• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Sony WF1000XM3: Silencia el ruido

Culturafnac
Por Culturafnac
El 27/09/2019
64
Sony WF1000XM3: Silencia el ruido

Es innegable que los auriculares True Wireless son una tendencia con durabilidad a largo plazo. Entre los cientos de imitaciones de los Airpods y el resto de marcas que intentan buscar un hueco en un catálogo cada vez más amplio, Sony lanza sus WF-1000 XM3, un ejemplo perfecto de cómo destacar entre el resto. 

Soy un defensor declarado de los auriculares con cable, por su relación calidad-precio y la reproducción de sonido libre de compresión. Sin embargo, es difícil resistirse al atractivo de los auriculares inalámbricos, más aún cuando son separados como los True Wireless que veremos en este artículo. A su reducido tamaño y a la comodidad y discreción en su uso, se suma la caja de transporte que suele incluir la mayoría, y que no sólo nos servirá para protegerlos, sino para cargarlos cuando se agote su batería.

 

auriculares - SONY WF1000XM3

Entre una gama cada vez más variada, es complicado defender el rol protagonista que los Airpods de Apple han mantenido durante mucho tiempo. Bose con sus SoundSport Free y Beats con sus PowerBeats Pro son duros competidores, pero a este dúo se les ha sumado un tercero en discordia con muchos argumentos para convertirse en un rival difícil de batir: los Sony WF-1000XM3.

Sony no se deja llevar por modas estéticas o de diseño. La prueba la tenemos en sus nuevos auriculares, que no imitan el formato bastón de los Airpods de Apple. Se parecen ligeramente a sus predecesores, aunque con un formato más plano y en lugar de botones, con un pequeño panel táctil que nos servirá para contestar llamadas, pasar canciones o pausar la reproducción entre otras funciones. Con un peso de 8,5 gramos por cada unidad, los XM3 se ajustan cómodamente en la oreja y soportan movimientos bruscos sin temor a perderlos, aunque no los recomendaría para la práctica deportiva; no han sido diseñados para esto.

Su característica principal, la que lo separa del resto y le confiere un estatus diferente a la competencia, es su cancelación activa de ruido. Integrar este sistema en un dispositivo tan pequeño es un alarde de tecnología que Sony ya demostró en su modelo anterior. El resultado es sorprendente y, aunque no llega al nivel de sus auriculares circumaurales WH-1000XM3 consigue un resultado excepcional. Para lograrlo, encontraremos un micrófono en cada auricular, que captará el sonido ambiente para anularlo posteriormente y aislarnos completamente del ruido cercano. Las ventajas son varias, desde cuidar nuestros oídos al no ser necesario subir en exceso el volumen del auricular, hasta mejorar nuestra concentración al silenciar nuestro entorno. Muy apropiados para viajes en avión o en transporte público, los XM3 de Sony cuentan con la posibilidad de configurar su cancelación de ruido.

 

 

auriculares - SONY WF1000XM3



Gracias a su app gratuita Headphones Connect, podremos activar el control adaptativo, que detectará en todo momento si nos movemos y el lugar donde nos encontramos, para modificar automáticamente el sistema de supresión de sonido. Podremos anularlo en su totalidad o permitir que escuchemos las frecuencias vocales o parte del ambiente, cuando queremos estar pendientes de una conversación o del ruido del tráfico, por ejemplo. Además, podremos pulsar su panel táctil para activar el micrófono incorporado y escuchar a nuestro interlocutor sin necesidad de quitarnos los auriculares.

La cancelación de ruido activa afectará a la autonomía de la batería, aunque en este caso no debe preocuparnos demasiado, ya que el fabricante asegura una duración total de 24 horas, teniendo en cuenta las tres cargas que podremos hacer con su powerbank. Con una carga completa, los MX3 prometen 8 horas de vida sin cancelación de ruido, y 6 si decidimos activarla, una de las mejores cifras del mercado en True Wireless junto con los Powerbeats Pro.  Al igual que estos, la caja de transporte y powerbank es un poco más grande de lo que habitualmente nos tienen acostumbrados los auriculares bluetooth, pero gracias a su carga rápida, con tan sólo 10 minutos obtendremos 90 minutos de funcionamiento.

No me olvido de la calidad de sonido, y no porque la mencione al final desmerece a estos auriculares. Como suele ser habitual en Sony, la reproducción de música es de las mejores que podemos encontrar entre el catálogo actual. Un sonido equilibrado, con una buena respuesta de graves y una tecnología de mejora de la señal (DSEE HX), que sin alcanzar el audio Hi-Res, obtiene una calidad muy superior a la media. Es un verdadero placer encontrar que un diafragma de tan sólo 6 milímetros sea capaz de entregar un rango tan variado de la señal. En mi experiencia personal (y he pasado por muchos auriculares) tengo que reconocer que Sony nunca me ha decepcionado en su división de audio.

La aplicación mencionada anteriormente, Headphones Connect, no sólo servirá para controlar la cancelación de ruido, sino que nos permitirá configurar las funciones del panel táctil. Entre mis favoritas está la compatibilidad con Google Assistant, que va más allá de las clásicas de otros dispositivos. En los MX3, el asistente de la gran G nos informará de las notificaciones recibidas, e incluso podrá leer los whatsapps y mensajes de texto que recibamos.

 

auriculares - SONY WF1000XM3 -complementos

 

Muy pocos aspectos negativos pueden mencionarse en los nuevos auriculares de Sony. Quizás su precio, más elevado de lo que solemos encontrar habitualmente en el mercado, pero la calidad tiene un coste. No podremos usarlo para deporte, algo que habría puntuado positivamente, pero el resto de cualidades inclina la balanza a su favor. La excelente cancelación de ruido y su innegable comodidad en la jungla urbana, su magnifica calidad de sonido y una autonomía de las mejores del mercado convierten a los WH-1000XM3 en una de las mejores opciones True Wireless que podremos encontrar en el mercado.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
2 producto(s)s
Auriculares Noise Cancelling Sony WF-1000XM3 Plata

Auriculares Noise Cancelling Sony WF-1000XM3 Plata

Auriculares in ear bluetooth Desde: 239,89€
Auriculares Noise Cancelling Sony WH-1000XM3 Plata

Auriculares Noise Cancelling Sony WH-1000XM3 Plata

Auriculares Bluetooth Desde: 249€