• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Xiaomi Mi9: Mucha potencia, pocos rivales

Culturafnac
Por Culturafnac
El 10/04/2019
963
Xiaomi Mi9: Mucha potencia, pocos rivales

Pasado el Mobile World Congress, la feria tecnológica más importantes a nivel mundial, toca profundizar en los productos estrellas que han sabido hacer ruido durante los días que se ha llevado a cabo. Y, en este caso, Xiaomi ha hecho muy bien los deberes.

El MWC ha sido una galería repleta de tendencias e innovación en el sector de la tecnología. Hemos podido ver desde smartphones flexibles a presentaciones de buques insignias de diferentes marcas. Para los más techies, ha sido un paraíso, nunca mejor dicho. Gracias a esto, podemos conocer los futuros productos que estarán disponibles para nosotros y que, sin lugar a dudas, patentan un nuevo estándar en muchos sentidos para diferentes marcas. Marcas como, por ejemplo, Xiaomi, que, entre diferentes presentaciones, acaparó la atención de propios y extraños con su Mi9. ¿El por qué? Básicamente es un terminal capaz de concentrar especificaciones de un terminal más bien premium, y además consigue posicionarse en una franja de precio que no conoce prácticamente rival. Todo ello hace que el resumen de este terminal sea un claro ejemplo de cómo realizar las cosas y un referente para marcas que lanzan smartphones por un precio muy parecido.

 

Xiaomi Mi 9

Empezando por su estética, que es lo primero que veremos de él, estamos ante un terminal realizado en cristal, que le da una sensación y un aspecto premium bastante agradable al tacto. Cuenta con una pantalla de 6,3” con protección Gorilla Glass 6 que lo hace realmente fácil en su manejo. Además, incorpora el conocidísimo notch en pantalla que tiende a estar presente en este 2019, aunque, eso sí, esta vez es tipo “gota” aprovechando más el frontal en su totalidad. Y, con una resolución de 1080x2280, ofrece una calidad más que satisfactoria para poder disfrutar de cualquier contenido multimedia, tales como series, videos, videojuegos, películas y un largo etcétera. Por otro lado, en su interior, posee un procesador Snapdragon 855 que junto con los 6 u 8Gb de RAM que monta, en función de su configuración, tienen capacidad y potencia para mover apps y lo que le pongamos por delante. Pero claro, ¿qué sería de todo ello sin una batería que acompañe para dar rienda suelta a lo que exijamos a un teléfono de estas características? Pues bien, Xiaomi ha equipado a este nuevo terminal tope de gama en portfolio con 3.300 mAh, capacidad que puede mermar un poco dependiendo del uso que le demos al terminal pero que ofrece una carga rápida de 27W, aportando suficiente potencia en muy pocos minutos. ¡Ah! Y puedes cargarlo con cargadores inalámbricos, algo que, sin duda, sigue sumando pros a este terminal.

Pasando a su cámara, es obvio que todas las marcas siguen echando más y más prestaciones en la parte fotográfica de los terminales, alcanzando resultados que hasta hace un par de años nos parecían impensables. Xiaomi no ha querido ser menos, y monta no una, ni dos lentes, sino hasta tres. Sí, tres lentes, las cuales prometen inmortalizar aquellos momentos con una buena resolución, ya que son de 48, 16 y 12 megapíxeles y consiguen dominar un buen gran angular y un zoom de hasta x10, siendo prácticamente un terminal en relación calidad-precio que pocos pueden batir. En condiciones con luz natural y de día, saca pecho y capta imágenes con un alto nivel de colores y contraste. No siendo así de noche, donde quizás la cámara flojee algo más, pero igualmente saca instantáneas de una calidad más que aceptable. Pasando a la cámara frontal, son 20 megapíxeles y para realizar fotos en modo retrato y con el tan de moda efecto “bokeh” consigue resultados dignos de mención.

Xiaomi Mi 9- videogames play

 

Llegando a la seguridad que ofrece, perdemos el reconocimiento facial, pero ganamos un detector de huella en pantalla, que responde con una velocidad digna de mención. Adoptando también conexión NFC y la última versión más actualizada del sistema operativo de Android PIE. Por último, sólo cabe mencionar que existen diferentes configuraciones de memoria interna abarcando los 64, 128 y 256Gb.

Con ello, Xiaomi ha conseguido adaptar un terminal que posee características premium dentro de un precio que lo coloca entre una franja que no conoce, por lo que ofrece, prácticamente rival alguno.

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Xiaomi Mi 9 6,39

Xiaomi Mi 9 6,39" 128GB Negro

Smartphone Desde: 396,99€