• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Xiaomi Mi A3: Nuevo Android One en la familia

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/10/2019
38
Xiaomi Mi A3: Nuevo Android One en la familia

La gama media de Xiaomi acoge a un nuevo miembro para hacer, si cabe, más difícil la elección por uno de sus terminales debido al gran smartphone que es. ¿Qué no sabes por qué? Te lo contamos. 

Si hablas en cualquier parte de Xiaomi, me atrevería a decir que prácticamente todo el mundo conoce la marca y el gran trozo de pastel que abarca en el sector de la tecnología. Mochilas, patinetes eléctricos, gadgets y un largo etcétera abarcan el abanico de productos que vende la marca, pero, si por algo ha despuntado la marca, ha sido por manejar precios realmente atractivos en telefonía, además de calidad. Y para hablar de dicha calidad, en este caso analizamos el Xiaomi Mi A3, el nuevo integrante que aterriza en la familia de la gama media

 

Xiaomi Mi A3

La ramificación basada en modelos dentro del catálogo de Xiaomi puede ser un poco abrumadora para muchos, y es que existen diferentes denominaciones y a priori puede confundir a propios y extraños. El caso de este Mi A3 es para hablar de un elemento diferenciador y clave para muchos: su sistema operativo Android One. El dispositivo presenta unas dimensiones de 153mm de alto por 71mm de ancho y unos 8mm de anchura. Su peso total es de aproximadamente 174g y estéticamente cuenta con materiales en su fabricación como el aluminio para los bordes y el cristal para el resto del cuerpo, algo que lo hace realmente agradable al tacto y a la propia sujeción del smartphone además de otorgarle protección a salpicaduras gracias al Gorilla Glass. Por otro lado, su pantalla es generosa, ya que son 6,1” que si bien han decidido darle una resolución en HD+, el paso a OLED hace que sea más vistosa y los colores adopten un mejor protagonismo y cuenta con un notch tipo gota que ofrece la mejor de las posibilidades para aprovechar el frontal del panel. Que, por cierto, bajo el mismo se encuentra el detector de huellas, sumándose a la tendencia de incorporarlo en este sitio y mejorar así la comodidad en su uso. 

 

Xiaomi Mi A3 - camara

 

Pasando al apartado interno del smartphone, sorprende que hayan decidido equiparle con un procesador Snapdragon 665 de 8 núcleos y que va de la mano de 4Gb de RAM para las tareas más exigentes como la productividad, juegos o la captura de fotografías y vídeos en una buena resolución. Esto se debe a que la cámara integrada en la parte posterior cuenta con tres cámaras siendo de 48, 8 y 2 megapíxeles con tecnología HDR, garantizándote de así, buenas instantáneas que lo posicionan en un buen lugar dentro de la telefonía de gama media. Sin olvidar que las fotografías nocturnas, dónde los fabricantes ponen bastante interés en estas nuevas generaciones de terminales, también bastante aceptable.  Por ende, la cámara delantera se encuentra dentro del notch anteriormente mencionado y son 32 megapíxeles los que posee, que no son pocos para ser una cámara que toma selfies, además como seguridad, ya que será la encargada de reconocer el rostro del usuario para desbloquearlo. 

En términos duración para un rendimiento diario, el Xiaomi Mi A3 tiene una batería de 4030mAh, que, traducido a la duración, si no eres un usuario muy exigente, podrás llegar al final del día sin problemas. En cambio, si eres de aquellos que usa muchísimo el dispositivo, quizás te veas en alguna ocasión con la necesidad de cargarlo por la tarde-noche. Pero este tipo de resultados, como siempre, depende muchísimo del uso y de qué apps se utilizan en el día a día. Si quieres disfrutar de contenido multimedia, no sólo lo harás por la generosidad de su pantalla, ya que para el apartado sonoro incorpora unos altavoces en la parte inferior que, si bien no es sobresaliente, cumple las expectativas de los usuarios que optan por usarlo para disfrutar de contenido en ratos libres o pequeños trayectos. 

Pero, como no podía ser de otro modo, el gran factor que hará que te decantes por el Mi A3 será por la incorporación de Android One. ¿Qué significa esto? Android One es la experiencia más “pura” que puedes encontrar en un dispositivo. Con esto, apenas existe capa de personalización de la marca sobre el sistema operativo, por lo que la fluidez y manejo es exactamente tal cual Google lo diseña para sus dispositivos, ya que las actualizaciones tanto de seguridad como las del propio sistema operativo, son más constantes y llegan con mayor rapidez.  

Contando con diferentes configuraciones de almacenamiento que parten desde los 64Gb y llega hasta los 128, este terminal está enfocado a todos aquellos usuarios que quieren una experiencia completa dentro de un terminal que se ajusta a un presupuesto moderado. Si a todo ello, le sumas la experiencia de poseer Android puro, estás ante una de las alternativas que mejor existen n este 2019. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Xiaomi Mi A3 6,08'' 64GB Azul

Xiaomi Mi A3 6,08'' 64GB Azul

Smartphone Desde: 171,99€