• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Top apps: Teclados inteligentes

Culturafnac
Por Culturafnac
El 18/05/2017
616
Top apps: Teclados inteligentes

 

El teclado de un smartphone es uno de esos componentes que aportan a la productividad un grado de satisfacción extra. Echa un vistazo a las siguientes propuestas

 

 teclados inteligentes swipe

Swype

La idea de este teclado fue pionera en el momento de su lanzamiento. Sus creadores quisieron ir un paso más allá de lo convencional y supieron integrar con creces nuevas características que fomentaron que la escritura en un terminal de pequeña pulgada fuese algo realmente cómodo. Además de “teclear” de la manera habitual que conocemos, Swype integra una función de escribir deslizando el dedo. Deslizar el dedo sobre nuestro teclado será algo que haremos de manera natural, y ayuda en gran medida a la rapidez con la que podemos redactar cualquier texto. Su uso es bien sencillo. Si quisiésemos escribir “Hola” solo debemos deslizar nuestro dedo empezando por la h, y de ahí hasta completar cada letra que contenga la palabra.
Si bien puede parecer de entrada algo engorroso, nada más lejos de la realidad. El espacio entre palabras se realiza de manera automática. Es útil para escribir con una mano. Perfecto si buscamos una experiencia tremendamente ágil. Su diseño minimalista se acopla a la pantalla del teléfono de un modo sencillo y sus pretensiones no son más que ofrecernos un proceso de redacción y escritura fácil, cómoda y ágil.



teclados inteligentes Gboard


Gboard

Recientemente Google lanzó su teclado multiplataforma para todos los sistemas operativos, incluido IOS. La gran G es consciente de la importancia que supone al usuario la comodidad de poder escribir y tener esa productividad que busca a la vez que la experiencia sea eficaz y rápida. La característica principal que ofrece este teclado inteligente es la posibilidad de poder hacer una búsqueda en Google directamente desde él. Eso aumenta sus posibilidades de una manera considerable. Si en mitad de una conversación nos hablan de algún suceso o queremos indagar sobre el tema en cuestión, solo nos bastará con teclearlo y buscarlo desde nuestro propio teclado sin necesidad de salir de la app en la que nos encontremos. Además de realizar cualquier búsqueda, también podemos adjuntarla al texto de cualquier conversación en la que nos encontremos.
Por si esto fuese poco, Gboard incorpora la opción de búsqueda y envío de los tan famosos Gifs que hoy en día abundan en las más conocidas redes sociales. Con un aspecto simple, abarca gran cantidad de opciones para todos aquellos que busquen no complicarse demasiado y tener todo al alcance de sus dedos.



teclados inteligentes SwiftKey

 

SwiftKey

Si alguien empezó a revolucionar todo el mundo de los teclados en los smartphones, ese fue SwiftKey y su característica estrella, la predicción. Si actualmente el teclado nativo de nuestro terminal dispone de una predicción, en gran medida se la debe al soporte que en su día SwiftKey decidió darle a esta función. Gozar de dicha opción supone un ahorro de escritura considerable, pues el teclado, sin ser perfecto, aprende constantemente de todo aquello que vayamos redactando, adaptándose a nuestro vocabulario habitual.
Si por ejemplo quisiésemos escribir “Hola, ¿qué tal estás?”, debemos empezar escribiendo nosotros mismos el “hola” y seguidamente el teclado se encargará de recomendarnos el resto de palabras para ir agregándolas a la frase. Completar cualquier texto puede realizarse mediante sencillos toques que ayudan a la productividad de aquel usuario que busque cero complicación entre su redacción y su teclado. También ofrece un importante nivel de personalización. Diferentes temas, colores y diseños acompañan a un completo y potente teclado con opciones más que interesantes que lo convierten en una fiel y digna apuesta.

 

teclados inteligentes Fleksy


Fleksy

Estamos ante un teclado que logró un premio Guinness. Concretamente el de escribir el sms más rápido del mundo. Y si sólo me diesen la opción de elegir un calificativo para este teclado, originalidad sería el perfecto. De todas las características anteriormente comentadas, se le suma la opción de diseñar el teclado a nuestro antojo. El fondo, color, temas dinámicos, tamaño… Todo es configurable. Cuenta con opciones realmente infinitas que además de experimentar con nuestra escritura, también lo hará con la creatividad de cada uno. Eso sí, varias opciones estarán disponibles previo pago.
Cuenta con un sistema de extensiones (al más puro estilo Chrome) que ofrece posibilidades curiosas como invisibilizar el propio teclado, envío de Gifs, añadir una fila numérica en la zona superior para no andar cambiando de teclado y, a mi parecer, una de las más interesantes: los gestos. Con ellos, si por ejemplo deslizamos sobre cualquier parte del teclado hacia la izquierda, borraremos la última palabra escrita. Sin embargo, hacia la derecha serviría para usar el espacio entre letras. Y así con un largo etc. Entre todas sus posibilidades, la curva de aprendizaje puede verse un poco lastrada ante la abrumadora cantidad de opciones que ofrece pero, eh, ofrece un tutorial para no dejar escapar ni pizca de su potencial.

 


A pesar del amplio abanico de posibilidades, la instalación sigue para todos el mismo patrón. Desde ajustes se puede seleccionar sin mayor dificultad o quizás la propia app ofrece la posibilidad de hacerlo por nosotros. Cuestión de cada uno será decidirse por el que haga su experiencia de escritura más satisfactoria. Ya lo dijo el refrán: “Para gustos, los teclados”.

 


Texto:
Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla)

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore

Anónimo

El 12/06/2017

Vaya... retiro lo dicho, fallo mío ;)

Anónimo

El 12/06/2017

Habéis olvidado Gboard, el teclado de Google :)