cosas de buen modo, y eso dice mucho del compromiso de la empresa. Lanzamientos como el reciente Galaxy S10 ha supuesto un nuevo giro de tuerca, ya que sustituía el conocidísimo notch por un agujero en la pantalla y de este modo, aprovecharla de otro modo. Y no sólo eso, también el lector de huellas incorporado en la propia pantalla pasa a ser supersónico y aumenta su velocidad de reconocimiento, algo que se agradece bastante. Pero como ya es sabido en este mundo de la tecnología, el dicho “renovarse o morir” es algo a cumplir para estar a la vanguardia. Es por eso que hoy abarcamos su más reciente lanzamiento, el Galaxy A80, que aporta un extra de aire fresco por sus componentes y viene a competir con la gama alta de la competencia sin llegar a la más premium

Para empezar, sólo con mirar este nuevo smartphone, se pueden apreciar cambios bastantes sustanciales y que llamarán la atención de propios y extraños. ¿Por qué? En esta ocasión no hay notch ni agujeros en pantallas, es un móvil 100% “todo pantalla” y que aprovecha al máximo dicho panel que consta de 6,7” con una resolución Full HD+, lo que asegura una visualización óptima de cualquier contenido multimedia que se tercie en su gigantesca pantalla. Sus colores son llamativos, algo a los que tiene Samsung acostumbrados a su legión de seguidores, y consigue reproducir un nivel de detalle bastante bueno. Por otro lado, en sus materiales predominan el cristal para la parte trasera y el metal para los bordes, haciendo que al tacto sea cómodo para su agarre y sujeción. Y hablando de su parte trasera, es dónde se puede apreciar una pequeña separación en la parte superior, alojando la cámara, pero de eso hablaremos luego. 

El hardware con el que cuenta el Galaxy A80 no es ni mucho menos escaso. Para empezar, el corazón del dispositivo es el Snapdragon 730 que recientemente se ha estrenado y que va de la mano de 8Gb de RAM. Con ello, alberga suficiente potencia para llevar a cabo tareas de todo tipo y que además contiene un almacenamiento de 128Gb, eso sí, sin posibilidad de ampliación de dicha memoria. Además, bajo su estupendo panel, existe un lector de huellas para ir a la tendencia de este 2019 y desbloquear el smartphone con sólo poner el dedo sobre el mismo. Y, cómo no, el apartado del software viene de la nueva capa de personalización de Samsung One UI. Esta nueva capa ha dado un giro radical a la experiencia de manejo de la marca coreana, ya que es más simple, minimalista y estéticamente muy agradable. Ofrece posibilidades como el manejo del dispositivo a través de gestos, un completo modo noche o el uso de Bixby entre otras muchas opciones.

 

Samsung A80-camara

 

¿Y su cámara? Bueno, probablemente estemos hablando del apartado “estrella” del dispositivo ya que es, cuanto menos, interesante. Antes de entrar en materia de cómo funciona y de su mecanismo, hablemos de qué ofrece propiamente como lente. En esta ocasión, han dotado al este nuevo Galaxy de tres únicas cámaras. La principal posee un sensor de 48 megapíxeles, una segunda con 8 megapíxeles que actúa como un gran angular y otro sensor de profundidad. La suma de todo ello da como resultado fotografías que van acorde al rango de lo que el terminal ofrece. Posee opciones interesantes como el HDR, para darle un toque más “agresivo” a los colores y cuenta con una definición que sin sobresalir ni ser como la de su hermano mayor, el Galaxy S10, hará delicias para aquellos que busquen inmortalizar momentos especiales, vacaciones o cualquier situación. Pero, como venimos diciendo de este dispositivo, la peculiaridad viene dada por su mecanismo. Ya que, al montar únicamente tres cámaras, están se usan tanto de manera trasera como frontal. Pero, ¿cómo se consigue esto? El mecanismo de este Galaxy A80 cuenta con una parte deslizable en la parte trasera superior que al subir hace que las propias cámaras traseras giren hacia delante, consiguiendo que de este modo disfrutemos de la misma calidad tanto de fotos como de selfies. Dicho mecanismo, también cuenta con un modo de seguridad que hará que ante la detección de una caída vuelva a su posición original y sufra el menor daño posible. Con todo esto, Samsung reivindica que esta nueva modalidad de cámaras emergentes o giratorias son el futuro y quién sabe si la próxima opción para sus buques insignias.

La gama A de Samsung actualmente consta de un abanico de posibilidades bastante curiosa, la cual ofrece un terminal diferente para todo tipo de usuario. Pero, si lo tuyo es querer un terminal que ofrezca rendimiento, potencia y fotografía sin querer irte a un precio elevado, este Galaxy 80 es un firme candidato.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Samsung Galaxy A80 6,7'' 128GB Plata

Samsung Galaxy A80 6,7'' 128GB Plata

Smartphone Desde: 466€
Samsung Galaxy A80 6,7'' 128GB Negro

Samsung Galaxy A80 6,7'' 128GB Negro

Smartphone Desde: 466€