• Tiendas Fnac
Recomendaciones | Tecnología

Xiaomi MiBand 4: El must have de los wareables

Culturafnac
Por Culturafnac
El 28/08/2019
102
Xiaomi MiBand 4: El must have de los wareables

Analizamos el que es posiblemente uno de los mejores wareables que puedes tener para tu dispositivo. Es completo, práctico y hace competencia al resto de sus competidores. ¿Quieres saber qué ofrece? ¡Échale un vistazo!

 

Xiaomi MiBand 4

Xiaomi es de esas marcas que no cesan en su producción a la hora de crear y ofrecer productos competitivos a precios muy bien ajustados. Todos sabemos de alguien que tiene un producto de la marca o somos nosotros quienes poseemos alguno. La marca ha ido creciendo considerablemente en los últimos años y cosecha buenas críticas por cada producto que lanza al mercado. Ya sea en el sector de la telefonía, patinetes eléctricos, domóticas o los wareables, goza de una buena salud en popularidad y ventas. Y precisamente en ésta última categoría nos centramos esta vez, ya que con el lanzamiento de la nueva Xiaomi MiBand 4 han dado un giro de tuerca a la que hasta ahora puede ser una de las pulseras de actividad más vendidas. Ir por una cuarta generación en un producto es sinónimo de éxito y de hacer las cosas correctamente. Los wareables se han vuelto un producto que para muchos es interesante y que terminan siendo junto con el smartphone un complemento de lo más curioso. Pero, ¿Qué ha cambiado en esta nueva versión?

Empezando por su diseño, he de decir que cada vez y con cada nueva actualización, la MiBand es más reconocible al verla en la muñeca de cualquier usuario, y para esta cuarta versión se perfecciona manteniendo esa imagen redonda y alargada. Porque cuando algo funciona, ¿para qué cambiarlo? En este caso su peso es de tan sólo 22gr y una pantalla de 0,95” AMOLED, y sí, has leído bien. Xiaomi ha decidido dotar a su pantalla de un panel a color, y es todo un acierto. Los colores que reproduce esta pantalla que estrena son realmente buenos, visibles incluso cuando el nivel de luz en el exterior sea bastante alto. Por otro lado, han aumentado el panel de la pulsera hasta un 33%, por lo que es más cómoda la navegación entre los diferentes menús. Así mismo, incrementa la posibilidad de personalización del dispositivo, ya no sólo puedes cambiar a tu gusto la pulsera que quieras llevar, pues ahora es posible cambiar las diferentes esferas del reloj y disfrutar de una visualización mejorada y llamativa. Y muchos se preguntarán si este tipo de pantalla, al consumir más, ve afectada la duración de la batería en su totalidad. Lo cierto es que ha de ser así, pues reproducir colores frente a lo que traía en generaciones pasadas es algo que lleva a ello. Pero no alarmante, la gestión de la batería del dispositivo sigue siendo uno de sus puntos más fuertes, alcanzado perfectamente los doce o hasta quince días de batería dependiendo del uso que le demos a la monitorización, gracias a los 135mAh que incluye. 

 

Xiaomi MiBand 4

 

Seguimos contando con el cuantificador de pasos, que en esta versión se ha mejorado para ser más preciso, sumando además diferentes modos para deportes en concreto y un modo natación, para lo cual es posible sumergirla gracias a la resistencia al agua y a una profundidad de unos 30m. Por otro lado, la Xiaomi MIBand 4 no cuenta con GPS integrado, algo que se echa de menos para no depender tanto del smartphone cuando queramos ir fuera sin él y que precisa del mismo para marcar la ruta realizada. No obstante, sigue comprobando también calorías quemadas, los pasos o medir la frecuencia cardíaca, entre otras características.  

Pero no todo queda ahí, ya que de las notificaciones no nos olvidamos. Gracias a la pantalla a color, ahora es más cómodo poder ver notificaciones como WhatsApp, correos, mensajes o llamadas que nos realicen al momento. La pulsera no tiene altavoz integrado, pero sí un modo de vibración que permite personalizarlo al gusto del usuario, ya sea para las llamadas, las notificaciones o incluso a modo despertador para dejar programada la hora. Además, poder controlar la música, tanto el volumen como saltar las pistas, hace que su productividad aumente y haga del producto algo más redondo aún. Por último, todo lo relacionado a la configuración de la MiBand 4 va ligado a su App, la cual presta disponibilidad tanto para Android como Apple. En ella se puede configurar el idioma, personalizar las esferas del reloj, programar una iluminación más baja para el modo noche y un largo etc. 

 

Xiaomi MiBand 4

 

Si aún no te has lanzado a probar ninguna pulsera de actividad por temor a su funcionamiento o al provecho que puedes sacarle, esta Xiaomi Miband 4 es una de las mejores opciones que te puedes encontrar en el mercado actual. No sólo por su precio, si no por todas las opciones que ofrece. En cambio, si dispones de alguna con más tiempo y quieres renovarla, no dudes en hacerte con ella. 

 

Texto: Daniel Hidalgo (Fnac Sevilla).

Tu valoración : Je détesteJe n'aime pasCa vaJ'aimeJ'adore
1 producto(s)
Smartband Xiaomi Mi Band 4 Negro

Smartband Xiaomi Mi Band 4 Negro

Smartband Desde: 18€