• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Samsung Galaxy Note 10: un ordenador disfrazado de teléfono

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/08/2019
533
Samsung Galaxy Note 10: un ordenador disfrazado de teléfono

Como estaba previsto el 7 de agosto, los coreanos presentaron uno de sus buques insignia, el Samsung Galaxy Note 10, con algunas novedades interesantes frente a su predecesor que te contamos en este artículo.

Samsung acudió puntual a la presentación anual de su nuevo Note, un teléfono definitorio de la marca. Casi me atrevería a decir incluso más que el S10 o el S10+. La gama más alta de Samsung encuentra cada día una competencia más dura, que rivaliza con un precio más bajo y una configuración premium. Sin embargo, la presencia del stylus y su protagonismo indiscutible en el smartphone convierten al Galaxy Note en un producto emblema de los coreanos y con pocos competidores a la zaga. 

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 10

En esta ocasión Samsung ha sorprendido presentando dos terminales Note, la primera vez que ocurre esto desde su nacimiento hace 8 años, y asemejándose así al S10. Encontraremos, por lo tanto, un Note 10 y un Note 10+, con algunas diferencias entre ellos, siendo la más notable el tamaño de pantalla (6,3 pulgadas en el Note 10 y 6,8 pulgadas en el Note 10+). 

Es un smartphone grande, no cabe duda, por encima de algunos de sus teléfonos de mayor tamaño como el A70, pero el aprovechamiento del panel es excelente. En ambos casos entraremos una pantalla Infinity-o-display que, en lugar del tradicional notch, incorpora agujero en pantalla. Poco puedo decir de las pantallas de Samsung que no haya dicho ya, y aunque me repetiré en esto, su calidad es innegable. Su compatibilidad con HDR 10+ asegura un rango dinámico y un contraste excelentes, perfecta para reproducir vídeos. Su tecnología Dynamic Amoled es capaz de reproducir una amplia gama de colores y alcanzar brillos de hasta 1200 nits. Pocos paneles podremos encontrar en el mercado como  los de este Note 10. El agujero en pantalla es una evolución respecto al notch de versiones anteriores, aunque siempre queda imaginar cómo habría sido este móvil si hubiera  incorporado un módulo retráctil en su cámara frontal, característica presente en muchos terminales actuales.

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 10 pen

 

Pero aunque la pantalla es lo que más llama la atención del nuevo lanzamiento de Samsung a primera vista, su característica más singular es el S-Pen, el stylus incorporado que nos permite tomar notas, dibujar y, en este Note 10, usarlo como un mando a distancia remoto para la cámara gracias a unos gestos predefinidos. Pulsando el botón del S-pen, si movemos el stylus en círculos, podremos cambiar la distancia focal de la cámara dependiendo del sentido del giro. Si lo subimos o bajamos cambiamos el volumen y podemos pasar fotografías desplazándolo a la izquierda o a la derecha. Por supuesto, el S-Pen también actuará como un mando remoto para nuestras presentaciones. Todo esto en una autonomía de diez horas de duración.

Las funciones de escritura del S-Pen se mantienen, siendo capaz de usarse sobre la pantalla bloqueada y guardar la nota, o reconocer nuestro texto manuscrito para digitalizarlo en un documento y poder trabajar sobre él. Sin lugar a dudas, la experiencia de uso del stylus en este Note 10 es lo que marca la diferencia frente a otros terminales de gama alta

El tamaño de la pantalla y el S-Pen convierten al Note 10 en un smartphone especial, pero la tercera característica que justifica el título de este artículo es Samsung DEX que, en esta ocasión, permite conectar el terminal directamente a un ordenador, siendo posible usar el ratón y el teclado de nuestro portátil para poder trabajar desde él. Esto es una ventaja considerable, ya que antes teníamos que conectarlo a una pantalla y usar periféricos adicionales, pero ahora bastará con instalar la aplicación Dex en nuestro ordenador, conectar el terminal a un puerto usb, y disfrutar de una experiencia de uso muy parecida a la que tendríamos con un portátil. 

Si a estas tres características sumamos el procesador, la memoria interna y la memoria RAM de este nuevo Note 10, encontraremos que sus especificaciones son superiores a las que podemos encontrar en muchos ordenadores. Existe una configuración en el Note 10 + con 512 GBs de memoria interna y 12 GBs de memoria RAM, toda una auténtica demostración de potencia bruta en un equipo que no supera los 200 gramos de peso.

 

SAMSUNG GALAXY NOTE 10 - camara

 

No olvido la cámara, aunque no encontraremos grandes diferencias respecto al S10. Sí que existe una ligera distinción entre el modelo plus y el normal, ya que el de mayor pantalla cuenta, además de las tres cámaras, con un sensor de profundidad TOF para mejorar el desenfoque en modo retrato. Ambos terminales cuentan con tres distancias focales diferentes que nos permitirán tomar fotos con distintos ángulos de apertura, siendo muy llamativo su modo ultra angular como ya hemos visto en ediciones anteriores. Mención especial para el vídeo, que en este caso alcanza resolución 4k a 60 fotogramas por segundo con una excelente estabilización y presenta dos interesantes funciones: desenfoque a tiempo real, para conseguir un look cinematográfico, y zoom para el micrófono, siendo posible seleccionar una zona del encuadre para concentrar la sensibilidad del captador donde queramos.

Los dos terminales cuentan con carga rápida (e inalámbrica también), aunque el modelo plus alcanza los 45 watios mientras que el Note se queda en 25, con un incremento de batería en el modelo de mayor tamaño que llega a los 4300 miliamperios. Pocas diferencias más encontraremos entre ambos modelos, excepto la ausencia de ranura de ampliación de memoria para microSD en el caso de Note de 6,3”. Ambos carecen de conexión minijack y del botón de invocación a Bixby que veíamos en la generación anterior. 

El nuevo Note 10 de Samsung mantiene las características que lo han hecho singular y único. No puedo decir que sea una actualización arriesgada e innovadora, pero los coreanos, que conocen el mercado, saben qué público tiene su smartphone. Han enfocado sus esfuerzos en una pantalla sin rival (a pesar de sus 60 hercios), un uso mejorado de su stylus y una conectividad DEX fácil y rápida, que convierten al Note 10 en un smartphone para ocio y trabajo a partes iguales.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Samsung Galaxy Note 10 6,3'' 256GB Glow

Samsung Galaxy Note 10 6,3'' 256GB Glow

Smartphone Desde: 780€
Samsung Galaxy Note 10+ 6,8'' 512GB Blanco

Samsung Galaxy Note 10+ 6,8'' 512GB Blanco

Smartphone Desde: 1.209,90€