• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Surfaces: El salto a la nueva generación

Culturafnac
Por Culturafnac
El 02/12/2019
1069
Surfaces: El salto a la nueva generación

A estas alturas nadie duda de la potencia de las Surface y de su estatus imbatible entre las tabletas con sistema operativo Windows. Su último modelo, la Pro 7, se suma al resto de novedades de Microsoft de las que te contamos sus características más destacadas.

 

Surface-PRO-7

La nueva Surface Pro 7 ha llegado sin demasiadas novedades en su diseño, manteniendo las líneas de su predecesora. En el interior es donde encontramos todas sus mejoras. La más importante es el procesador. Mientras que la Pro 6 montaba micros de octava generación, esta nueva Surface ha dado salto no a la novena, sino a la décima generación Intel, duplicando la potencia de la antigua familia. Sigue manteniendo, como era de esperar, la compatibilidad con su funda teclado y el stylus, no incluidos, pero ambos imprescindibles para obtener la máxima versatilidad de este dos en uno. Podremos elegir, como en ediciones anteriores, varias configuraciones dependiendo de nuestras necesidades, con distintos procesadores (todos Ice Lake o décima generación) y capacidades de almacenamiento. 

La novedad más agradecida de la nueva Surface Pro 7 es el conector USB-C, una característica que hacía tiempo que los usuarios reclamaban para mejorar la conectividad de la tablet y poder ampliar el uso de adaptadores. Microsoft también puso el foco en sus Studio Mics, unos micrófonos que mejoran el reconocimiento de voz, solucionando los conflictos con Cortana y convirtiendo a la Surface en un dispositivo compatible con nuestro móvil que nos permitirá responder llamadas desde la tablet.

 

Surface PRO X

 

La actualización más importante de la familia Surface Pro es, sin embargo, el modelo X, la apuesta de Microsoft por un sistema nuevo en su catálogo que ha supuesto el divorcio de Intel. Por primera vez en su dilatada gama, Microsoft ha instalado en su Surface un procesador diseñado por Qualcomm, cuyo marcado carácter móvil le otorga la posibilidad de usar conexión por datos, todo un acierto para un dispositivo portátil.

La naturaleza del procesador SQ1 le permite a esta Surface X algunas mejoras sobre la gama tradicional, como una autonomía más duradera de hasta 13 horas y un sistema de carga rápida que nos permitirá cargar un 80% en una hora de duración. La Pro X es un equipo con prestaciones avanzadas para la edición de vídeo y fotografía, y con 13 pulgadas de pantalla con una densidad de 267 pixeles. 

Podemos completar su configuración con la funda teclado con el ya habitual tejido de alcántara, pero con una ligera diferencia respecto a la de la Pro 6, que nos permitirá guardar el stylus en ella y, dependiendo de la posición de la misma, dejarlo visible u oculto. El mismo espacio que sirve para guardar el Slim Pen de la Pro X permitirá cargarlo de manera inalámbrica, y se diferencia del Surface Pen no sólo en la batería que sustituye a las pilas, sino en un diseño más pequeño y plano. Sigue siendo un periférico indispensable si queremos aprovechar todo el potencial de este convertible.

 

Surface LAPTOP 3

 

Pero la familia Surface no termina en sus modelos Pro. La realidad es que es su sistema más conocido y el que mejor acogida tiene en el mercado, pero Microsoft lleva tiempo apostando por otros sistemas más tradicionales, como su portátil por excelencia Surface Laptop 3. La competencia más dura para el Macbook Air de Apple llega en su tercera edición con un procesador de décima generación, como sus hermanos de catálogo, triplicando la potencia del top de ventas de los de Cupertino. Su diseño estilizado y peso liviano lo convierten en un portátil apto para los profesionales que buscan un equipo cómodo de transportar y con un rendimiento elevado. En la conectividad ha mejorado, con dos puertos USB-C, y en el apartado de la batería cuenta con un sistema de carga rápida que en una hora proporcionará el 80% de carga. Con el nuevo Laptop, Microsoft consigue escapar de las listas que lo situaban en el top de equipos con peor índice de reparabilidad, gracias a un método de ensamblado mucho más cómodo y sencillo.

 

Novedades-Surface

 

 

Los de Redmond culminaron su presentación en el Event 2019 con algunas nuevas propuestas como sus auriculares Surface Earbuds o un smartphone propio pero con sistema operativo Android, llamado Surface Duo. Sin embargo, la más llamativa de sus presentaciones fue Surface Neo, una tableta de original diseño con dos pantallas que se pueden plegar entre sí, pero de la que no podremos disfrutar hasta finales del próximo año.

Mientras tanto, el Surface Laptop 3 y las Surface Pro 7 y Pro X han abierto el camino de la nueva temporada para los de Redmond. A pesar de una línea continuista y sin demasiados cambios, Microsoft demuestra una vez más que si quieres un equipo con Windows de rendimiento notable, diseño cuidado y autonomía duradera, no tiene competencia en el mercado.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
3 producto(s)s