• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

TomTom: ¿Cuál es la ruta más corta?

Culturafnac
Por Culturafnac
El 14/03/2017
1099
TomTom: ¿Cuál es la ruta más corta?

 

TomTom se acuerda de los motoristas urbanos y nos ofrece su Scooter Via, un GPS que nos guiará en nuestras rutas con un precio sumamente atractivo

 

Para muchos de los que hemos conducido moto durante toda nuestra vida el uso del GPS ha sido una asignatura pendiente. La oferta existente hasta el momento englobaba dispositivos caros, aparatosos y un tanto complicados de usar, pensados más para ruteros que para los que nos desplazamos por las intrincadas calles del centro urbano; pero hemos de reconocer que muchas veces es más complicado orientarte por el centro de una ciudad bulliciosa que por una autovía.


Llegaron los móviles y con ellos pareció llegar la salvación, pero no fue así, o al menos esa es mi opinión personal. El miedo a un soporte confiable, a las inclemencias del tiempo, el limitado volumen de su altavoz entre todo el tráfico o la necesidad de llevar guantes capacitivos para su uso (y el consiguiente riesgo de amputación de dedos en invierno) fueron suficientes motivos para dejar el móvil en el baúl. El reloj inteligente fue la mejor opción (no la más segura), al menos hasta que llegó este TomTom Scooter Via que, visto desde detrás, parece otro espejo más.

 

Navegador GPS Tom Tom Scooter Via

 

La idea de TomTom me ha parecido excelente, la verdad. En primer lugar por el precio, bastante más económico que las otras opciones. En segundo lugar por su diseño, con un peso bastante reducido y una pantalla muy nítida y con una buena definición. Pero todo tiene truco, y es que este navegador no lleva GPS integrado, sino que necesita forzosamente vincularse al del móvil. Para ello tendremos que descargarnos una aplicación que nos permitirá configurar el Scooter Via y personalizarlo a nuestro gusto.
 

La sincronización con el smartphone nos permitirá recibir las notificaciones de quien nos está llamando, foto incluida, y responder la llamada si nuestro casco tiene un sistema de audio Bluetooth integrado. Mucho más seguro que colocarse el móvil en un ejercicio de equilibrio entre la mejilla y el casco (reconozcámoslo, casi todos lo hemos hecho en alguna ocasión).


TomTom nos ofrece, junto con la compra del navegador, mapas de Europa durante el tiempo que sobreviva el GPS, así como la ubicación de radares y notificaciones sobre la velocidad. Interesante este último punto, ya que la pantalla va cambiando de color indicándonos que estamos superando el límite establecido y podemos verlo de reojo, sin necesidad de desviar la mirada de la circulación.

El soporte incluido es válido para colocarlo en el manillar o en la varilla de los espejos retrovisores. Debido al grosor de estos en algunos modelos de scooters resulta imposible adaptarlo, por lo que no quedará otra opción que ajustarlo en el manillar izquierdo. En las motos que llevan cambio de marchas en la maneta, será obligatoria la sujeción en la varilla del espejo (o de lo contrario al cambiar de velocidad moveremos el GPS hacia arriba y hacia abajo), pero afortunadamente no recuerdo ninguna moto con esta característica y con espejos demasiado anchos como para ajustar el navegador.

El Scooter Via de TomTom me ha parecido una idea original y muy útil. Podemos escogerlo en diversos colores, a juego con nuestra moto, es resistente a la lluvia y no tendremos que pasar frío en nuestras manos porque es compatible con guantes. Se acabó el conducir con una mano mientras miramos el móvil con la otra, o parar a cada minuto para comprobar la ruta… La seguridad vial es algo muy muy serio, y este navegador es una inversión muy rentable para no tener que jugar con ella.

 

Texto: Rafael Lázaro (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore