• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Xiaomi Mi True Wireless: Los mejores inalámbricos de Xiaomi

Culturafnac
Por Culturafnac
El 07/10/2019
46
Xiaomi Mi True Wireless: Los mejores inalámbricos de Xiaomi

Analizamos los auriculares True Wireless de Xiaomi, los cuales se posicionan en una franja de precio interesante dentro de un mercado que cada vez tiene más y más alternativas. 

Seguro que desde su lanzamiento hace ya unos tres años aproximadamente, habrás visto por la calle una fiel legión de seguidores de los Airpods. Esos pequeños auriculares blancos y totalmente libre de cables que han marcado un antes y un después en la forma de llevar puestos un gadget que lleva entre nosotros bastantes años si echa la vista atrás. Además, no todo queda ahí, puesto que la oferta ha ido en aumento con diferentes marcas que han sabido acoplar su tecnología a este tipo de auricular para ofrecer un amplio catálogo que, a día de hoy, somos los usuarios quienes podemos disfrutar. Entre tanto modelo, hoy nos vamos a centrar en Xiaomi, marca que no conoce límites en el portfolio, y que no sólo conocen de equilibrio entre calidad/precio en el sector de la telefonía. Pues ellos han lanzado también sus auriculares, los Mi True Wireless

 

Xiaomi Mi True Wireless

 

 

Pero antes de empezar a ver punto por punto estos auriculares de Xiaomi es importante recordar, a groso modo, qué son los auriculares True Wireless y en qué consiste su funcionamiento. Este tipo de tecnología nos permite acoplar estos dispositivos al pabellón auditivo y reproducir tanto contenido como queramos sin necesidad de tener ningún cable de por medio. ¿En qué se traduce esto? Primero en comodidad, olvídate de esos molestos tirones de cable de manera desprevenida. En segundo lugar, en que no dejan por el camino la calidad del propio sonido, ya que consiguen ofrecer una muy buena frecuencia de respuesta tanto en graves como en agudos, además de lograr en muchos casos una muy buena cancelación activa del ruido. Y, por último, la portabilidad es infinitamente mejor que cualquier casco que hayas podido ver con anterioridad, puesto que caben en cualquier bolsillo o compartimento de la mochila que lleves contigo en el día a día. Su tecnología es totalmente compatible tanto con smartphones como con tablets, ordenadores etc., y poseen una batería recargable, la cual se nutre del estuche dónde suelen ir guardados. Suena interesante, ¿verdad? Pues espera a conocer lo que te ofrece Xiaomi. 

Entrando en el apartado estético, encontramos unos auriculares totalmente blancos, con unas dimensiones ligeramente superiores a las de su competidor más directo y conocido, pero que mantienen unas líneas elegantes, algo que hereda también su estuche de carga. Lo que se traduce en un peso de 5,8 gramos por auricular y un total de 58 gramos con el estuche. Traen consigo unas almohadillas de hasta tres tamaños diferentes del mismo color con un tacto gomoso para el ajuste perfecto al oído, consiguiendo tener un buen agarre y sujeción. Sobre todo, para aquellos que quieran usarlos como complementos deportivos en carreras u otro tipo de actividades físicas. En la parte exterior del auricular, se encuentran unos paneles capacitivos con los que poder controlar, en función de los toques dados, la reproducción, la pausa, o el salto a siguientes pistas. Y no todo queda ahí, también puedes activar el control inteligente para para realizar llamadas, elegir canción, subir el volumen, etc. Por último, desde estos paneles también puedes activar o desactivar la cancelación activa de ruido, siendo esta una de las características estrella del dispositivo, pues consigue minimizar el sonido exterior de muy buen modo y el efecto realmente sorprende. Sin olvidar que si te quitas alguno de los dos auriculares mientras escucha música, aquello que estés reproduciendo quedará en pausa hasta que vuelvas a colocártelos.

 

Xiaomi Mi True Wireless-auriculares

 

Por otro lado, la potencia con la que cuentan estos True Wireless es bastante buena, puesto que la respuesta de frecuencia con la que vienen equipados es de 20Hz hasta los 20Khz, dando una ecualización entre graves y agudos muy conseguida y equilibrados sin llegar a distorsionar en volúmenes altos. No hay que olvidar que son unos auriculares que entran dentro de un rango de precio bastante más asequible que cualquiera de sus competidores directos de gama alta, y no ofrecen poco por ello. Básicamente porque además también la opción de carga rápida, lo que te garantiza que en una hora tengas toda la batería recuperada para llevártelos donde quieras sin largas esperas y disfrutes de hasta sus tres horas de reproducción o bien unas diez ayudándose del estuche de carga, o aseguran desde la marca. Para terminar, su conexión por Bluetooth te permitirá usarlos tanto con el sistema operativo de Apple como el de Android, funcionando igual de bien, a priori, en ambas marcas. Por ponerle algún pero, a veces puedes encontrar cierto tipo de latencia o retardo pero son momentos puntuales que no lastran el disfrute total de estos auriculares teniendo en cuenta su precio.

Contando con una buena base de usuarios, Xiaomi es de esas marcas que saben ofrecer productos redondos a unos precios realmente competitivos. Buen ejemplo de ello son estos Xiaomi Mi True Wireless, que cuentan con una serie de características que, nunca mejor dicho, suenan muy bien.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Auriculares Bluetooth Xiaomi Mi True Wireless Blanco

Auriculares Bluetooth Xiaomi Mi True Wireless Blanco

Auriculares in ear bluetooth Desde: 63€